Así puedes acabar con el incómodo acné corporal
45408
post-template-default,single,single-post,postid-45408,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Si tienes acné corporal necesitas conocer las causas y los mejores productos para eliminarlo de raíz

La influencer Alexandra Pereira en la playa con un bikini azul, una bolsa de red en color amarillo y un sombrero bucket

Si tienes acné corporal necesitas conocer las causas y los mejores productos para eliminarlo de raíz

El cuidado facial es algo a lo que le damos mucha importancia en nuestra rutina diaria, sin embargo, no hacemos lo mismo con el cuerpo. Al no seguir una rutina tan estricta es normal que las impurezas y las células muertas se acumulen en los poros dando como resultado acné corporal. Si tú también tienes granitos en el pecho o en la espalda, dos de las zonas más comunes a la hora de desarrollarse, sigue leyendo porque esto es todo lo que necesitas saber para tratarlo.

Así es, el acné corporal es más común de lo que parece y es que es algo ya normal que salgan granitos en la espalda o en el pecho, zonas donde más se suda y donde se acumula todo esto sobre los poros. El acné corporal, si es muy recurrente o agresivo, puede además condicionar a la persona por miedo o vergüenza a que la gente lo vea. Por eso debes conocer las causas de por qué sale, así como la forma en la que acabar con él de una vez por todas.

¿Qué es el acné corporal?

El acné corporal es algo completamente normal que la mayoría de la población ha sufrido en mayor o menor medida. Puede salirnos desde en ocasiones puntuales hasta más a menudo. Sin embargo, cabe destacar que es algo natural del cuerpo con lo que no deberíamos sentirnos incómodos, tan solo tratar para lucir una piel saludable. El acné corporal es la estimulación de la producción sebácea, independientemente de la causa por la que se produzca y la dieta puede ser una de las principales causas. Además, esto suele manifestarse en la zona donde tenemos más glándulas sebáceas, es decir, en los brazos, las axilas, el pecho, la espalda o los glúteos, entre otros.

¿Por qué aparece el acné corporal?

Una de las principales causas del acné corporal son los cambios hormonales que se marcan por la fase menstrual en la que nos encontremos, también el consumo en exceso de carbohidratos, algunos medicamentos y, por supuesto, uno de los factores que más cambios nos genera en el cuerpo a diario: el estrés. Para frenarlo es importante aplicar un tratamiento adecuado que nos ayude a regular la producción de sebo en exceso, por lo que la exfoliación es vital ya que de esta forma eliminaremos el exceso de grasa, así como otras impurezas del cuerpo. Los exfoliantes también actúan sobre las marcas que el acné nos deja en la piel.

Los mejores productos para el acné corporal

Spray corporal para Acné Zitback de Acnemy

Este spray corporal está formulado para las pieles con tendencia acneica. Es de secado rápido, oil-free y no comedogénico para tratar el acné corporal. Los ácidos BHA y AHA secan las espinillas y exfolian suavemente la piel sin irritarla, y el agua de limón que actúa como un exfoliante natural reduciendo la formación de puntos negros. Se recomienda aplicar a diario sobre la piel limpia y seca con un suave masaje.

Acniben Body de Isdin

El spray de Isdin llega a cualquiera de las zonas del cuerpo, un tratamiento de textura ligera y secado rápido que funciona como activo seborregulador en los poros. Está formulado a base de ácido salicílico y ácido glicólico que actúan como exfoliantes que limpian a la vez que purifican la piel para un acabado suave y sedoso. Un spray especialmente recomendado para las pieles grasas con tendencia acneica en la espalda y el pecho. Además, tiene un efecto antimicrobiano y anti-irritante.

What’s Wrong AC Clear Back Spray de Frudia

Este spray está indicado para tratar y prevenir el acné en la espalda al igual que para manejar problemas de la piel como sequedad e irritación de la ropa. Un formato en spray para aplicarlo cómodamente sobre la espalda. Entre sus ingredientes destacan el aceite de semilla de Calophyllum Inophyllum (Tamanu) que ayuda a controlar el acné y reduce y elimina las cicatrices; el ácido salicílico que desatasca los poros, resuelve y previene lesiones; y el aceite de bergamota, con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que son efectivas para tratar el acné.

Effaclar gel Purificante Microexfoliante de La Roche-Posay

Un gel que es ya todo un icono de la marca gracias a sus componentes exfoliantes que dejan un acabado liso y suave en cuestión de semanas. Limpia y purifica intensamente los poros, elimina el exceso de grasa regulando y matizando los brillos. Está recomendado para todo tipo de pieles, pero especialmente para aquellas con acné severo tanto en el rostro como en el cuerpo.

Mascarilla Facial y Corporal de Arcilla Verde de Nacomi

Una mascarilla antibacteriana que promueve el proceso de cicatrización y previene la aparición de espinillas gracias a su acción limpiante que activa la piel para regenerarla más rápidamente. Contiene también silicio y zinc, que normalizan la piel y regulan la secreción de sebo, dejando la piel sin brillo durante mucho tiempo. La arcilla verde es un ingrediente tradicional, natural y rico en micro-nutrientes de los cosméticos que estimulan los procesos de regeneración de la piel. Un tipo de arcilla es excelente para el acné.