Así puedes eliminar el bacne o los famosos granitos de la espalda
45454
post-template-default,single,single-post,postid-45454,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Sufres ‘bacne’? Entonces esto es todo lo que necesitas saber para poder acabar con los granitos de la espalda

La modelo Kaia Gerber sentada en bikini jugando al ajedrez con un perro a su lado

¿Sufres ‘bacne’? Entonces esto es todo lo que necesitas saber para poder acabar con los granitos de la espalda

A la hora de cuidar la piel siempre nos centramos en la piel del rostro: doble limpieza, exfoliante, sérum, contorno de ojos, crema hidratante, etc. Sin embargo, en el cuidado del cuerpo no le prestamos tanta atención y es por eso por lo que a veces nos damos cuenta de ello, sobre todo cuando nos aparecen los temidos granitos en la espalda, también conocidos como bacne. Por eso es importante conocer todo de él para así poder eliminarlo y reducir los posibles brotes.

El acné facial y corporal no tiene por qué tener nada en común en cuanto a origen, aunque sí que lo tiene a la hora de tratarlo ya que cualquier mínimo granito aparece por la acumulación de las impurezas, las células muertas y la grasa en los poros. En estos casos es importante establecer una buena rutina de limpieza e hidratación, tanto para reducirlo a corto como a largo plazo. Si tú también sufres bacne, sigue leyendo para conocer las causas y cómo acabar con él.

¿Qué es el bacne?

Back y acne son las palabras en inglés que dan lugar al común término bacne para referirse al acné o los granitos que nos salen en la espalda. Se trata de un problema de lo más habitual, aunque no necesariamente debe tener los mismos cuidados que el acné del rostro ya que el origen no tiene por qué ser el mismo. De hecho, los granitos en la espalda pueden aparecer por el deporte o la fricción con la ropa. Sin embargo, es algo que estéticamente no nos gusta por lo que es interesante conocer por qué aparece para así poder tratarlo.

Los imprescindibles para acabar con él

Si eres de las que sufre bacne o granitos en la espalda, necesitas usar una serie de productos con los que puedas limpiar en profundidad de forma que así se reduzcan los brotes. Entre esos productos destacan un buen gel con un ph suave y seboreguladores. Los exfoliantes son otro de los imprescindibles ya que son los encargados de limpiar los poros a fondo y así eliminar la acumulación de grasa y células muertas en los poros. Por último, a la hora de hidratar, se recomienda usar siempre cremas con bajas concentraciones de ácido salicílico o urea para mantener la piel de forma correcta.

Además, hay que prestar atención al uso de accesorios como los cepillos de madera o los guates de crin ya que, si no están lo suficientemente higienizados, podemos conseguir el efecto contrario. Es cierto que activan la circulación y mejoran la calidad de la piel, sin embargo, pueden contener bacterias al permanecer mojados en la ducha, por ejemplo, lo que puede empeorar el problema del bacne.

La alimentación es la clave

Lo que comemos es lo que somos en todos los sentidos y más aún en la piel ya que la ingesta de ciertos alimentos puede incrementar la producción de sebo y, por tanto, de acné. En este caso hay ciertos alimentos que deben vigilarse muy de cerca como el azúcar refinado o los lácteos. Además, también hay ciertos alimentos que son antiinflamatorios por lo que ayudan a reducir el bacne, entre ellos encontramos el pepino, el repollo, la piña o los espárragos.

Los mejores productos para el acné corporal

Spray corporal para Acné Zitback de Acnemy

Este spray corporal está formulado para las pieles con tendencia acneica. Es de secado rápido, oil-free y no comedogénico para tratar el acné corporal. Los ácidos BHA y AHA secan las espinillas y exfolian suavemente la piel sin irritarla, y el agua de limón que actúa como un exfoliante natural reduciendo la formación de puntos negros. Se recomienda aplicar a diario sobre la piel limpia y seca con un suave masaje.

Acniben Body de Isdin

El spray de Isdin llega a cualquiera de las zonas del cuerpo, un tratamiento de textura ligera y secado rápido que funciona como activo seborregulador en los poros. Está formulado a base de ácido salicílico y ácido glicólico que actúan como exfoliantes que limpian a la vez que purifican la piel para un acabado suave y sedoso. Un spray especialmente recomendado para las pieles grasas con tendencia acneica en la espalda y el pecho. Además, tiene un efecto antimicrobiano y anti-irritante.

What’s Wrong AC Clear Back Spray de Frudia

Este spray está indicado para tratar y prevenir el acné en la espalda al igual que para manejar problemas de la piel como sequedad e irritación de la ropa. Un formato en spray para aplicarlo cómodamente sobre la espalda. Entre sus ingredientes destacan el aceite de semilla de Calophyllum Inophyllum (Tamanu) que ayuda a controlar el acné y reduce y elimina las cicatrices; el ácido salicílico que desatasca los poros, resuelve y previene lesiones; y el aceite de bergamota, con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que son efectivas para tratar el acné.