Beneficios de entrenar con pesas para las mujeres - Primor
15594
post-template-default,single,single-post,postid-15594,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Beneficios de entrenar con pesas para las mujeres

Beneficios de entrenar con pesas para las mujeres

Antes de todo hay que acabar con el mito de que los ejercicios de fuerza, como en este caso son las pesas, crean mujeres grandes y musculosas. No es cierto, puesto que la capacidad de crear cuerpos grandes y musculosos con facilidad la proporciona la testosterona, una hormona abundante en los hombres. En las mujeres la cantidad de testosterona es demasiado baja como para conseguir tales efectos sin un esfuerzo colosal, suplementación adicional o de manera artificial.

Entre los beneficios de entrenar con pesas para las mujeres están:

1-Ayudan a perder grasa: con los ejercicios de fuerza desarrollamos los músculos. Este incremento de músculo hará que quememos más calorías porque nuestro metabolismo se acelerará.  Dependiendo de la intensidad del ejercicio este desarrollo muscular será mayor o menor, pero al aumentar la actividad muscular estaremos contribuyendo a la disminución de la grasa corporal.

2-Aportan tonificación: sometiendo a nuestros músculos a sostener o levantar cargas hacemos que aumenten su demanda en nutrientes, por lo que aumentará el flujo de sangre. Entrenar con pesas hará que te sientas más tersa, resaltando tu figura y disminuyendo la celulitis.

3- Mejora la fuerza: por el simple hecho de acostumbrar a tu cuerpo a levantar o mover peso, estarás mejorando la respuesta de tus músculos, tendones y ligamentos ante un esfuerzo físico.

4-Mejora la calidad del sueño: a veces lo que necesitamos para disfrutar de un descanso más pleno durante la noche es haber liberado ese exceso de energía que no siempre podemos gastar debido a nuestro ritmo diario. Además, durante el ejercicio se liberan hormonas que nos hacen sentir más relajados y favorecen la producción de melatonina.

5-Mejora la salud cardiovascular: al ejercitarnos aumenta nuestra circulación sanguínea, regando mejor nuestros órganos y previniendo la formación de coágulos, previniendo el riesgo de sufrir infartos o ictus.

6- Alivia estrés: el ejercicio en general ayuda a liberar el estrés del día a día y a liberar la tensión acumulada dándonos sensación de bienestar. Al realizar deporte liberamos dopamina y serotonina,  las principales hormonas del placer.

7- Previene la osteoporosis: esto es una buena noticia para cualquier persona, pero especialmente para mujeres cercanas a la menopausia o ya en ella, puesto que la fragilidad ósea aumenta en este momento y con ella el riesgo de sufrir lesiones con más facilidad.

Es importante que además de llevar un estilo de vida activo también lleves una alimentación acorde. Al hacer ejercicio de pesas tus requerimientos físicos aumentarán, por lo tanto necesitarás nutrir más a tu cuerpo. Una manera muy fácil de darle a tu cuerpo lo que necesita son los batidos de proteínas y los pre y post workouts, que te ayudarán a reparar más fácilmente tu tejido muscular y a que tu rendimiento deportivo sea mucho mayor.