Ácido tranexámico: qué es y qué beneficios tiene para la piel
46494
post-template-default,single,single-post,postid-46494,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Eliminar manchas de forma eficaz? Lo que necesitas son algunos de estos tratamientos con ácido tranexámico

Estos son los mejores tratamientos con Ácido tranexámico.

¿Eliminar manchas de forma eficaz? Lo que necesitas son algunos de estos tratamientos con ácido tranexámico

A pesar de que hoy en día existen miles de tratamientos para combatirlas, las manchas siguen siendo uno de los principales problemas de la edad. Junto con las arrugas, representan dos de los signos más notorios del deterioro del rostro.

Para eliminar las manchas de forma eficaz, hay que fijarse en los tratamientos que usamos, y en los principios activos que estos contienen. Muchos hablan de la vitamina C o de la niacinamida para eliminarlos, cuando lo cierto es que el mejor activo para combatir las manchas oscuras es el ácido tranexámico. 

¿Qué es el ácido tranexámico?

El ácido tranexámico es un ingrediente activo capaz de ayudar a bloquear los procesos dentro de la piel que forman el tono desigual y las manchas oscuras. Su uso continuado fomenta una piel visiblemente más brillante, más clara y con un tono más uniforme.

¿Cómo funciona el ácido tranexámico?

El ácido tranexámico funciona inhibiendo la liberación de una enzima llamada plasmina, que descompone los componentes del tejido de la piel. Esto ayuda a prevenir la formación de manchas oscuras y el tono desigual de la piel.

¿Qué beneficios ofrece el ácido tranexámico para la piel?

Los beneficios del ácido tranexámico para la piel incluyen una piel más clara, más uniforme y con un tono más brillante. También puede ayudar a reducir la pigmentación de la piel, reducir la aparición de manchas oscuras, mejorar la textura de la piel y reducir la inflamación.

No es un principio activo mágico, pero resuelve…

  • La falta de uniformidad del tono de la piel.
  • Elimina manchas oscuras persistentes del rostro.
  • Combate de forma eficaz las imperfecciones posteriores a la aparición de granos.
  • Fomenta la luminosidad general de la piel.

¿Para qué tipo de pieles está recomendado este ingrediente? 

Como ya hemos visto, el ácido tranexámico es un medicamento que se usa para tratar la hiperpigmentación, el acné y la rosácea. Está especialmente indicado para aquellas personas con piel sensible o con tendencia a la hiperpigmentación. También es útil para aquellas personas con piel grasa, ya que ayuda a controlar la producción de sebo.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados del uso del ácido tranexámico? 

Como siempre, depende. Del tratamiento, de la persona y del estado en el que se encuentre su piel. Por lo general, los resultados pueden ser visibles entre una y dos semanas. 

Los mejores tratamientos

Ahora que ya has visto todo lo que este súper ingrediente puede hacer por ti y por tu piel, es hora de escoger los mejores tratamientos recomendados por expertos. 

Narüko Raw Job’s Tears Supercritical CO2 Pore Minimizing and Brightening Lotion

Es una esencia iluminadora que deja la piel con un resplandor luminoso que presume de una fórmula enriquecida con extracto de Job’s Tears, Niacinamida, Ácido Tranexámico y Extracto de Hongos de Nieve. Su uso continuado minimiza los poros e ilumina y unifica el tono de la piel, eliminando manchas y previniendo su futura aparición.

Tratamiento Antimanchas de The Cream Shop

Quien lo prueba repite, porque esta crema facial de rápida absorción y apta para todo tipo de pieles, ayuda a eliminar y prevenir las manchas. Su fórmula contiene ácido tranexámico, que ayuda a tratar la hiperpigmentación y a disminuir la apariencia de las cicatrices; propóleo para ayudar a curar y prevenir la hiperpigmentación; y centella asiática para calmar la inflamación y alivia la piel sensible. 

Ampollas Pigment Zero DSP-Bright de Martiderm

Formulada con ácido tranexámico para tratar y prevenir las manchas, esta ampolla despigmentante que unifica el tono cutáneo e ilumina la piel brinda un 100% de protección contra la aparición de manchas después de la estimulación solar, un 14% de reducción del índice de melanina, y un 34% de tono más uniforme, al mismo tiempo que ilumina la piel en un 86%.

¿Cómo lo consigue? A través de su fórmula con activos despigmentantes selectivos que solo actúa donde hay manchas. El resultado es un tono unificado y sin hiperpigmentación. Además, su fórmula también contiene Vitamina C pura para iluminar y proteger el rostro del estrés oxidativo y de la presencia perjudicial de los radicales libres. 

TXA 3% Azeloglicina de Beauty Drops

Te encantará, porque es el aliado perfecto para combatir las manchas y conseguir un tono más uniforme. El ácido tranexámico o TXA es un activo altamente efectivo para tratar la hiperpigmentación, mejorando visiblemente el aspecto de manchas oscuras. La azeloglicina, compuesta por ácido azelaico y glicina, es un ingrediente muy completo gracias a su función seborreguladora, calmante, antiinflamatoria y despigmentante. Por tanto, su fórmula combinada trabaja sinérgicamente para conseguir un aspecto uniforme, luminoso y sin irritaciones ni imperfecciones de ningún tipo.

Azelac Ru Fluido Luminoso Despigmentante de Sesderma

Este fluido homogeneiza el tono de la piel y cuenta con SPF 50 para protegerte del sol. Apto para todo tipo de pieles y para todas aquellas personas preocupadas por proteger, prevenir y reducir las manchas en su piel, su fórmula bloquea y reduce la producción de melanina de forma eficaz. El resultado es una piel sin manchas, con un tono uniforme y más luminosa gracias a los pigmentos luminosos.