3 suplementos post-entrenamiento especiales para mujeres

Después de una sesión de entrenamiento es imprescindible tener una buena recuperación y llegar al siguiente día de entrenamiento en una estado óptimo. Poco a poco, viendo los resultados nos motivaremos a seguir adelante hasta conseguir ese cuerpo que tanto deseamos.

Os presentamos los 3 suplementos post entreno ideales para conseguir tus objetivos:

1- Batidos de proteína:

Lo primero de todo es romper el mito de que las proteínas hará crecer desmesuradamente tus músculos haciéndote ver como una mujer inflada y fornida. Esos efectos son causados por grandes cantidades de testosterona, por lo que no debes preocuparte, pues en mujeres no serían posibles esos cuerpos sin suplementos adicionales.

Las proteínas son eficaces para combatir la flacidez, para tonificarnos, para mantenernos nutridas durante una dieta de adelgazamiento o incluso para acelerar la pérdida de peso. Por eso, piérdele miedo a las proteínas y saca el máximo partido a sus beneficios.

30 minutos después de entrenar lo ideal es tomar una proteína de absorción rápida, como la proteína de suero de leche “whey” que cortará rápidamente el desgaste producido por el ejercicio y hará que tus músculos se recuperen más rápidamente. En caso de ser intolerante a la lactosa o buscar una alta definición, puedes optar por la proteína aislada de suero “iso”, a la que se le extrae la lactosa y la grasa contenida en la leche. Es un poco más cara, pero de mejor calidad y sin aporte extra de calorías. También hay numerosas proteínas vegetales en el caso de que lleves una alimentación vegana.

2- BCAA:

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) están recomendados después recuperar de forma más efectiva tus músculos y para reducir las agujetas.

Los aminoácidos contenidos en los BCAA son de absorción e incorporación rápida, lo que acelera el proceso de recuperación. Además, te ayudarán a notar tus músculos más tonificados y retrasan la fatiga.

La dosis suficiente para mujeres es de unos 0.06g/kg, teniendo que ser aumentadas en proporción al esfuerzo realizado. Es aconsejable seguir el modo de empleo que indica en el suplemento.

3- Glutamina:

La glutamina se produce en nuestro cuerpo llevando una dieta equilibrada, pero en situaciones de desgaste físico las cantidades necesarias para mantener la figura sin perder músculo se ven aumentadas, haciéndose necesaria la suplementación.

La glutamina nutre el músculo y ayuda a la reparación del tejido muscular tras un esfuerzo intenso, reduce la fatiga, ayuda a la hidratación de las células y aumenta los niveles de glucógeno: el combustible de nuestros músculos.

La dosis recomendada para mujeres es de unos 0.07g/kg, repartidas en varias tomas a lo largo del día. Hay muchos suplementos que incluyen la combinación de BCAA + GLUTAMINA para que su consumo sea más cómodo.

Ya sabes como puedes recuperarte tras un entrenamiento intenso y conseguir tus objetivos de forma más óptima con los suplementos adecuados.

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

politicas de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.