El básico de belleza de estas influencers españolas
16362
post-template-default,single,single-post,postid-16362,single-format-standard,bridge-core-3.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

El básico de belleza de estas influencers españolas

básicos de belleza influencer

El básico de belleza de estas influencers españolas

Descubrimos el secreto más básico de belleza de dos de las chicas más influyentes e inspiradoras de Instagram: Nuria Blanco y Carlota Maranón.

Quién diga que no le interesan las influencers que dominan y aportan contenido a Instagram, miente. Estas chicas – siempre perfectas, siempre con grandes planes – nos generan mucha curiosidad y son nuestro placer culpable. Nos encanta saber de ellas, probar los restaurantes que recomiendan, copiarles los looks y aprender de sus consejos de belleza. Es ahí donde hoy nos detenemos: en el básico de belleza de dos influencers nacionales. En concreto, los de Nuria Blanco y Carlota Maranón.

Hablamos de estas dos chicas porque son ideales y porque su criterio nos parece interesante pues recomiendan productos asequibles y muy en línea con su tipología de piel (en ambos casos, joven). Tanto Nuria como Carlota compartieron en sus stories algunos de los productos cosméticos que no faltaban en su neceser o en su rutina facial diaria.

¿Cuáles son estos productos que tan bien les funcionan?

Por su parte, Nuria Blanco es fan confesa de la marca de cosmética exclusiva de Primor, Beauty Drops, y muchos de sus básicos de belleza son de esta firma. La influencer utiliza los siguientes cosméticos:

Contorno de ojos con vitamina C

Este básico de belleza protege la piel de las agresiones externas, gracias a sus propiedades antioxidantes y a su papel en la síntesis de colágeno.

La vitamina C es el ingrediente cosmético más buscado en Google en 2021 con más de un millón de búsquedas solo en Reino Unido, por delante de otros famosos agentes como el retinol, el ácido hialurónico o la niacinamida. Nuestro interés, además, parece exponencial, ya que ha aumentado un 204% respecto al año pasado. Entre todas las preguntas sobre este ingrediente, la más repetida ha sido: «¿Qué hace la vitamina C por la piel?»

La respuesta es directa y larga: la vitamina C es un todoterreno. Considerada uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento, su uso continuado ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas. Pero además, es un reparador epidérmico: atenúa cicatrices como las del acné, ayuda a tener un tono más uniforme, aporta luminosidad, minimiza irritaciones, defiende a la piel de las agresiones externas (como la polución), hace más efectiva la absorción de otras cremas y trabaja desde las capas profundas de la piel, con lo que mejora su calidad.

Gel limpiador antiacné

Este gel cuenta con ácido salicílico, un gran aliado para las pieles propensas al acné y con tendencia a tener espinillas, exfoliando y eliminando las células muertas de la piel.

El ácido salicílico es uno de los activos más usado en dermatología para realizar peelings superficiales. Se debe sobre todo porque al ser liposoluble, se mezcla con el material sebáceo estancado en los folículos, provocando la exfoliación del interior del poro y de la superficie de la dermis.

Es básico para tratar el acné, los puntos negros, el exceso de grasa, impurezas y consigue regular la textura de la epidermis. 

Sérum con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestro cuerpo, que actúa como agente hidratante y de soporte en la piel, encargándose de atraer y retener el agua para mantenerla hidratada y elástica. Con el tiempo, su producción disminuye y empiezan a aparecer arrugas y finas líneas de expresión así que aportárselo a través de productos es vital.

El ácido hialurónico se ha convertido en el mejor aliado para revitalizar la piel. Suaviza las arrugas, aporta luminosidad y ayuda a recuperar la elasticidad perdida de forma natural.

Mientras tanto, Carlota se ha declarado fan de los parches antigranos Zitless de Acnemy.

Cada uno de estos parches contiene 24 microdardos compuestos por una mezcla única de ingredientes – retinol, ácido salicílico, ácido hialurónico, niacinamida y oligopeptido-76 – que combaten el acné y lo eliminan rápidamente. Es el milagro favorito de las chicas de piel grasa y acneica.

El retinol concretamente beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nuevas más luminosas, también regula el proceso de queratinización para suavizar la tez.

Cada uno de estos productos es, para estas chicas españolas, un básico de belleza.