Ácido hialurónico reticulado: todo lo que deberías saber - Primor
28929
post-template-default,single,single-post,postid-28929,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Ácido hialurónico reticulado: todo lo que deberías saber

Ácido hialurónico reticulado: todo lo que deberías saber

Escuchar hablar del ácido hialurónico como uno de los mayores ingredientes (antiedad) del momento es lo normal. Es un ingrediente que hidrata y que rellena arrugas y líneas de expresión. No obstante, si ya has escuchado hablar de él, sabrás que existen varios tipos, como la diferencia entre Ácido hialurónico reticulado y no reticulado. ¡Te contamos todo lo que deberías saber!

¿Qué es el ácido hialurónico?

Empezamos por lo fácil, su definición. El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano (es decir, un tipo de azúcar) que todos tenemos en nuestra piel de forma natural. Su principal función es actuar para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente. No obstante, es un activo que también podemos encontrar en otros organismos como en la aorta, el pulmón, las válvulas cardíacas, la próstata, el cordón umbilical, etc. Y que puede hacer mucho por tu cabello.

¿Cómo rejuvenece el rostro?

Sus propiedades parecen mágicas. Una molécula de ácido hialurónico puede soportar hasta 1.000 veces su peso en agua y un gramo hasta seis litros de agua. Esa es una de las razones que lo han convertido en el ingrediente estrella de la cosmética y la medicina estética ya que tiene la capacidad de rellenar arrugas y rejuvenecer el aspecto. Además, como el ácido hialurónico ya está presente de forma natural, nuestro cuerpo lo tolera genial.

Sus principales beneficios son:

  • Mantiene la estructura de la piel, ya que le aporta la hidratación que esta necesita, haciendo que nuestro rostro se vea más firme y terso.
  • Rellena arrugas y líneas de expresión desde el interior.
  • Aporta un extra de hidratación a la piel frente a factores externos que puedan deshidratarla o debilitarla.
  • Facilita la reparación celular.

Por tanto, es un ingrediente que nuestra piel utiliza para mantenerse hidratada, elástica y vital; pero el paso del tiempo y factores externos como la polución, temperaturas extremas o los cambios hormonales pueden influir en un descenso o desequilibrio en la producción de este ingrediente. Las cremas con ácido hialurónico son una gran ventaja que nos ayuda a mitigar en parte estos efectos. No obstante, también hay que tener en cuenta que a cada edad y en cada tipo de piel tendremos que acudir a un tipo diferente de necesidades.

La diferencia entre Ácido hialurónico reticulado y no reticulado

Ácido hialurónico reticulado

Este tipo de ácido hialurónico es el mejor aliado para tu rostro y está formado por una serie de moléculas que crean una estructura en forma de malla al unirse entre sí, a diferencia del no reticulado, que no cuenta con esta peculiaridad. Se inyecta, es más denso y, por tanto, dura más.

Se emplea en tratamientos de medicina estética destinados a aumentar el volumen o rellenar un espacio. También se emplea en traumatología para paliar, mediante infiltraciones, los dolores articulares. Se realiza por vía subcutánea y las zonas más populares son los labios y pómulos. Además, tarda en absorberse, lo cual quiere decir que el resultado es inmediato y duradero.

Ácido hialurónico no reticulado

Por otro lado, el ácido hialurónico no reticulado tiene un efecto más natural, empleado generalmente como suplemento para nutrir la piel. Es una sustancia fluida y volátil que dura menos porque se degrada con facilidad. Esto se debe a que sus moléculas no se unen y circulan de forma más superficial para hidratar y darle más elasticidad. Uno de los tratamientos más frecuentes con este tipo de AH es la hidratación de labios.

¿Para qué se utiliza el ácido hialurónico reticulado?

Gracias a todas sus características y tras largos estudios, el ácido hialurónico reticulado se ha podido incorporar en cápsulas de complementos alimenticios, cremas, sueros y compuestos inyectables. ¿Sus beneficios? Muchos más de los que imaginas:

  • Fomenta la producción de colágeno y la firmeza del cutis cobra fortaleza.
  • Reduce las arrugas, las rellena y da volumen a tu piel tanto de forma inyectable como a nivel cosmético.
  • Hidrata muchísimo. Al tener una gran capacidad de absorción y retención de agua, facilita la propia hidratación de la piel. Tu rostro lucirá mucho más joven, elástico y suave.

Los mejores cosméticos con ácido hialurónico reticulado

Ampollas 5x Hialurónico Puro de La Cabine

Estas ampollas concentradas con 5 tipos de ácido Hialurónico Puro diferentes hidratan la piel, rellenan las arrugas, reestructura la epidermis, reparan las células de los efectos perjudiciales del sol y dan volumen a las pieles más maduras. Entre todos ellos destaca el ácido hialurónico reticulado, el cual dota de una estructura tridimensional que protege a la piel de los daños causados por los rayos UV y la contaminación, a la vez que tiene un efecto hidratante a largo plazo.

Serum Reafirmante de Busto Attivi Puri de Collistar

Collistar presenta la nueva frontera en la investigación dermatológica y cosmética que combina Colágeno + Ácido Hialurónico. Dos ingredientes activos utilizados en la medicina estética disponibles en su forma más pura y en las concentraciones óptimas para garantizar una eficacia completa. Además, con su lujosa textura, de fácil absorción, el Serum Reafirmante de Busto Attivi Puri de Collistar hace que el busto sea más ajustado y definido. La estructura reticular del ácido hialurónico actúa como un «sujetador invisible», el recubrimiento de la superficie de la piel con una película de elevación-efecto.

Isdinceutics Hyaluronic Concentrate Serum

Un sérum que proporciona una hidratación intensa y ayuda a mantener la función barrera de la piel. Además, aporta un efecto plump y ayuda a redensificar la piel desde dentro, rellenando las arrugas. Promueve una piel más tersa, firme, mejora el tono y la elasticidad de la piel, y reduce la apariencia de los poros para una tez más uniforme y radiante.