Ácido ferúlico: qué es y por qué se ha convertido en un imprescindible
Activos antiedad hay muchos, pero hay un ingrediente (mágico) que es la envidia de todos los demás: el ácido ferúlico. ¡Te contamos cómo utilizarlo!
antioxidante, antienvejecimiento, fotoenvejecimiento, estres oxidativo, colageno, antiedad, elastina, serum, crema
29229
post-template-default,single,single-post,postid-29229,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Ácido ferúlico: qué es y por qué se ha convertido en un imprescindible

Ácido ferúlico: qué es y por qué se ha convertido en un imprescindible

Escuchar hablar de activos que mejoran la calidad de la piel a día de hoy es casi inevitable. Ácido hialurónico, retinol, ácido glicólico… La investigación en la ciencia de la belleza ha hecho que tengamos a nuestra disposición unas herramientas con las que poder lucir (siempre) nuestra mejor versión. No obstante, hay un ingrediente (mágico) que es la envidia de todos los demás: el ácido ferúlico. 

¿Qué es el ácido ferúlico?

El ácido ferúlico es un potente antioxidante que se encuentra de forma natural en las hortalizas, las legumbres, las frutas, los cereales y las semillas. ¿Su principal objetivo? Proteger su estructura de las agresiones externas. Por eso, su uso para la piel es tan beneficioso, ya que frena los efectos de las radiaciones solares, protege a la dermis de la presencia de los radicales libres, de la oxidación, el fotoenvejecimiento y la pigmentación. Todo ello lo convierte en el superman de los activos contra el envejecimiento prematuro.

¿Qué hace el ácido ferúlico en la piel?

Como bien dice su definición, el ácido ferúlico es un potente antioxidante que ayuda a conservar la matriz celular de los tejidos, protegiendo y reforzando la barrera cutánea de la piel. Además, su capacidad de regeneración fomenta la síntesis de colágeno y elastina. Por tanto, resulta un gran aliado para prevenir líneas de expresión, arrugas y pérdida de densidad. 

Otra de sus grandes ventajas es su alto poder antioxidante que permite contrarrestar, disminuir y prevenir el envejecimiento cutáneo producido por el sol, el paso del tiempo o los agentes oxidantes. Esto mismo también potencia la luminosidad de la dermis, fomentando un aspecto radiante y acabando con los rostros apagados y con aquellos signos del envejecimiento prematuro.

Beneficios del ácido ferúlico

  • Protección frente a los rayos UV.  Tiene la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres, que son los principales culpables del estrés oxidativo. Además, gracias a sus características físico-químicas, el ácido ferúlico penetra muy bien en la piel, creando una barrera protectora que protege del daño de la radiación ultravioleta y que previene de la deshidratación.
  • Alto poder antioxidante. Insistimos. Es alucinante. Además, los cosméticos con ácido ferúlico suelen ir acompañados de vitamina C y E, lo cual provoca una sinergia perfecta que maximiza sus beneficios, potenciando la luminosidad de la piel y acabando con los signos del envejecimiento prematuro y del fotoenvejecimiento.
  • Fomenta la producción de colágeno. Como bien sabemos, la piel deja de producir colágeno cuando cumple los treinta, por lo que nuestro rostro tiende a volverse más flácido y menos terso. Pues bien, eso se acabó. El ácido ferúlico mejora las fibras de colágeno, ayudándolo en su producción para una piel más joven y elástica.

Los mejores cosméticos con ácido ferúlico están en Primor

Lo sabemos, y te lo hemos advertido: el ácido ferúlico es una pasada. Por tanto, y ahora que te hemos explicado qué es, qué hace y cómo puedes aprovechar sus múltiples beneficios, lo normal es que quieras ir derechita a Primor a hacerte con uno (o varios) cosméticos que contengan este activo. ¡Te hemos hecho la mitad del trabajo! Sabemos que cada piel es un mundo y que no todas las cremas son igual de eficaces. Por eso, nuestros expertos en belleza, unidas a nuestras beauty addicts han hecho una selección de los mejores. ¡Añádelos a tu wishlist!

Vitamina C + Ácido Ferúlico Elixir Bifásico de Beauty Drops

Recuerda, la mejor combinación de activos es la de la Vitamina C con el  Ácido Ferúlico. Y este elixir combina dos poderosos antioxidantes en una fórmula bifásica multi-acción capaz de proteger la piel de los radicales libres y de desafiar los signos de envejecimiento a la vez que tonifica e hidrata el cutis en profundidad. ¡Notarás el cambio!

Attivi Puri Crema Vitamina C + Ácido Ferúlico de Collistar

¿Buscas una hidratante todoterreno? Estás de suerte. Este tratamiento de Collistar es un todo en uno para protegerte de la polución, la presencia de los radicales libres y la radiación de los rayos UV y UVA.  Además, te encantará su textura evanescente y sin aceite. Es una crema de día apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Advanced Génifique Sensitive de Lancôme 

Es apto para todo tipo de pieles, pero nosotros lo recomendamos para las pieles maduras que busquen un chute de energía que «le quite años de encima». Este sérum concentrado de Lancôme devuelve la textura perfecta a la piel, la dota de luminosidad natural, la hidrata y la protege. Formulado con un dúo de ingredientes antioxidantes: ácido ferúlico y Vitamina E tu rostro lucirá brillante y protegido frente a cualquier factor externo que pudiera debilitarlo.

Bi Gel Serum S-Ferulic de Rilastil

Es un sérum a modo de booster que funciona como un concentrado que mejora la calidad de la piel. Su doble acción antiedad combate la presencia de los radicales libres y refuerza la barrera cutánea para un rostro luminoso, rejuvenecido y visiblemente más joven.