Los antioxidantes: qué son y qué pueden hacer por nuestra piel
24451
post-template-default,single,single-post,postid-24451,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los antioxidantes: qué son y qué pueden hacer por nuestra piel

antioxidantes

Los antioxidantes: qué son y qué pueden hacer por nuestra piel

Cuando hablamos de antioxidantes, lo lógico es pensar en nuestra madres o abuelas y en su típica costumbre de darnos un zumo de naranja para desayunar. ¿Acaso no habéis escuchado eso de «bébetelo rápido que se van las vitaminas»? Pues esas vitaminas funcionaban, casi siempre, como antioxidantes. En cuanto a valor nutricional, estos ayudan a la absorción del hierro, mantienen el crecimiento celular, colaboran a la metabolización de las grasas y ayuda a la cicatrización.

Aunque los teníamos muy ubicados en la alimentación – naranjas, kiwis, pimientos… -, también hay que saber que están muy presentes en la industria cosmética y que sus beneficios son múltiples. Como explica la farmacéutica Almudena Trigo en su perfil de Instagram, estos son «moléculas capaces de bloquear los radicales libres – sustancias que causan oxidación y muerte celular en piel y otros órganos -«. Estos radicales libres se producen «en situaciones de estrés, polución, radiaciones diarias, humo tabaco, mala alimentación con azúcar o grasas trans», explica.

Activos antioxidantes: ¿cuáles son?

 

  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Ácido Ferúlico
  • Phloretina
  • Resveratrol
  • Niacinamida

 

¿Qué beneficios tienen los antioxidantes sobre la piel?

 

Trigo enumera todo lo que los antioxidantes pueden hacer sobre la piel: «además de ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, los antioxidantes mejoran las líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez al neutralizar los radicales libres y estimular la producción de colágeno de la piel». Asimismo, tienen un efecto antiinflamatorio e iluminador. En productos cosméticos, «los antioxidantes van formulados desde 1% – 20% concentración y, obviamente eso va repercutido en la calidad del producto dermofarmacéutico y, en definitiva, en su eficacia en nuestra piel», sostiene.

Algunos productos antioxidantes

 

Aceite seco de Bamboology

Sérum antioxidante de Truelogie

Ampollas para tratamiento antioxidante

¿Te animas a incorporar productos cosméticos con activos antioxidantes en  tu rutina facial?