Bálsamo limpiador facial: guía completa para usar el producto de moda
40681
post-template-default,single,single-post,postid-40681,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Bálsamo limpiador facial: por qué usarlos y cómo afectan a mi rutina de belleza

Bálsamo limpiador facial: por qué usarlos y cómo afectan a mi rutina de belleza

En cualquier rutina de belleza incluimos productos como los limpiadores, sérums o protectores solares para la cara.  Sin embargo, las coreanas nos han eseñado que hay ciertos productos que merece la pena inlcuir en nuestros rituales. Un buen ejemplo son las esencias coreanas, y también el bálsamo limpiador facial. 

También te interesa

Estos cosméticos contienen un montón de beneficios para las pieles más secas, ya que limpian y nutren en profundidad asegurando una limpieza correcta y respetuosa con el pH de la dermis. ¿No sabes cómo usar un bálsamo limpiador facial? Te explicamos por qué deberías empezar a usar este imprescindible y dónde encontrar los mejores.

¿Qué es un bálsamo limpiador facial?

Es una crema que no obstruye los poros y tampoco irrita los ojos. Ideal para todo tipo de pieles, sus fórmulas normalmente están compuestas por ingredientes naturales como la cera de abeja que resultan cómodas de aplicar. Su función principal es limpiar la piel, pero se recomienda combinarlo con otro tipo de limpiadores para un resultado óptimo y sin imperfecciones.

Cómo se usan

Debido a su textura (parece mantequilla) suelen incluir pequeña cuchara o espátula para aplicar. Solo hay que coger un poco de producto, frotarlo con las manos y masajear el rostro. El bálsamo cambia de textura, volviéndose una leche, que hay que retirar posteriormente con agua tibia.

Beneficios de los bálsamos limpiadores faciales

  • Son muy suaves, ya que mezclan aceites y mantecas para arrastrar mejor la suciedad.
  • No resecan, sino que nutren el rostro y mejoran su aspecto. 
  • Eliminan muy fácilmente la suciedad. 
  • No irritan.

Doble limpieza con bálsamo limpiador facial

En Corea arrasa la doble limpieza, suele hacerse con un desmaquillante en aceite y otro de base agua. Dada la textura aceitosa aunque sólida de los bálsamos, son perfectas como primera fase de limpieza.

¿Para qué tipos de piel se recomiendan los bálsamos limpiadores faciales?

Son ideales para cualquier tipo de piel. Sin embargo, su uso se recomienda para pieles más sensibles o reactivas, ya que limpia de una forma suave a la vez que hidrata. 

Pasos para una buena limpieza facial (en casa)

  • Limpieza. Es el paso más importante e indispensable. Una buena limpieza evita la aparición de granitos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado de la piel será más inmediato. 
  • Exfoliantes. Retiran las células muertas, desobstruyen los poros y ayudan a que penetren mejor los activos. Aplícalo sobre la piel seca, con movimientos circulares y no te olvides de disfrutar. ¡Es tu momento de spa!
  • Mascarillas faciales. ¡Hay todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos, antiarrugas… Libre albedrío.
  • Tónicos. Es hora de cerrar los poros. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.
  • Humectantes e hidratantes. Es el último paso. Toca darle a tu piel la ayudita extra que necesita. El orden correcto es aplicar primero el contorno sobre la cuenca del ojo, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. ¡Y voilà, lista!

Los mejores bálsamos desmaquillantes

Bálsamo Desmaquillante de Detox Skinfood

Proporciona una limpieza suave y efectiva que ayuda a hidratar y a refrescar tu rostro con una limpieza a base de aceites y plantas naturales cuidadosamente seleccionadas. Notarás la piel limpia y sin restos de maquillaje gracias a una suave fórmula de ingredientes naturales que respetan la piel sin perder efectividad.

Bálsamo Desmaquillante de Rostro de Sisley

Lo amarás por ser un bálsamo para el cuidado de la piel con 3 aceites nutritivos y suavizantes: Babassu, Shea y Macadamia.  Elimina el maquillaje, brinda una limpieza efectiva y una comodidad intensa.

Peachy Clean Bálsamo Limpiador Desmaquillante de W7

Apto para todo tipo de pieles, combate fácilmente el maquillaje y las impurezas para limpiar la piel a fondo. ¿Lo mejor? Su suave fragancia a melocotón. Simplemente irresistible.

Take The Day Off Bálsamo Desmaquillante Ojos y Rostro de Clinique

Es tan suave y eficaz, que lo recomiendan todos los dermatólogos. Solo tendrás que aplicar un poco en tu rostro para una sensación hidratada, limpia y fresca.

Bálsamo Limpiador Facial con Polvo de Albaricoque de Upcircle

Delicado y lujoso, este bálsamo elimina eficazmente los restos de maquillaje, las impurezas y los agentes contaminantes que se acumulan en la piel. Está elaborado con polvo de albaricoque fino (un subproducto natural derivado de la industria del aceite de albaricoque que es muy rico en vitamina E), así como con aceites de pepitas de grosella negra, tanaceto azul y espino amarillo, cuya acción combinada nutre, calma y suaviza la piel.

Enlaces relacionados