Beneficios de usar el aceite de árbol de té para el pelo
35961
post-template-default,single,single-post,postid-35961,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Todo lo que el aceite de árbol de té puede hacer por tu pelo

Todo lo que el aceite de árbol de té puede hacer por tu pelo

El árbol de té proviene en realidad de un arbusto australiano llamado melaluca alternifolia. Su aceite esencial se obtiene de las hojas, ramas y cortezas por destilación. Embotellado de forma delicada en un envase de cristal oscuro. Contiene gotero para facilitar su uso. De hecho, los indígenas llevan utilizándolo desde hace miles de años debido a sus múltiples beneficios: combate infecciones (bacterianas y víricas), es antiséptico, repelente de insectos, fungicida y combate el acné. Pero además, el aceite de árbol de té para el pelo tiene muchos beneficios que ayudan a cuidar la melena.

Beneficios del aceite de árbol de té:

Entre los principales beneficios de este aceite esencial cabe destacar:
  • Elimina y previene la aparición de piojos
  • Combate patologías dermatológicas como el acné, las manchas o las erupciones del cutis
  • Tiene propiedades desmaquillantes
  • Favorece el crecimiento del cabello
  • Trata la caspa para un cuero cabelludo libre de caspa
  • Trata los hongos en las uñas.
  • Elimina y trata el mal aliento, las encías inflamadas y las lesiones bucales
  • Elimina verrugas
  • Es anti-infeccioso
  • Es antifúngico
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Combate los mosquitos y parásitos
  • Tiene propiedades antisépticas
  • Es antiviral
  • Es bactericida
  • Es inmunoestimulante

Beneficios para la melena: ¿Por qué aceite de árbol de té para el pelo?

El aceite esencial de árbol de té encierra una serie de beneficios para la apariencia y salud del cabello. Por ejemplo, el árbol de té para el pelo ayuda a destapar los folículos y penetra hasta la raíz para nutrirlo.
Además, combate la caspa y estimula su crecimiento. De hecho, una de las propiedades y beneficios del aceite de árbol del té para el pelo es que mejora el crecimiento del pelo y evita su caída. Este aceite esencial estimula el flujo sanguíneo de las células capilares, lo cual acelera el crecimiento de un cabello más denso y sano.
Por otro lado, es antiinflamatorio, por lo que trata y cuida el cabello. Dadas sus propiedades bactericidas y antiparasitarias, es un excelente aliado para luchar contra parásitos como los piojos. De hecho, suele estar presente en productos que combaten este tipo de insectos.
Previene enfermedades capilares gracias a sus propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas, evitando así de manera paralela la pérdida de cabello.
También protege el cuero cabelludo frente a infecciones a la par que aporta brillo y combate  la falta de humedad en las fibras capilares.
Por último, ayuda a nutrir y limpiar en profundidad los cabellos apagados, protegiendo el pelo y el cuero cabelludo frente a infecciones y factores externos.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de árbol del té para el cabello?

Directamente:

Para ello, solo habría que lavar el pelo con normalidad. Una vez lavado, cepillado y todavía húmedo (pero secado con una toalla) aplicaremos unas gotas del aceite esencial, repartiéndolo por todo el cabello de manera uniforme: desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Después, se secaría con normalidad, y ¡listo!

Añádelo a tu champú:

Se trata de la manera más común de aplicarlo. Simplemente, hay que añadir de 10 a 15 gotas del aceite en tu botella de champú y dejarlo actuar unos minutos antes de enjuagarlo.

Hazte con tu aceite esencial de árbol de té:

Aceite de Árbol de Té Puro de DR ORGANIC

Con todas sus ya conocidas propiedades antibacterianas, limpiadoras y purificadoras, este aceite es ideal para tratar tu cabello. Recuerda aplicarlo un poco rebajado con agua (sobre el cabello húmedo) o diluido en tu champú habitual).

Aceite puro de árbol de té de ARGANOUR

Obtenido directamente de la destilación de las hojas de un árbol de origen australiano, conserva todas sus propiedades en estado óptimo. Ideal para llevar contigo a cualquier parte.

Tea Tree Aceite Multiuso de PHYTORELAX

Todo un tratamiento de belleza en sí mismo. Estamos ante un aceite multiusos que puede ser usado en el rostro, la piel o el cabello. Además, el 98% de sus ingredientes son de origen natural.

Aceite de Árbol de Té de DERMA V10

Se trata de un aceite esencial natural puro 100%, perfecto para diluir con otros aceites o verter unas gotas en el champú. Un plus ideal para cuidar el cabello allá donde te encuentres.

Ya lo sabes: El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes que ayudan en la salud del cuero cabelludo y el cabello, al mismo tiempo que nutre las raíces.