3 Suplementos pre-entrenamiento especiales para mujeres

Los suplementos pre-entrenamiento están diseñados para preparar tu cuerpo antes de hacer un ejercicio físico. Dependiendo de la intensidad o tipo de entrenamientos, estos pueden variar y sus cantidades pueden aumentar o disminuir, pero no te preocupes, porque en los suplementos suelen venir indicadas las dosis que debes tomar. Aquí te presentamos los 3 suplementos más habituales pre-entrenamiento.

  • BCAA: Los BCAA son aminoácidos que ayudan a la creación, mantenimiento y recuperación de nuestros músculos después de hacer deporte o ejercicio. Los BCAA los podemos obtener mediante una dieta equilibrada, pero al aumentar nuestro gasto energético necesitamos incorporarlos en forma de suplemento para disponer de unas cantidades adecuadas. Tomados como un suplemento pre-entreno disminuiremos los efectos no deseados como las agujetas y conservaremos la masa muscular sin aportar calorías de más.
  • CREATINA: La creatina se acumula en el músculo y es liberada ante un esfuerzo, por eso es interesante tomarla cierto tiempo antes del entrenamiento (30min – 1h) y no inmediatamente tras comer para asegurarnos de que nos proporcione energía más fácilmente. Se recomienda especialmente paraejercicios intensos de corta duración, ya que su utilización como combustible es limitada y se agota rápidamente.

Entre las propiedades de la suplementación con creatina encontramos que mejora el rendimiento, reduce el riesgo de lesiones, preserva la masa muscular que se suele ver reducida con la edad en mujeres, proporciona fuerza durante el ejercicio y tiene beneficios sobre la salud cardíaca. Además de tener beneficios relacionados con la actividad física, algunos estudios indican que la creatina tiene una función neuroprotectora, previniendo y reduciendo la gravedad de enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson.

  • ESTIMULANTES: Los estimulantes los usaremos para sentirnos más despiertas, activas y atrasar o reducir la fatiga, por lo que será un suplemento ideal antes de empezar a hacer ejercicio, dándonos ese empujoncito que necesitamos para superar la pereza.

El estimulante más usado es la cafeína y la encontramos en infinidad de preparados tanto sola como combinada con otras sustancias que ayudan a complementar sus efectos. Indicar que este tipo de suplementos no son aptos para personas con arritmias, tensión alta o problemas de nerviosismo.

Ya no tienes excusa para ponerte en forma, dale un empujoncito a tus entrenamientos con los suplementos adecuados.

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

politicas de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.