Ácido glicólico: el salvador de las pieles mixtas y grasas
El ácido glicólico es el activo más famoso de las pieles grasas y mixtas en cuanto a eficacia y buenos resultados. Pero, ¿qué hace exactamente?
ácido glicólico, ácido hialurónico, mascarillas, cremas hidratantes, serum, booster, activo, ingrendientes, cuidado de la piel, piel, pieles grasas, mixtas, limpieza facial, parafarmacia, cosmética, glass skin
28263
post-template-default,single,single-post,postid-28263,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Ácido glicólico: el salvador de las pieles mixtas y grasas

Ácido glicólico: el salvador de las pieles mixtas y grasas

Seguro que has oído hablar de él, porque después del ácido hialurónico, el ácido glicólico es el más famoso en cuanto a eficacia y buenos resultados. Pero, ¿qué hace exactamente? Y lo más importante… ¿Cómo se usa según qué tipo de piel?

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico, como bien indica su nombre, es un ácido perteneciente al grupo de los  alfahidroxiácido (AHA) que se utiliza para tratar pequeñas arrugas, la dermis que ha sido dañada por el sol o aquella que carece de luminosidad. Es más, es uno de los activos favoritos de las K-Beauty para conseguir una glass skin. Además, también se utiliza para exfoliaciones químicas que eliminan las células muertas de nuestro rostro que obstruyen los poros y facilitan la aparición de imperfecciones.

Una curiosidad es que este AHA se obtiene de la caña de azúcar, por lo que es un activo 100% natural. Fomenta la regeneración circular, regula el sebo de la cara, evita la aparión de puntos negros y afina la presencia de poros. Así, y según su concentración —que varía entre el 4% y el 20%—, la cosmética se beneficia de este activo para realizar exfoliaciones ligeras, tratar manchas, arrugas o acné.

Por eso no es de extrañar que la cosmética coreana lo ame tanto, ya que, lo uses como lo uses, mejorará el aspecto de tu piel. Lo mejor es que es un activo que penetra en las capas más profundas de la piel y hay que tener un poco de cautela a la hora de usarlo para aprovecharte (y bien) de todos sus beneficios. 

Cómo utilizar el ácido glicólico

A la hora de usar cualquier AHA, hay que tener cuidado en la forma de introducirlos en tu rutina del cuidado del rostro. ¿La razón? Es simple, la piel puede reaccionar. Lo primero es que consultes con un experto si tienes la piel sensible o reactiva. Tras ello, empieza a usar el ácido glicólico de forma escalonada y siempre por la noche.

No obstante, si decides introducirlo en tu día a día, no olvides aplicar un buen protector solar facial de SPF alto, ya que la exposición del sol puede crear manchas en tu rostro. Al retirar las células muertas de tu dermis, la barrera lipídica de la piel adelgaza y la piel es más sensible ante los factores externos.

¿Dónde puedo encontrar el ácido glicólico?

A pesar de ser un activo bastante famoso, no está presente en cualquier cosmético. El formato más famoso y con mayor concentración de ácido glicólico es el sérum o los boosters, aunque también puedes encontrarlo en limpiadores, cremas hidratantes o mascarillas. 

Sea como fuere, recuerda, es súper importante empezar a usarlo de forma escalonada (preferiblemente por la noche), sobre la piel limpia y acompañarlo de un fotoprotector potente.

Las mejores cremas con ácido glicólico están en Primor

¿Ganas de empezar a usarlo? Es comprensible. En Primor tenemos toda clase de productos de belleza que incluyen este AHA para que tu piel luzca siempre en su mejor versión. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Solución tonificante del Ácido glicólico 7% de The Ordinary

¿Nuestro consejo? Que la pruebes desde ya. Esta solución tonificante de The Ordinary mejora la apariencia de la textura de la piel con el uso continuado. Su fórmula contiene un derivado de Pepperberry Tasmania estudiado para ayudar a reducir la irritación asociada con el uso de ácido glicólico. ¡Notarás los resultados!

Glycolic Limpiador de Barro con Ácido Glicolico de Revolution Skin Care

Este limpiador de lodo activo (pero suave) está enriquecido con el ácido glicólico básico para el cuidado de la piel que ayuda a exfoliar suavemente y a revelar un brillo saludable. Con caolín (una arcilla suave que absorbe la grasa que ayuda a eliminar las impurezas de los poros) y pantenol (hidratante profundo para una piel suave y flexible), este limpiador es perfecto para los tipos de piel congestionada, grasa y mixta.

Sesderma Acglicolic Liposomal Serum

Es un sérum antienvejecimiento con alto porcentaje de ácido glicólico libre y liposomado que renueva, regenera e hidrata la piel. Ideal para todo tipo de piel como tratamiento de base. La fórmula de Sesderma Acglicolic Liposomal Serum se completa con una exclusiva combinación de activos que funciona a modo de antioxidantes para una piel a prueba de balas.

Isdinceutics Glicoisdin Crema Antiedad Efecto Peeling

Su contenido en aceite de borraja proporciona una mejor hidratación y elasticidad a la piel. Formulada con un 8% de ácido glicólico parcialmente neutralizado que exfolia la superficie de la piel, esta crema ayuda a suavizar su textura y a fomentar el proceso de renovación cutánea. ¡Tu piel nunca se hhabrá visto en un momento mejor!

Bioderma Sebium Serum Concentrado Purificante

Es un sérum concentrado purificante y alisante que reabsorbe las imperfecciones persistentes, al mismo tiempo que alisa y afina la textura de la piel con un efecto peeling suave. Al integrar el complejo exclusivo patentado Fluidactiv™, este sérum no comedogénico normaliza de manera biológica la calidad del sebo, lo que evita la obstrucción de los poros y limita la formación de nuevas imperfecciones. Contiene un 15% de ácido glicólico que aporta una acción alisante.