Acné corporal: estos son los mejores cosméticos para combatirlos
31445
post-template-default,single,single-post,postid-31445,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Combate el acné corporal con estos productos

Combate el acné corporal con estos productos

Siempre que hablamos de uno de los mayores quebraderos de cabeza beauty (sí, nos referimos a los granos) nos centramos en el rostro. Efectivamente sus manifestaciones son más evidentes, pero el acné corporal también puede ser un auténtico drama.

¿Por qué se produce el acné corporal?

El acné corporal tiene la misma base que el facial. Está provocado por la suma de varios factores, como son una mayor actividad hormonal, la presencia de bacterias, la genética, algunos gestos mecánicos, el uso de cosméticos comedogénicos o de algunos medicamentos.

Además, el sudor y el contacto continuo con la ropa provoca que el acné corporal se irrite más fácilmente que los brotes en el rostro. Cualquier parte de tu cuerpo es candidata para lucir lesiones (menos las palmas de las manos y las plantas de los pies, que carecen de folículos sebáceos), pero esta inflamación tiene predilección por el cuello, el escote, el torso, la espalda, los hombros y los glúteos.

Aunque la espalda es su zona favorita. Hasta el punto que esta dolencia tiene su propio nombre: bacne (suma de ‘back’, espalda en inglés, y acné). ¿El motivo? Las glándulas sebáceas en la espalda y en el pecho son más activas, además como son zonas que suelen estar cubiertas por tela, no transpiran y el roce continuo favorece la aparición.

Tipos de acné

Podemos diferenciar dos tipos de acné: uno más superficial y otro quístico. El primero es más leve y se suele combatir con terapias locales, como cremas o lociones que favorecerán la limpieza y desobstrucción del poro. El segundo es más profundo y puede generar marcas y cicatrices difíciles de tratar, por eso suele paliarse con antibióticos orales. Aunque estos fármacos imprimen respeto, son seguros y los efectos secundarios no son tan frecuentes, por lo que aportan más beneficios que riesgos. Eso sí, siempre bajo prescripción y supervisión médica.

Cuidado con los productos que pones en tu piel

El tipo de jabón o cremas que usamos en el cuerpo pueden causar acné si no escogemos la fórmula adecuada. Debemos elegir productos que ofrezcan garantías de no utilizar ingredientes comedogénicos o que taponen los poros.

De Acnemy

Zitback al igual que el resto de productos de la gama de Acnemy, es un producto oil-free y no comedogénico con una innovadora fórmula que combina los mejores activos para el tratamiento del acné con la exclusiva tecnología de liberación de activos que evita irritaciones y potencia la efectividad de los productos.

Se trata de un spray de secado rápido diseñado para tratar el acné corporal. Formulado a base de ácidos BHA (ácido salicílico) y AHA (ácido glicólico) que secan las espinillas y exfolian suavemente la piel sin irritarla y agua de limón, un exfoliante natural que reduce la formación de puntos negros.

De Isdin

Sus grandes bazas son el ácido glicólico y el salicílico, pilares de la guerra contra el acné. El ácido glicólico ejerce un efecto exfoliante, por lo que oxigena y renueva la piel, desincrusta y elimina las células muertas. Por su parte, el ácido salicílico facilita la renovación celular, evita la formación de imperfecciones y es anti-microbiano.

De Grisi

Jabón antiseborreico de azufre, un producto esencial en el cuidado de la piel y en los tratamientos corporales contra el acné, cicatrices de puntos negros, la dermatitis o la psoriasis. El azufre es un mineral natural o metaloide sólido ampliamente reconocido por sus propiedades desinfectantes, astringentes, antiinflamatorias y calmantes. Además, está enriquecido con lanolina para mantener libres de impurezas las pieles acnéicas.