Aceite de coco para el pelo: así debes usarlo
35852
post-template-default,single,single-post,postid-35852,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Todo lo que el aceite de coco puede hacer por tu pelo

Todo lo que el aceite de coco puede hacer por tu pelo

El uso de los aceites esenciales ha estado siempre presente en la cosmética y la medicina tradicional.  Desde el aceite de jojoba al de argán pasando por un sin opciones, beneficios y utilidades. Uno de los aceites esenciales que más de moda se ha puesto en los últimos años ha sido el aceite de coco, convirtiéndose en uno de los favoritos entre las celebrities debido a sus múltiples beneficios para el cabello. Y es que actrices como Blake Lively, Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston no han dudado en hablar públicamente de los muchos beneficios del aceite de coco para el pelo, descubriendo así el secreto de sus pelazos.

En el mercado podemos encontrar desde aceites en sí mismos hasta productos formulados con él, como mascarillas o champús. Y es que las propiedades de este aceite vegetal son clave para tener una melena bonita y brillante.

El aceite de coco tiene un gran valor nutritivo, siendo una fuente de vitaminas, minerales y sustancias biológicamente activas y beneficiosas. Pero no solo tiene un gran poder hidratante, también cuenta con propiedades antivirales y antimicrobianas que mejoran la salud de la melena.

¿Cuáles son los beneficios de aceite de coco para el pelo?

1. Controla el encrespamiento:

El aceite de coco es un estupendo aliado para las melenas de cabello grueso con tendencia al encrespamiento. Y es que este aceite lucha contra el efecto frizz, dejando una melena suave, brillante y definida.

2. Salva  las puntas abiertas:

El aceite de como para el pelo es uno de los mejores serums naturales que existen para tratar las puntas abiertas. ¿Cómo? Después del lavado y todavía con el pelo húmedo, se aplica el aceite en las puntas para beneficiarse de todas sus propiedades. De esta manera, las propiedades nutritivas del coco tratan en profundidad las puntas dañadas.

3. Doma y define los rizos:

El aceite de coco es un must en toda rutina curly que se precie, pues no solo ayuda a controlar el encrespamiento, también ayuda a definir y dar forma  a los rizos, manteniéndolos suaves, bonitos, nutridos y definidos.

4. Nutre el cuero cabelludo:

Este aceite hidrata y suaviza la piel del cuero cabelludo. Se puede aplicar directamente sobre el mismo, dejando actuar el aceite durante unas 8 horas. De esta manera, y debido a las vitaminas y ácidos grasos, se nutre el cuero cabelludo y la fibra del cabello.

También se puede usar el aceite de coco para dar un masaje por el cráneo, estimulando el cuero cabelludo a la par que se alivia la sequedad.

 

5. Ayuda a desenredar el cabello:

El aceite de coco además es el perfecto aliado para desenredar la melena.

6. Como alternativa de fijación:

Este aceite puede hacer las veces de cera de peinado, consiguiendo un efecto wet de tendencia.  De esta manera, se puede aplicar una cantidad  pequeña antes o después del secado, moldeando el cabello después. Una vez seco, el aceite se solidifica, aportando fijación extra.

7. Aporta un chute de hidratación:

Se puede aplicar de medios a puntas, dejándolo actuar durante una hora y media y luego lavando el cabello. También se puede aplicar a modo mascarilla, con el cabello cubierto con una toalla tibia.

Aceite de coco para el pelo: tus mejores aliados

Aceite De Coco Ecológico de ARGANOUR

Elaborado a partir de coco de cultivo ecológico, cultivados sin uso de pesticidas y respetando al medio ambiente. Este aceite ha sido prensado en frío a partir de la pulpa de cocos recién recolectados, es 100% natural, sin colorantes, sin parabenos y sin testar en animales.

Essentials Oils Pure Aceite de Coco 100% de DIFEEL

Aparta hidratación, brillo, luminosidad y suavidad a tu melena, pudiendo utilizarse también en la piel. Es perfecto para mezclar con tu champú o acondicionador para estimular la hidratación del cuero cabelludo.

Aceite multiuso de Coco de PHYTORELAX:

Este aceite de coco orgánico, gracias a sus múltiples propiedades, es ideal para nutrir la piel del rostro, el cuerpo y el cabello. No tiene parabenos, siliconas, aceites minerales ni colorantes artificiales.

Aceite de Coco de VITA COCO

Se trata de un aceite de coco nutritivo e hidratante 100% vegetal que ha sido prensado en frío, de cocos orgánicos. Además, es crudo y extra virgen, por lo que puedes utilizarlo incluso para cocinar. En lo que se refiere a la salud de la melena, fortalece la fibra capilar y la nutre.