Conoce más sobre la arbutina, el nuevo activo de moda
45425
post-template-default,single,single-post,postid-45425,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Así es la arbutina, el activo que elimina las manchas incluso en las pieles más sensibles

Imagen de una chica con el pelo recogido en un moño, maquillaje natural con un maxi eyeliner en color verde

Así es la arbutina, el activo que elimina las manchas incluso en las pieles más sensibles

Las manchas son una de esas cosas que menos nos gustan en la piel y es que las que salen en la cara no son estéticamente bonitas. Son esas que salen debido a la sobreprotección de melanina debido a la exposición solar, los cambios hormonales o la edad, ya que a medida que pasan los años, en las pieles maduras suelen salir manchas. También puede ser por factores genéticos. En este caso, hay numerosas opciones a la hora de acabar con las manchas, desde tratamientos como el láser hasta activos como la arbutina para las pieles más sensibles. Toma nota de este último activo que será tu nuevo imprescindible en la rutina facial antimanchas.

Cabe destacar que no solo es eliminar las manchas, también es importante prevenirlas aplicando protector solar a diario, algo en lo que los profesionales hacen mucho hincapié ya que el protector contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel. Además, también otras formas como evitar la exposición solar prolongada, renovar el protector cada dos horas, evitar las horas principales del día o llevar siempre gorra o gafas de sol.

¿Qué es la arbutina y para qué se usa en cosmética?

La arbutina es conocida por su acción sobre las manchas de la piel como la vitamina C. Es un derivado de la hidroquinona y se obtiene de las hojas de algunos tipos de plantas como el peral o los arándanos. Entre sus beneficios destaca su poder aclarante, pero sin los efectos secundarios de la hidroquinona. Es conocida porque actúa inhibiendo la producción de melanina por lo que acelera la eliminación de esta, también a largo plazo para evitar la reaparición. Se usa en cosmética para aclarar las machas de la piel y como iluminador de esta al unificar el tono general. Es un activo muy seguro, incluso para las pieles más sensibles ya que trata las manchas más oscuras sin los efectos secundarios de otros activos más agresivos.

Los mejores productos con arbutina para una piel radiante

Alfa Arbutina al 2% + Ácido Hialurónico de The Ordinary

Este sérum de The Ordinary es un concentrado con alfa arbutina y ácido hialurónico. Este es un derivado de la hidroquinona minimiza las manchas cutáneas y es un extraordinario despigmentante de la piel al proporcionarle homogeneidad. Con un 2% de concentración, está reforzada con una forma de ácido hialurónico de última generación con la que se obtienen resultados mucho más relevantes.

Mascarilla Facial Arbutin de Baroness

Esta mascarilla facial es una mascarilla blanqueadora a base de arbutina que elimina la opacidad de la piel, la pigmentación y mejora el cutis. Para un buen resultado se recomienda aplicarla sobre la piel limpia para después dejarla actuar durante unos 20 o 30 minutos. A continuación, se retira y se masajea con movimientos suaves hasta que se absorba el producto por completo. Para un mayor resultado, se debe usar entre dos y tres veces por semana.

Attivi Puri Vitamina C + Alfa-Arbutina de Collistar

Un concentrado en gotas para una piel oxigenada, sana y luminosa gracias a que contiene la concentración óptima de Ácido Etil Ascórbico puro, un derivado estable de la Vitamina C de última generación, seleccionado para garantizar los mejores resultados. Una textura sin aceite, ligera e hidratante que se absorbe de inmediado y proporciona a la epidermis un aspecto liso y radiante incluso en las pieles más sensibles. Además, protege de la oxidación y deja una piel sana y radiante.

Pigment Zero DSP-Mask Despigmentante de Martiderm 

La mascarilla de Martiderm tiene una gran concentración de activos como la arbutina, el ácido kójico y el ácido salicílico, que actúa reduciendo las manchas de manera muy significativa. Todo esto conlleva a que sea el producto más potente de toda la gama. Se debe aplicar siempre por la noche sobre las zonas hiperpigmentadas a tratar y dejar actuar durante 30 minutos para ir incrementando la duración hasta dos horas gradualmente.

Crema de manos antimanchas de Tanit

La crema de manos de Tanit contiene una fórmula que elimina las manchas debido a la sinergia del Kójico Dipalmitato y la Arbutina, las cuales se encargan de disminuir la formación de melanina, responsable de las manchas oscuras de la piel. Actúa reparando la superficie de la piel gracias a la manteca de Karité, el Escualano y el extracto de Aloe. Una crema indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Sérum Facial Antimanchas Intensivo de Radiance Cosmetics

El sérum de Radiance Cosmetics está formulado con Ácido Tranexámico, Arbutina y Raíz de Ku Shen y concentra en una sola gota la máxima cantidad de ingredientes activos para reducir y prevenir la aparición de manchas. El Ácido Tranexámico reduce las manchas y previene la aparición de otras nuevas; la arbutina reduce y elimina las manchas; y la raíz de Ku Sehn unifica el tono de la piel y le da un aspecto saludable.