Ácido láctico: qué es y por qué las pieles secas lo necesitan
36357
post-template-default,single,single-post,postid-36357,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Ácido láctico, el ingrediente que debes usar si tienes la piel seca

Ácido láctico, el ingrediente que debes usar si tienes la piel seca

¿Tienes la piel seca? Entonces es posible que hayas oído hablar del ácido láctico. Te contamos todo lo que deberías saber sobre este súper ingrediente que tanto está dando que hablar en clave beauty.

Ácido láctico: qué es

El ácido láctico pertenece a la categoría de los alfahidroxiácidos, es decir, los AHA’s. Estos ácidos son más o menos potentes en función al tamaño de su molécula, la concentración, el pH de la fórmula final y su combinación. Tienen un efecto peeling que exfolia la piel, a la vez que funciona como antioxidante y estimula la producción de otros activos en la piel como el ácido hialurónico. Un ingrediente que, como ya sabemos todos, es fundamental para mantener la piel hidratada. 

Por otro lado, el ácido láctico proviene de las plantas y alimentos. En concreto, este activo proviene de la leche. Es más, es el efecto de la leche fermentada. Y por raro que pueda sonar, se ha convertido en el mejor amigo de las pieles secas. ¿La razón? Tiene grandes beneficios.

Beneficios del ácido láctico

  • Mejora la barrera lipídica de la piel.
  • Evita la deshidratación de la piel, manteniendo el rostro hidratado, sano, bonito y con un aspecto jugoso. 
  • Es un potente antioxidante que da luminosidad al rostro, evitando el tono apagado y el estrés oxidativo.
  • Tiene efecto antiedad, ya que estimula tanto la producción de ácido hialurónico como la de colágeno y elastina de la piel.
  • Otro de sus grandes efectos es el despigmentante, mejorando el tono de la dermis, aumentando el contenido de ceramidas y reduciendo el tamaño de las manchas producidas por el sol.
  • Es un potente renovador celular que mejora la textura de la piel, combatiendo marcas de acné y suavizando arrugas y líneas de expresión.

¿Cómo puedes empezar a usarlo?

El ácido láctico no es un AHA’s muy potente, por lo que podrás encontrarlo en toda clase de cosméticos y productos. Cremas, sérums, contornos de ojos… No tengas miedo de usarlo. Es perfecto para este tipo de pieles y los resultados son muy notorios. Aplícalo como un sérum o incluye un par de gotas en tu crema hidratante diaria. No obstante, ¡CUIDADO! hay activos que no deberías mezclar por nada del mundo (y aquí te dejamos una lista). 

Los mejores cosméticos con ácido láctico están en Primor

The Ordinary Ácido láctico 10% + Ácido hialurónico

Esta fórmula ofrece una exfoliación potente y agradable y cuentan con el aporte añadido de la baya de pimienta pura de Tasmania, conocida por ser un excelente reductor de los síntomas que provocan la inflamación de las pieles sensibles y que a menudo están asociadas con la exfoliación. Eso sí, recuerda que el ácido láctico no debe usarse en pieles sensibles o delicadas o con tendencia a la descamación.

CYS Ácido Láctico de Revuele

Este sérum limpia la piel exfoliando las células muertas para revelar un cutis suave y fresco, al mismo tiempo que ayuda a que las células más viejas y opacas de la superficie de la piel se desprendan disolviendo los enlaces que las mantienen unidas, revelando así un cutis más brillante. Día tras día notarás como mejora la hidratación natural de la piel obteniendo como resultado un cutis más suave y terso. Es un producto apto para pieles grasas y mixtas.

Numee Sérum Exfoliante Ácido Láctico 

Lo amarás por su fórmula vegana con un 97% de ingredientes de origen natural.  Recomendado para todo tipo de pieles (incluidas para las más sensibles) actúa como un agente exfoliante, suaviza la piel y elimina las células muertas al mismo tiempo que termina con todo tipo de imperfecciones. Aplicar esta solución diariamente, ayuda a mantener el equilibrio microbiológico de la piel, calma y refresca.

HYALULIP PEEL Overnight Lip Peeling 15 ml

Renueva la capa más superficial de los labios, mejorando la uniformidad y la luminosidad. También aumenta la permeabilidad de la piel de los labios, maximizando el efecto de los tratamientos labiales gracias a su efecto peeling. Su combinación de Ácido Láctico y Ácido Glicólico diseñada para penetrar en los labios mediante una tecnología de liberación dirigida exclusiva, permite obtener todos los beneficios de los ácidos sin irritar ni dañar la piel. Está formulado con Bakuchiol, efectivo por su alto poder antioxidante y su acción estimulante de la síntesis de colágeno, que ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.

Sérum Chroma Thermique de Kerastase

Atenta, porque el ácido láctico también es bueno para el pelo. Este sérum de Kérastase es un producto térmico antioxidante y anti encrespamiento para cabello coloreado sensibilizado y/o dañado. Una textura fluida enriquecida con propiedades antioxidantes, Ácido Láctico y Centella Asiática que ayuda a preservar el color protegiendo la fibra frente a los daños externos: los rayos UV, la humedad, el calor y el estrés oxidativo.

GLAM GLOW Brightmud ™ Mascarilla Exfoliante de Doble Acción

Combate la piel apagada en 20 minutos.  BRIGHTMUD ™ es un tratamiento de mascarilla exfoliante de doble acción que elimina química y físicamente las células muertas no deseadas de la piel con ácido láctico (AHA), ácido salicílico (BHA) y microgránulos de piedra pómez para revelar una luminosidad uniforme al instante. Truco extra: para conseguir resultados óptimos, al principio utilízala tres días seguidos y después 2-3 veces por semana.