Antiojeras para hombre: estos son los mejores según los expertos
46509
post-template-default,single,single-post,postid-46509,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Para eliminar las ojeras y las arrugas de las miradas masculinas, no hay nada mejor como estos antiojeras de hombre que iluminan

Estos son los mejores antiojeras para hombre.

Para eliminar las ojeras y las arrugas de las miradas masculinas, no hay nada mejor como estos antiojeras de hombre que iluminan

¿Te han salido ojeras? Es más común de lo que piensas. Son nuestras amigas más silenciosas, y aunque siempre salen en el momento más inoportuno, hay miles de trucos para hacerlas desaparecer. ¿El más famoso? Los mejores antiojeras para hombre. 

Hoy, en Perfumerías Primor, te contamos qué tipos de ojeras hay, por qué salen y de qué forma puedes combatirlas. 

Tipos de ojeras

Ojeras azuladas

Ese color de ojera, muy habitual en personas de piel clara, suele deberse a problemas de microcirculación sanguínea en la zona.

Ojeras oscuras y pigmentadas

Normalmente las ojeras de color oscuro y/o marrón se producen por una excesiva producción de melanina y suelen tener su origen en la herencia genética. Para este tipo de ojeras puede ser efectivo el uso de hidroquinona de uso domiciliario, siempre pautada por un dermatólogo.

Ojeras por flacidez (o patas de gallo)

Los expertos aconsejan sérums específicos para esta zona con retinol ya que este activo evita que las células envejezcan de forma prematura y estimula la producción de colágeno. Eso sí, si se tiene la piel sensible es fundamental consultar su uso con un dermatólogo.

¿Por qué salen las ojeras?

Pocas horas de sueño

Con el paso de los años y con tantos avances en belleza, hay algo que tenemos cada vez más claro: a veces lo más obvio es lo más sencillo de eliminar. Este motivo es el más común, y si no consigues descansar lo suficiente, o la calidad de tu sueño no es la que debería, te recomendamos que empieces a utilizar contornos de ojos con ingredientes que reactiven la microcirculación cutánea, tales como la cafeína o el ginseng. 

Genética

A veces, nuestra genética no es la mejor, y a pesar de que se habla mucho de la genética de las mujeres en su piel, lo cierto es que este factor también almacena enemigos masculinos. Dicho esto, has de saber que la genética es un componente esencial a la hora de hablar de los motivos que generan las ojeras (hiperpigmentación periorbitaria). 

En este caso, no hay nada que cambiar en cuanto al factor ambiental. Sin embargo, los expertos sí recomiendan el uso de contornos de ojos que hidraten la zona. Por otro lado, también se recomienda acudir a tratamientos estéticos que las corrijan. 

El envejecimiento cutáneo

Saberlo es duro, pero no hacer nada al respecto, lo es aún más. Amigo, como lo oyes, el envejecimiento de la piel también origina la aparición de las ojeras. Con el transcurso de los años, la piel pierde volumen, provocando un descenso en los niveles de ácido hialurónico en la piel, así como en las roturas de colágeno y la falta de elastina. Esto da como resultado un afinamiento del tejido y un aumento de las sombras. En las mujeres va poco a poco… A los hombres, os pasa de golpe. 

Deshidratación

También en los hombres. Para todos aquellos que quieran una piel a prueba de balas, oíd. necesitáis que la piel esté hidratada, ya que de lo contrario, la zona tiende a afinarse y oscurecerse. ¿La razón? La cuenca del ojo se vuelve más transparente. 

Algunos trucos para quitar ojeras de los hombres 

Para saber cómo quitarlas o cómo evitar que aparezcan tan rápido hay que tener en cuenta cuáles son sus causas. No solamente es la falta de sueño o la mala calidad de este, sino que pueden aparecer por mala alimentación, poco tejido graso debajo de los ojos, anemia, sobreexposición a la luz solar, envejecimiento, deshidratación o simple herencia genética. En ese último caso, reducirlas es mucho más costoso.

Según un portal médico consultado, algunos remedios o trucos para reducir la apariencia ojerosa y cansada son:

  • La más evidente: dormir más. O intentar, al menos, mejorar la calidad de nuestro sueño y adoptando mejores hábitos.
  • Compresas frías. Según los expertos, el contacto con el frío hace que las venas se contraigan y reduzcan su presencia en forma de ojeras.
  • Pepino. No, no es un gesto cinematográfico e inútil. El pepino alivia los ojos cansados y reduce la hinchazón. Asimismo, el alto contenido de agua y de vitamina C ayuda a hidratar la piel.
  • Bolsas de té o manzanilla. El té, por su parte, aporta cafeína y estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos. Mientras tanto, la manzanilla es calmante y antiinflamatoria. Prepara las infusiones, déjalas enfriar y aplícalas directamente sobre la ojera.
  • Con cosméticos tipo contornos de ojos que incluyan los siguientes activos en su formulación: ácido kójico, vitamina C y ácido azelaico.
  • A través de cirugía estética.

Mejores antiojeras para hombres

L’oreal Men Expert Vitalift Contorno De Ojos

Combate los signos de la edad en el contorno de los ojos con nuestro 1º Cuidado Anti-Edad Contorno de Ojos Vitalift de L’Oréal Men Expert enriquecido con Extracto de Viña Francesa, específicamente diseñado para hombres.

Nivea Contorno de Ojos Hyaluron Anti-Age

Es el producto perfecto para una piel de aspecto más joven y saludable. Su fórmula no grasa y de rápida absorción con ácido hialurónico está especialmente desarrollada para reducir las ojeras y otros signos de cansancio. Reduce visiblemente las arrugas profundas y reafirma eficazmente la piel en la delicada zona del contorno de los ojos, mientras proporciona hidratación durante 24 horas.

Clinique For Men Contorno de Ojos Antiedad 

Quien lo prueba, repite. Este es el contorno de ojos antiedad Clinique For Men ayuda a reparar la apariencia de líneas y arrugas. Restaura la firmeza y elasticidad en la zona alrededor del contorno de ojos, al mismo tiempo que disminuye la apariencia de ojeras y bolsas y alivia la sequedad. Contiene una combinación de péptidos, proteína del suero de leche y extracto de abedul blanco que ayuda a mantener la estructura de soporte de la piel y fomenta la reparación del colágeno para reducir los signos visibles de envejecimiento.

Original Contorno de Ojos Roll On Bulldog

Su formato en roll-on facilita la hidrata cunin del contorno de los ojos de los hombres gracias a su fórmula innovadora, enriquecida con los aceites de aguacate y pepino calmantes. Su uso continuado mejora las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos.