Aceite de argán: el ingrediente milagroso que todo el mundo ama - Primor
Llamado también oro líquido, el aceite de argán es uno de los ingredientes más famosos y beneficiosos de la historia de la belleza. ¡Te contamos por qué!
aceite, hidrtaación, cremas, facial, rostro, cara, piel, hidratante, nutrición, ingredientes, naturales, oro liquido, cabello, pelo, melena, brillante, suavidad, puntas abiertas, acondicionador, champú, serum, cicatrizante, uñas, beneficios, propiedades, oro liquido
28801
post-template-default,single,single-post,postid-28801,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Aceite de argán: el ingrediente milagroso que todo el mundo ama

Aceite de argán: el ingrediente milagroso que todo el mundo ama

Puede que no sepas muy bien ni qué es, ni qué es lo que hace exactamente, pero si algo tienes claro es que el aceite de argán es beneficioso para la piel, el rostro y el cabello. ¡Te contamos por qué!

¿Qué es el aceite de argán?

Se conoce como el oro líquido. El aceite de argán es un aceite comestible fruto de la presión de las semillas del árbol del argán, una especie que solo crece (al menos de forma natural) en Marruecos. Además, sus beneficios son tan milagrosos que desde 1998, estos árboles son patrimonio de la humanidad.

¿Qué propiedades tiene el aceite de argán?

No es un ingrediente milagroso ni ha conseguido el seudónimo de oro líquido por nada. El aceite de argán contiene una serie de ingredientes que lo han convertido en todo un must en belleza. Es rico en vitamina E, vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Estas características han hecho de él un ingrediente altamente hidratante para piel y cabello y por eso las marcas de belleza no dudan en usarlo para sus cosméticos.

Beneficios del aceite de argán

  • Cuida de tus labios. Lo creas o no, es el mejor aliado para tus labios, especialmente en invierno. Una gotita o dos son suficientes para reparar los labios agrietados y mantenerlos suaves, lisos y elásticos.
  • Ayuda a alisar el acné. El aceite de argán suaviza la piel y la ayuda a sanar. Además, no genera comedones, no aporta sebo a la cara, pero sí hidrata, ayudando a que el rostro recupere su equilibrio natural. Su alto contenido en antioxidantes, repara las células dañadas de la piel.
  • Manos y pies hidratados. Nuestras manos y nuestros pies sufren. Se resecan, se agrietan y son víctimas de heridas o ampollas. ¡Sálvalos con unas gotitas! Lo mejor es que este ingrediente también ayuda a fortalecer tus uñas.
  • Hidratante. Es una de las mejores opciones (obviando, claramente, al ácido hialurónico). El aceite de argán se utiliza para hidratar y suavizar la piel debido a su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E. Se absorbe rápidamente y no resulta pegajoso, lo que lo hace ideal para todo tipo de pieles, incluyendo su uso en el rostro.
  • Antienvejecimiento. Debido a su alta capacidad de nutrición, hidratación y a su alto contenido en antioxidantes, es un ingrediente antiaging súper potente  (y recomendable) que también aumenta la elasticidad en la piel.
  • Es cicatrizante. Por lo que su uso diario lo hace ideal para curar quemaduras y reducir el tamaño de las estrías.
  • Es antiséptico y antifúngico.
  • Evita irritaciones.

El aceite de argán en el cabello

También habrás oído hablar de sus usos milagrosos para el cabello (y tienen toda la razón). Es el mejor remedio natural para cabellos que sufren sequedad o que tienden a quebrarse por factores externos.

  • Cabello moldeable y brillante. Sus propiedades nutritivas lo hacen ideal para facilitar el peinado. Lo vuelve elástico, moldeable y visiblemente más sano.
  • Como un acondicionador. Al facilitar el peinado, es un ingrediente maravilloso para usar en tus acondicionadores. Puedes buscar uno que ya lo incluya o mezclar un par de gotitas en tu favorito. Presumirás de melenón fuerte y brillante.

¿Qué debo evitar a la hora de usar el aceite de argán?

No es recomendable que entre en contacto con los ojos ni con las mucosas. Evita aplicarlo también sobre heridas abiertas.

Los mejores productos con aceite de argán están en Primor

Con tantos beneficios, es normal que quiera empezar a usar este aceite milagroso. Te recomendamos los mejores productos para todos sus usos. ¿Lista para hacer tu wishlist?

Argan Oil Shampoo de Kativa

Argan Oil Shampoo de Kativa hidrata y protege la hebra capilar dejándolo con brillo y suavidad. Indicado para cabellos normales, maltratados y sensibilizados, secos y sin brillo. Limpia la fibra capilar, aporta protección e hidratación y es un producto libre de sal, sulfatos, parabenos y gluten.

Argan Oil Shampoo de Kativa.

 

Aceite de argán de Ecobeauty

Es la esencia. Un producto que podrás usar para todo. Aplícalo solo o mézclalo con tus hidratantes y productos de belleza favoritos. ¡Sus resultados son increíbles!

Aceite de argán de Ecobeauty.

Acondicionador de Coloración Prolongada de Moroccanoil

¿La verdad? Nos hemos enamorado de este producto, y no es para menos. Su enfoque revolucionario que empezó en los salones de belleza, ahora llega a tu casa. Este acondicionador ayuda a que el color se prolongue, preservando la sensación de seguridad de un color recién hecho en salones de peluquería. Además, ayuda a mejorar la retención de color, recuperando la salud del cabello y dejando tú pelo más brillante, lustroso y con un color más vibrante. Es un producto suave, sin sulfatos, formulado con COLORLINK, innovadora tecnología que repara y nutre cada cabello en tres niveles.

Acondicionador de Coloración Prolongada de Moroccanoil.

Revitalizing Night Serum de Inglot

Tu cara parecerá otra al despertar. Gracias a sus ingredientes de gran altura, (entre los que se encuentra un extracto exclusivo de edelweiss), tu piel lucirá más firme, suave y joven. Contiene coenzima Q10, aceite de argán y vitamina E, ingredientes que además de hacer desaparecer las pequeñas arrugas del rostro, le aportará elasticidad e hidratación a tu dermis.

Revitalizing Night Serum de Inglot

Bourjois Lip Gloss Fabuleux Brillo de Labios 

Ya te hemos dicho que tus labios lo necesitan. Ahorra grietas y sequedad con este gloss regenerador. Nutritivo, contiene aceite de argán y vitamina E que regeneran en profundidad y proporcionan elasticidad y confort inmediato a los labios. Además, la textura y suavidad aumenta y su aporte extra de brillo crea un efecto que intensifica el volumen de los labios.

Bourjois Lip Gloss Fabuleux Brillo de Labios.