Aceite de jojoba: el secreto de belleza para tener una piel radiante
33411
post-template-default,single,single-post,postid-33411,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

El aceite de jojoba: el mejor aliado de tu rutina

El aceite de jojoba: el mejor aliado de tu rutina

El uso de aceites esenciales se lleva. Junto al aceite de argán, de recino o de coco el aceite de jojoba se ha convertido en uno de los más populares gracias  a su infinidad de propiedades y beneficios para la piel y el cabello. Si bien es cierto que no estamos ante un tratamiento dermatológico en sí mismo, el uso de este aceite es ideal para tratar diferentes necesidades de la piel y el cabello, siendo un aliado perfecto para tu rutina.

¿Por qué usa aceite de jojoba?

Se trata de un producto de cosmética natural proveniente de las semillas de la planta de jojoba, originaria del sur de Estados Unidos y el norte de  América Central. Tiene un color dorado brillante y destaca por su larga duración. Debido a sus múltiples beneficios, se emplea en champús y demás productos capilares, labiales, productos de maquillaje y cremas faciales y corporales. Aunque también puede utilizarse el propio aceite puro en sí mismo.
Es rico en vitamina E, ácidos grasos y otros nutrientes óptimos para tratar tu piel y cabello

Principales beneficios:

1. Hidratación:

Gracias a sus compuestos oleosos, como las ceramidas, ayudan a mantener una piel hidratada y sana. Está compuesto por lípidos nanoestructurados que reducen la pérdida de agua transepidérmica, ayudando a mantener la piel hidratada siendo perfecto para pieles con tendencia a la sequedad y la deshidratación.

2. Protección frente a los radicales libres (¡Adiós envejecimiento prematuro!):

Sus ácidos grasos y la vitamina E ayudan a proteger la piel de los radicales libres, previniendo el estrés oxidativo asociado a arrugas y líneas finas. Cabe destacar su función protectora y reparadora que mitiga los efectos negativos de los rayos UV y lucha contra el envejecimiento prematuro.

3. Acción antiseborreica:

A pesar de ser un aceite, tiene un efecto antiseborreico y antiinflamatorio que ayuda a tratar problemas como el acné. Estamos ante un aceite con propiedades antimicrobianas que ayuda a inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el acné, siendo la ayuda perfecta para este tipo de tratamientos.

4. Hidrata, trata y cuida el cuero cabelludo:

El aceite de jojoba se ha convertido en un preciado ingrediente en productos de cuidado capilar gracias a su valor nutricional y sus propiedades antimicrobianas, antifúngicas, antiproliferativas y antimicóticas. Por ello, evita la caspa, las infecciones, hidrata las raíces del pelo, disminuye la sequedad, favorece el crecimiento y ayuda a reducir la caída.

5. Nutrición capilar, disminución de puntas abiertas y aumento del brillo:

Gracias a su composición rica en vitamina E, ácidos grasos y minerales, revitaliza el cabello,  mejora su aspecto de la melena y aumenta su brillo. El aceite nutre el cabello débil, ayudando a que se quiebre menos y reparando las puntas.

Serie Expert Champú Cabellos Teñidos de L’ORÉAL

Protege el cabello, su color, mantiene su brillo natural, elimina las impurezas del cuero cabelludo e hidrata tu melena gracias a la jojoba y la manteca de karité. Además, acondiciona el cabello y controla el encrespamiento.

Labial Líquido Kiss Catcher de INGLOT

La colección de labiales líquidos Kiss Catcher cuida tus labios a la vez que los pone bonitos gracias a su composición de manteca de karité, aceite de jojoba y péptidos naturales y emolientes. Gracias a ello, hidrata de manera inmediata y protege contra factores externos.

Aceite Puro de Jojoba Bio de ARGANOUR

Este aceite puro de jojoba nos permite introducirlo de manera directa en nuestra rutina, beneficiándonos de todas sus propiedades para cuidar nuestro pelo y piel, ayudando a controlar la grasa y la caspa, estimulando el crecimiento del cabello, hidratando la piel y previniendo arrugas. Además, mantiene a raya a espinillas, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel.

Aceite Facial de Árbol de Té y de Jojoba de ORGANIC SKINCARE

Combina las propiedades de dos aceites para beneficiarse al máximo de las propiedades de ambos. A los ya conocidos puntos a favor del aceite de jojoba, se unen los del aceite del árbol de té, que ayudan a mejorar el aspecto del acné, las cicatrices, y los efectos visibles de la contaminación. De esta manera, se logra un aceite que contribuye a perfeccionar y equilibrar la piel mixta y grasa, aportando un aspecto elástico y mate.

Rénergie Multi-Lift Crema Rica Reafirmante y Antiarrugas con SPF 15 de LANCÔME

Esta crema de día redefine y rejuvenece tu rostro, combatiendo las arrugas y el paso del tiempo para devolver la tensión a la piel y a redefinir los contornos del rostro.

Emulsión Super Aqua Universal de GUERLAIN

Es ideal para hidratar la piel y tratar los primeros signos visibles de la edad. Fortalece la piel para darle un aspecto bonito y radiante. Está formulado con un 95 % de ingredientes de origen natural, destacando la jojoba como parte de esa composición.