Beneficios del gel de aloe vera para la piel
33844
post-template-default,single,single-post,postid-33844,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Conoces todos los beneficios del gel de aloe vera?

¿Conoces todos los beneficios del gel de aloe vera?

“La planta de los mil usos”, así se conoce comúnmente al aloe vera. ¿Sabes por qué? Porque esta planta esconde multitud de propiedades naturales para tu piel. Por ello, no resulta extraño que nuestros antepasados ya la usarán para tratar diferentes problemas cutáneos.

¿Y tú has usado alguna vez el aloe vera para cuidar tu piel? En este post te vamos a contar por qué debes de incluirlo en tu rutina de cuidados y qué beneficios te aporta.

El secreto del aloe vera está en su interior

Así es. Dentro de sus alargadas y gruesas hojas se halla un gel transparente y de textura gelatinosa, el cual se tritura para extraer todas sus propiedades y nutrientes. Como resultado, se obtiene un cosmético 100% de origen natural.

¿Sabías que existen más de 200 especies diferentes repartidas por todo el mundo? Aunque lo más habitual es usar la especie Aloe barbadensis que se encuentra en las zonas desérticas y semidesérticas de África.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

Gracias a sus propiedades, el aloe vera es uno de los ingredientes estrellas dentro de la cosmética natural. Pero, además, también es muy usado en el sector de la gastronomía y la medicina.

Su potente combinación de vitaminas, minerales, aminoácidos, azúcares, ácidos grasos y antraquinonas proporciona a la piel todos los cuidados que necesita. Actualmente existen multitud de estudios científicos que certifican todos sus beneficios y propiedades.

  • Propiedades hidratantes y nutritivas: hidrata y nutre en profundidad la piel, sin dejar una sensación pegajosa.
  • Propiedades regenerativas: acelera la cicatrización de heridas ya que se encarga de regenerar rápidamente la piel.
  • Propiedades calmantes: calma y alivia los problemas cutáneos como picores, irritaciones, picaduras, heridas, espinillas, etc.
  • Propiedades curativas: el jugo de aloe vera ayuda a tratar los problemas bucales y gastrointestionales.

¿Qué gel de aloe vera elegir?

El gel de aloe vera se ha convertido en un producto imprescindible, y por ello, son muchas las marcas que lo incluyen en su catálogo. Si buscas un gel de aloe vera eficaz, te recomendamos siempre elegir aquel que tenga al menos un 96% de pulpa fresca como es el caso del gel de aloe vera de Arganour. Un cosmético ecológico, formulado en un 97% de aloe vera 100% puro.

Gel Aloe Vera 100% Natural Bio de Arganour

¿Tienes una planta de aloe vera en casa? ¡No dudes en usarla! Pero ten en cuenta que ésta debe de tener al menos 5 años, ya que es cuando mayor concentración de principios activos tiene.

¡Introduce el gel de aloe verano en tu rutina!

La mejor decisión que puedes tomar para cuidar tu piel es usar el gel de aloe vera. Para ello, tan solo tienes que aplicarlo sobre la piel limpia y seca después de la ducha. Su textura suave, ligera y fresquita se absorbe rápidamente, proporcionando un resultado radiante.