Los mejores sérums con ácido salicílico y todos sus beneficios
45092
post-template-default,single,single-post,postid-45092,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Conoces el ácido salicílico? Estos sérums son todo lo que necesitas para disminuir las imperfecciones y el acné del rostro

La influencer Victoria Tori Scheu con un vestido cut out posa en un coche con un maquillaje natural

¿Conoces el ácido salicílico? Estos sérums son todo lo que necesitas para disminuir las imperfecciones y el acné del rostro

Cada vez más y más componentes se unen a la larga lista del diccionario de belleza y es entonces cuando comenzamos a perdernos entre tantos nuevos términos, sus usos, beneficios e indicaciones. La vitamina C o el retinol son algunos de los activos que se llevan la palma en forma de sérum en los últimos años, sin embargo, poco a poco vamos conociendo nuevos términos que se van a incorporar en nuestra rutina como los sérum con ácido salicílico.

También conocido como BHA, el ácido salicílico es uno de los activos que tiene mayor capacidad de penetración y, aunque es apto para todo tipo de pieles, es especialmente eficaz en las pieles con problemas de acné, poros dilatados o exceso de grasa. Aunque actúa directamente sobre este tipo de problemas, un uso continuado también supone una mayor luminosidad en la piel al haber eliminado las células muertas y las impurezas acumuladas en los poros.

¿Por qué usar ácido salicílico?

Aunque las pieles grasas o con tendencia acneica son las más beneficiadas en el uso de este ácido, es apto y beneficioso para cualquier tipo de piel ya que, al actuar como exfoliante, esto significa que contribuye a una mayor luminosidad de la piel. Además, ayudan a eliminar pequeñas imperfecciones y manchas, entre otros. Los sérum son el producto de la rutina que se encarga del tratamiento ya que, además de su concentración de producto, son los que mejor penetran en la piel.

Los mejores sérums con ácido salicílico para todo tipo de pieles

Serum Ácido Salicílico + Zinc de Dermocracy

Este sérum es ideal para reducir los granitos del rostro fundamentalmente. El ácido salicílico es el encargado de realizar una leve exfoliación en la piel limpiando los poros mientras que el Zinc tiene acción antibacteriana y sebo reguladora, perfecto para pieles con acné o exceso de grasa. De textura acuosa y ligera, se absorbe rápidamente haciendo que los activos penetren también muy rápido. Se recomienda usar antes de la crema hidratante mañana o noche y vigilar la piel en el caso de las más sensibles.

Sérum 2% Ácido Salicílico de Revolution Skincare

Este sérum con un 2% de ácido salicílico es perfecto para la piel grasa, congestionada y propensa a imperfecciones. Su fórmula contiene ingredientes como el Hamamelis que calma la piel y reduce el exceso de grasa, además del ácido salicílico que actúa sobre los brotes y los poros dilatados a la vez que combate los puntos negros. Un sérum sin aceite que puedes usar todos los días e incluso aplicar una capa antes de la base y del corrector para combatir las imperfecciones.

No More Pores Sérum Ácido Salicílico 2% de Nacomi

Indicado para el cuidado nocturno de las pieles grasas y con imperfecciones, actúa gracias a una fórmula con un 2% de ácido salicílico, carbón activado y vitamina B3 que desbloquen y estrechan los poros de forma eficaz y también ayudan a eliminar la epidermis muerta. Además, reducen la producción de sebo, evitando la formación de espinillas. Tiene propiedades antiinflamatorias, suaviza la superficie de la piel y reduce visiblemente la decoloración de la piel.

Solución 2% Ácido Salicílico de The Ordinary

Este tratamiento con el 2% de ácido salicílico actúa ayudando a exfoliar la piel, concretamente el interior de las paredes de los poros para combatir la aparición de manchas y para mejorar la claridad de la piel gracias a su uso continuado. Se debe usar mañana y noche sobre las manchas o sobre todo el rostro para conseguir una luminosidad visible. Al ser un ácido es importante hacer una pequeña prueba en el antebrazo para evitar posibles reacciones.

Cleanance Concentrado Anti-imperfecciones de Avène

Un concentrado anti-imperfecciones que disminuye los puntos negros y las espinillas, y limita su aparición por lo que está especialmente recomendado para la piel propensa al acné. Sus activos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, con un efecto matificante en la piel y, como no, contiene el agua termal de Avène, conocida por sus propiedades relajantes. Se recomienda aplicar mañana y noche sobre la piel limpia.

ácido salicílico sérums

Effaclar Serum Anti Imperfecciones Ultra Concentrado de La Roche-Posay

Este sérum combina un complejo triácido exfoliante (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. Actúa purificando la piel, alisando la textura y reduciendo las finas líneas. Su fórmula ofrece el equilibrio perfecto entre una acción peeling diaria, calmante y anti-edad, con eficacia visible desde el primer día y para las pieles incluso con tendencia acneica.

ácido salicílico sérums

Normaderm Phytosolution Doble Corrección de Vichy 

Este tratamiento diario está especialmente formulado para las pieles grasas con tendencia acneica gracias a su doble eficacia: actúa sobre las imperfecciones, purificando y corrigiendo los granos y los puntos negros mientras que renueva la piel, hidratándola, reduciendo el sebo y afinando los poros visiblemente. Es apto para las pieles sensibles y tiene una textura ultraligera a base de agua que se absorbe sin dejar un acabado graso.

ácido salicílico sérums

Pore Blemish Serum Antiimperfecciones de Catrice

Este sérum purifica, proporciona un cutis más uniforme y nutre la piel durante la noche. Tiene un efecto exfoliante gracias a sus ingredientes Ácido Salicílico y Ácido Láctico que elimina las células muertas, nutre y reduce los granitos.

ácido salicílico sérums