Aceite de neem: usos y beneficios del nuevo imprescindible beauty
42621
post-template-default,single,single-post,postid-42621,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Qué es el aceite de neem y cómo se usa? Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo imprescindible beauty

La modelo Katerina Safarova con una trenza a un lado y un maquillaje en tonos naturales

¿Qué es el aceite de neem y cómo se usa? Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo imprescindible beauty

Desde hace miles de años las plantas son usadas tanto en la medicina tradicional como en cosmética más adelante. Plantas que hoy en día se siguen usando en ambos campos combinadas con otros ingredientes fruto de los avances en investigación científica desde para combatir las arrugas hasta para eliminar los hongos de los pies, entre otros. Es ahí donde hemos aprendido la importancia de los ingredientes naturales y todos los beneficios que encontramos en formulaciones con aceite de jojoba, aceite de ricino, de almendras, o aceite de neem, por ejemplo.

Te interesa

Las propiedades naturales de estos aceites hacen que sean muchos los beneficios que se obtienen cuando se mezclan con otros cuyas propiedades les complementan, consiguiendo así formulaciones que son toda una bomba de beneficios a corto y largo plazo. Uno de los últimos aceites de los que más se está hablando en cosmética es el aceite de neem. Un aceite originario de un árbol procedente de la India que ya se usaba en la medicina tradicional por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, entre otros. El mundo de la cosmética no ha querido dejar pasar la oportunidad de todos sus beneficios y así es cómo lo ha ido incorporando poco a poco a sus productos de cuidado y limpieza diaria. Esto es todo lo que tienes que saber el aceite de neem para comenzar a usarlo a diario en tus productos más básicos disponibles en Perfumerías Primor.  

¿Qué es el aceite de neem?

Si vas a usar este aceite, es importante que antes conozcas más datos sobre él. Pues bien, el aceite de Neem, también conocido como ‘lila indica’ o ‘nim’, significa árbol libre de la India ya que es originario de allí precisamente, aunque es cierto que hoy en día se puede encontrar en todo el mundo. Como su propio nombre indica, es te aceite se extrae directamente del árbol de Neem a través de las semillas y el fruto de este. Este aceite está compuesto en su mayoría por ácidos grasos vegetales y esteroles vegetales, tiene un aspecto oscuro y un olor muy fuerte.

Usos del aceite de neem

Los usos del aceite de neem van desde la jardinería hasta la medicina o el cuidado personal diario. En la jardinería, este aceite se usa para combatir las plagas en las plantas o enfermedades como los hongos. Es por eso por lo que en la medicina natural ya se utilizaba hace miles de años como antihistamínico o antiséptico. Sin embargo, en términos cosméticos, este aceite se usa en todo tipo de jabones, cremas o champús, entre otros. Entre sus beneficios destacan su gran poder limpiador para las impurezas de la piel, en el pelo reduce el encrespamiento e incluso puedes aplicarlo como sérum, eso sí, debe ir mezclado con otros aceites esenciales.

Los mejores productos con aceite de neem disponibles en Perfumerías Primor

Exfoliante Purificante de Nim de Himalaya

Este exfoliante facial para pieles normales y grasas está compuesto con un 100% de activos vegetales, actuando para una piel radiante y sana. Su fórmula contiene nim, ya conocido por sus propiedades purificantes y antibacterianas, que actúa eliminando las bacterias que los causan. Además, contiene gránulos exfoliantes de albaricoque, lo que contribuye a exfoliar puntos negros, células muertas e impurezas.

Bamboo Fibers Champú Fibra de Bambú de Maui

El champú de Maui es un champú fortificante que nutre intensamente el cabello débil y quebradizo. Entre sus ingredientes destacan el aceite de ricino y el aceite de neem que ayudan a fortalecer y reparar el cabello dañado. Renueva y suaviza los tipos de cabello tratados naturales o en transición aportándoles un brillo más saludable.

Limpiador de cara con Purificador de Hierbas Activas de Bio Glow

Este limpiador de Bio Glow es un gel para el cuidado diario del rostro que además está libre de jabón, alcohol y parabenos. Compuesto con ingredientes naturales como aceite de neem, aceite de árbol de té, tulsi y té verde para mantener no solo la cara limpia, también hidratada y cuidada día tras día.

Jabón Líquido Hidratante de Nani con Bio

Un jabón líquido para las manos que limpia, nutre e hidrata la piel. Aunque contiene ingredientes como extracto de pepino y malva, también está formado a partir de extractos y aceites de origen natural como el aceite de neem, un verdadero dermoprotector de la piel gracias a sus propiedades para ser usado como antiséptico, bactericida y fungicidas.

Toallitas Faciales Purificantes de Nim Extrasuaves de Himalaya

Las toallitas faciales de Himalaya están formuladas tanto para pieles normales como grasas. No contienen parabenos, alcohol o colorantes. Actúan limpiando la profundidad mientras que eliminan el exceso de grasa, las impurezas, el maquillaje e incluso la máscara de pestañas resistente al agua. A la hora de usarlas, pásalas con suavidad sobre rostro, cuello y ojos siempre cerrados.

Enlaces relacionados