Ácido salicílico para el acné, así actúa sobre los brotes
45200
post-template-default,single,single-post,postid-45200,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Así es cómo actúa el ácido salicílico contra el acné y estos son los mejores productos para controlar los brotes y eliminar las marcas e imperfecciones

La modelo Hailey Clauson posa sin maquillaje con una melena asimétrica rubia

Así es cómo actúa el ácido salicílico contra el acné y estos son los mejores productos para controlar los brotes y eliminar las marcas e imperfecciones

Conseguir una piel perfecta es fruto de un minucioso cuidado diario con una buena rutina de limpieza y seguido de los productos indicados para cada tipo de piel, desde una correcta hidratación, un tratamiento para disminuir la apariencia de las arrugas, o un ingrediente todoterreno como el ácido salicílico para el acné. Y es que los granitos son una de esas cosas realmente molestas tanto por su apariencia como por las posibles marcas que dejan sobre la piel. Si sufres con tu piel de tendencia acneica, necesitas incorporar el ácido salicílico a tu rutina de skincare.

Así es, una de las claves en la rutina de cuidado diario de la piel está en la limpieza ya que cuando las impurezas y las células muertas se acumulan sobre los poros, la piel se vuelve apagada, sin brillo y con un aspecto poco saludable. Por eso es muy importante hacer hincapié en este paso, sobre todo en el caso de las pieles grasas o con tendencia acneica ya que son las que más sufren. El ácido salicílico es uno de esos ingredientes imprescindibles en este tipo de pieles ya que actúa exfoliando suavemente para devolverles la luminosidad.

¿Cómo actúa el ácido salicílico sobre el acné?

El acné surge cuando hay una acumulación de células epiteliales muertas en los poros. El ácido salicílico actúa suavizando la epidermis, es decir, la capa exterior de la piel, ya que favorece a la eliminación de este tipo de células muertas. Además, ayuda a normalizar las descamaciones de las células dentro de los poros a la vez que previene las obstrucciones que estas causan junto con el aceite y las bacterias, que todos en su conjunto son los encargados de producir los brotes de acné. Este ácido, que pertenece al grupo de los betahidroxiácidos (BHA), tiene un gran poder antiinflamatorio lo que hace que los granos cicatricen más rápidamente.

Los mejores productos con ácido salicílico para el acné

Gel Limpiador Antiacné 1% Ácido Salicílico + Zinc de Beauty Drops

Este gel limpiador actúa sobre el acné gracias al ácido salicílico que es un gran aliado para las pieles con tendencia acneica ya que exfolia y elimina las células muertas de la piel. Además, el zinc contribuye a regular los niveles de sebo en la piel, así como sus efectos visibles. Actúa como limpiador facial atenuando las marcas del acné y eliminando todas las impurezas para una piel más uniforme y lisa. Se recomienda aplicar mañana y noche masajeando suavemente.

Acneraser Mascarilla Facial Acido Salicílico de Idc Institute

La mascarilla facial con ácido salicílico de Idc Institute está formulada específicamente para pieles propensas al acné ya que actúa para combatirlo. Ayuda a borrar las imperfecciones de la piel, exfolia suavemente para limpiarla, regula la producción de sebo, unifica el tono de la piel y le aporta luminosidad al liberar los poros de las impurezas y células muertas.

Sérum Anti-Acné de Mario Badescu

El sérum antiacné de Mario Badescu es un producto libre de aceites y formulado a base de gel para regular el exceso de sebo limpiando los poros e iluminando la piel. Entre sus activos destacan el ácido salicílico que penetra profundamente en los poros para limpiarlos desde el interior; el extracto de hoja de tomillo que ayuda a eliminar las cicatrices del acné, y la glicerina reponedora que hidrata la piel reteniendo la humedad y ayuda a combatir la aparición de arrugas.

Tónico Facial Niacinamida + Ácido Salicílico de Ego Niacina

Este tónico facial está formulado con ingredientes para ser un aliado para las pieles con tendencia acneica. La niacinamida es un ingrediente que mejora la hidratación de la piel, la apariencia de las arrugas, ayuda a aclarar las manchas de la piel y es un gran seborregulador. Además, contiene ácido salicílico que limpia los poros para prevenir la aparición de espinillas. Se recomienda usar únicamente por la noche sobre la piel limpia y seca.

Acnicure Crema Control de Acné de Farmaskin

Este tratamiento anti-imperfecciones actúa hidratando y matificando la piel gracias a la combinación de ingredientes como la niacinamida, el ácido salicílico y el activo Quora NoniPRCF que contribyen a la reducción de los puntos negros, los comedones y el sebo para así recuperar el aspecto sano de la piel a la vez que la formación de los nuevos brotes e imperfecciones. Esta crema es apta para todo tipo de pieles.

Zitless Parche Anti Granos de Acnemy

Estos parches son perfectos para tratar los granos internos que más duelen ya que cada parche contiene 24 micro dardos compuestos por una mezcla única de ingredientes como retinol, ácido salicílico, ácido hialurónico, niacinamida y oligopeptido-76 que actúan en las primeras capas de la piel para tratarlo de raíz en poco más de dos horas. Se recomienda aplicar por la noche con la piel limpia sobre los granos internos, pero no sobre los granos de pus.