Así son los acuarela lips, la nueva técnica semipermanente para unos labios jugosos y con color - Primor
41270
post-template-default,single,single-post,postid-41270,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Así son los acuarela lips, la nueva técnica semipermanente para unos labios jugosos y con color

Así son los acuarela lips, la nueva técnica semipermanente para unos labios jugosos y con color

Seguro que siempre has soñado con unos labios de ensueño jugosos y con efecto glow nada más levantarte de la cama. Lo cierto es que no es para menos, hay ciertas partes del rostro que cuando lucen perfectas hacen un efecto buena cara al instante con el que no necesitas llevar ni una gota de maquillaje, y uno de ellos son los labios. Sin embargo, acuarela lips es la nueva tendencia que te hará conseguirlos. Toma nota porque te contamos todo lo que necesitas saber.

También te interesa

Un rostro sin el tono oscuro de las ojeras, con un buen diseño de cejas, unas pestañas levantadas o unos labios jugosos es todo lo que pedimos para tener una cara perfecta al instante. Y es que todas estas características unidas tienen como resultado un efecto buena cara instantáneo con el que todos pensarán que llevas ese makeup no makeup, es decir, un maquillaje súper natural. En este caso, todo tiene solución, desde la carboxiterapia para las ojeras, microblading para las cejas o un buen lifting de pestañas que las moldee y les de forma para evitar el uso diario del rizador. Pero, ¿y para los labios? La última tendencia para conseguir unos labios jugosos y con color cada día es la técnica de los acuarela lips. Coge papel y boli porque empezamos.

¿Qué son los labios acuarela?

Los acuarela lips o labios acuarela es, de igual forma, un tratamiento de micropigmentación de forma natural y difuminada que consiste en darle color a todo el labio y olvidarnos del clásico perfilado, aunque ahora parece que poco a poco está volviendo al street style. Al igual que en las cejas, los labios parecerán que están siempre pintados con un ligero color natural.

Además, esta técnica deja atrás los clásicos tatuajes de los años 90 en los que únicamente se perfilaba el labio en un tono más oscuro para así conseguir un efecto labio más grande. La técnica de los acuarela lips permite a su vez corregir las posibles asimetrías del labio, ayuda a difuminar las pequeñas arrugas que van apareciendo con el paso de la edad, les da un tono uniforme y visiblemente mayor volumen sin perder la naturalidad del labio.

¿Cómo se consiguen?

Esta técnica de micropigmentación consiste en una técnica de maquillaje semipermanente, al igual que sucede con las cejas en las que lo que se hace es realizar un diseño de esta y aportar color en las zonas en las que no hay vello. En el caso de los labios, esta técnica permite realizar un diseño de labios simétrico y natural que a su vez le aporta un pequeño toque de color, pero siempre manteniéndose en los tonos más naturales y similares al del propio labio.

Para realizar la técnica, se comienza siempre dibujando la silueta del labio para después ir poco a poco agregándole color al labio en sí, corrigiendo imperfecciones y dándole un tono uniforme. En los primeros días, como es normal y sucede con cualquier tipo de pigmento incluso en el tinte del cabello, este será más oscuro pero irá bajando con el paso del tiempo. 

Duración de los acuarela lips

Los labios acuarela se consiguen mediante una técnica semipermantene, no son como los perfilados de hace varias décadas que una vez hecho el tatuaje, se quedaba para siempre. Los acuarela lips como cualquier otra técnica varían en función del tipo de piel y de los cuidados posteriores, sin embargo, su duración es de entre uno y dos años por lo que si quieres olvidarte de los voluminizadores de labios con color, esta es la solución perfecta. Además, conseguirás ese efecto buena cara y unos labios jugosos con solo un poco de gloss. 

¿Tienen color?

Sí, esta técnica destaca por aportarles color al labio por completo de manera uniforme. De hecho, únicamente se hace con tonos naturales, por lo que no es un tratamiento para las amantes del labial rojo ya que se trata de poder llevar los labios con apenas un pequeño toque de un labial suave o brillo de labios a diario, sin necesidad de ningún otro maquillaje. En este caso, el color también se elige en función del tono de piel y de la forma del labio para encontrar el que más favorezca a cada persona. 

Cuidados posteriores de los acuarela lips

Para un resultado perfecto a largo plazo, es importante seguir unos cuidados básicos después de realizar el tratamiento. A las 24 horas del tratamiento, lo más importante es lavarlos bien con agua y jabón neutro y aplicar la crema post-tratamiento que nos hayan facilitado los expertos del centro donde hayamos hecho los acuarela lips. Después, continuaremos con el mismo proceso hasta que se hayan curado por completo, lo que puede durar hasta una semana. La zona debe mantenerse siempre protegida del sol con protección solar y evitar aplicar otras cremas de tratamiento para las arrugas, la pigmentación o cualquier otro ácido que la pueda dañar.

Enlaces relacionados