Cómo quitar las arrugas en la frente sin cirugía
36267
post-template-default,single,single-post,postid-36267,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cómo quitar las arrugas en la frente

Cómo quitar las arrugas en la frente

Es inevitable que, cuando llegamos a una cierta edad, comiencen a aparecer los primeros síntomas en nuestra piel con la presencia de arrugas. El colágeno y la elasticidad de nuestra dermis, a medida que envejecemos, se va perdiendo y, con ello, la piel queda flácida y colgante, marcado las líneas de expresión y cambiando la constitución de nuestro cuerpo. De entre todos los tipos de arrugas que salen con el tiempo, las más temidas por la mayoría de personas son las del rostro ya que, en esta zona, la piel es más fina y las famosas arrugas tienden a marcarse más.

Hay muchas maneras para intentar frenar la aparición de las arrugas, así como factores que las provocan, además de la edad. En este post nos vamos a centrar en las marcas de expresión de la frente y te vamos a dar una serie de consejos básicos para saber cómo eliminar las arrugas de la frente y ralentizar su aparición.

Hidratación

Este es uno de los principios más básicos y eficaces si queremos disminuir o eliminar cualquier tipo de arruga. Como decíamos, las arrugas se producen cuando la piel pierde elasticidad y cae de manera flácida. Es por eso que poder proveer a nuestra piel y también a nuestro organismo de una buena hidratación es fundamental. El primer consejo, entonces, será que bebas la cantidad diaria de agua recomendadapara que no solo tu piel, sino todo tu organismo esté hidratado y vital.

Además, y sobre todo si las arrugas ya han aparecido o son muy pronunciadas, podrás recurrir también a una hidratación externa a partir de cremas hidratantes. Aplicar estas cremas después de tu rutina de limpieza fácil con un masaje de drenaje, puede ayudar a que tu piel recupere un poco de esa estabilidad que le falta.

Antioxidantes

Una de la causas más comunes de la aparición de arrugas prematuras en la frente y otras partes del rostro suele ser el estrés y un mal estilo de vida. La piel, y nuestro organismo en general, tiende a envejecer con los años debido a la oxidación natural que se produce y que, en situaciones de ritmos de vida frenéticos o con ansiedad, se acelera más. Es por eso que, si aportamos a nuestro cuerpo alimentos con antioxidantes, podemos contrarrestar este efecto y frenar la aparición de las arrugas.

El consumo de fruta y verdura cruda puede ser un buen referente para consumir antioxidantes, así como el té y los frutos rojos, en especial los arándanos. Asimismo, aparte de consumirlos, es bueno hacerse con mascarillas antioxidantes que contengan estos alimentos.

Protección contra el sol

Otra de las mayores causas de envejecimiento de la piel y aparición de arrugas es la sobreexposición al sol. Los rayos UV son los responsables del fotoenvejecimiento de la piel y de la aparición de arrugas, así como manchas y lunares que pueden llegar a ser peligrosos para nuestra salud. Es por eso que se convierte en un hecho de vital importancia protegerse del sol, ya no solo con cremas o protectores solares faciales, sino evitando las horas puntas, protegiéndose con sombreros y no estando más de 15 minutos seguidos con proyección solar directa.

De esta manera, no solo protegerás la salud de tu piel y reducirás las arrugas en la frente y otras zonas del rostro, sino que evitarás complicaciones más graves para tu salud.

Ejercicios faciales

Otra de las recomendaciones que puede ayudar y tonificar la zona es hacer ejercicios o gimnasia facial. Realizando una serie de sencillos ejercicios desde tu casa todos los días podrás notar cómo los numerosos músculos de tu cara se estimulan y consiguen adquirir una firmeza que reducirá las arrugas en la frente.

Higiene facial

La contaminación ambiental puede ser también un factor determinante para el envejecimiento acelerado de la piel y la aparición de las arrugas y marcas de expresión. Es por eso que, todos los días, debemos tener una rutina no solo para desmaquillarse, sino para limpiar a conciencia el rostro. Si tenemos la costumbre de maquillarnos diariamente para ir a trabajar o hacer nuestra rutina, es muy importante que, antes de dormir, se eliminen bien todos los restos de maquillaje con un tónico o leche limpiadora, ya que si no se hace esa suciedad puede ir estropeando la piel y marcando las arrugas, además de favorecer la aparición de espinillas.

Así, realizarse una limpieza facial por las mañanas y las noches ayudará a eliminar los restos de suciedad, ayudando a que tu piel esté limpia y sana y se reduzcan las arrugas.

Retinol y ácido hialurónico

Si con todos estos consejos sientes que tus arrugas en la frente están ya muy avanzadas y no consigues ver los resultados deseados, una de las alternativas es el uso de cremas y tratamientos antiarrugas.

  • Las cremas con retinol, un componente de la vitamina A que contribuye a la regeneración celular, puede ser de mucha ayuda para recuperar la salud y vitalidad de la piel.
  • Los tratamientos con ácido hialurónico ayudarán a darle a tu piel la elasticidad que ha ido perdiendo, rellenando y tensando la arruga hasta hacerla desaparecer. El ácido hialurónico, en casos concretos, también se puede aplicar a través de pequeños pinchazos, donde actúa de manera rápida y directa en la arruga.