Aceites esenciales: ¿qué son, qué propiedades tienen y cómo se usan? - Primor
29552
post-template-default,single,single-post,postid-29552,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Aceites esenciales: ¿qué son, qué propiedades tienen y cómo se usan?

Aceites esenciales: ¿qué son, qué propiedades tienen y cómo se usan?

Actualmente tenemos la cosmética convencional pero son muchos los adeptos a la tradicional cosmética natural, especialmente a la vegetal o fitocosmética. Los aceites esenciales son una parte de esta cosmética 100% pura, concentrada y de beneficios comprobados sobre nuestros sentidos.

Estos aceites son productos que contienen los principios volátiles de los vegetales que se extraen de diferentes partes de la planta: de las flores (rosa), de las hojas (eucalipto), de las raíces (vetiver) o de su madera, como el aceite esencial de sándalo, por ejemplo.

Son productos de composición compleja, resultado de una combinación de compuestos aromáticos que se extraen gracias a diferentes técnicas, algunas de las cuales se utilizan desde hace siglos.

Aparte de la extracción con disolventes o la maceración, los aceites esenciales se extraen por el procedimiento de destilación por arrastre al vapor.

La variedad y cantidad de compuestos químicos de esta combinación aromática es muy grande y viene dada por la misma madre naturaleza, perfectamente combinados. Su valor reside en la acción terapéutica y cosmética que podemos obtener sobre nuestro organismo.

Tienen una acción común: todos son antisépticos y, además, cada uno tiene otra específica(o más de una). Pueden ser, por ejemplo, expectorantes, diuréticos o relajantes o estimulantes. A nivel cosmético, los aceites esenciales pueden tener una acción regenerante, antioxidante o reguladora.

De Arganour

Este aceite esencial de naranja de la marca Arganour favorece el bienestar anímicamente en caso de fatiga, insomnio o nervios. Además de propiedades linfáticas, también posee muchas cualidades para nuestra piel. Ayudará a calmar e hidratar nuestra dermis y reactivará la circulación sanguínea, así como la continuidad correcta de formación de colágeno.

De Kiehl’s

Este sérum reparador de noche con esencia de lavanda y aceite de onagra de la firma Kiehl’s ayuda a la restauración de la piel durante la noche para lucir una tez radiante y más joven por la mañana. El aceite esencial de lavanda es conocido por sus propiedades calmantes y gracias a su aroma, a menudo se utiliza para relajar los sentidos a la hora de dormir. Por su parte, el aceite de onagra se sabe que ayuda a mantener la hidratación y elasticidad de la piel.

De Rene Furterer

Enriquecido con guaraná y biosferas activas de aceites esenciales estimulantes, este champú de la marca Rene Furterer estimula y energiza el cuero cabelludo para fortalecer el pelo desde la raíz. Contiene aceites esenciales de naranjo, lavanda y romero.

De Collistar

Gracias a su la mezcla de sales marinas, sal roja y polvo de piedra de cereza de su fórmula, este exfoliante corporal de Collistar es capaz de suavizar y purificar la piel, ejerciendo una acción exfoliante y desintoxicante. Pero también tonifica y reafirma gracias al el aceite de cereza y el extracto de alga Padina pavonica, que promueven el tono y la firmeza de la piel, además de nutrir e hidratar por la acción de los aceites de cereza, de jojoba y de germen de trigo, que dejan la piel suave y aterciopelada. Por último, los aceites esenciales de pomelo y bergamota estimulan la piel con un toque refrescante, potenciando la eficacia del tratamiento.

Los activos de origen natural tienen una tradición de siglos en la medicina asiática. Ahora, se han vuelto a poner de moda gracias a ser un agente super estrella de la rutina de belleza de las coreanas. Su lista de propiedades es larga. Mejoran el aspecto del cutis, combaten problemas como acné o signos de la edad, son relajantes para la mente y el cuerpo, se pueden usar como perfumes, etc.

Su poder es holístico: si los utilizamos adecuadamente, llega a nosotros a nivel farmacológico, fisiológico y psicológico.