Todos los beneficios de la menta para tu piel
31850
post-template-default,single,single-post,postid-31850,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

All U need is mint: descubre los beneficios de la menta

All U need is mint: descubre los beneficios de la menta

Debido a los beneficios de la menta, esta planta se lleva empleando en medicina natural desde tiempos inmemoriales. A día de hoy, se ha convertido en un indispensable en el mundo de la cosmética, siendo un ingrediente necesario y muy usado gracias a todas sus cosas buenas.
Si hace poco hablábamos de los beneficios del aloe vera y del bambú, hoy es el turno de la menta:

¿Cuáles son los beneficios de la menta?

Está repleta de vitaminas, potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina A. Además, tiene propiedades descongestionantes, estimulantes y antisépticas. Esto hace que sea muy beneficios para ingerir (bien directamente o en forma de infusión y otros derivados) a la par que para aplicarla en nuestro cuerpo, cara y pelo.
El aceite que se elabora usando las hojas de la menta es un producto natural y muy beneficioso tanto para nuestro cabello como para nuestra piel. Si lo tienes seco aporta una gran hidratación y frescura al mismo tiempo que reduce los picores del cuero cabelludo gracias a sus ingredientes refrescantes que estimulan el flujo sanguíneo, por lo que nos ayudará a evitar la caída y favorecer el crecimiento. Por no hablar de que trata la caspa, reduce la grasa y tiene efectos calmantes que mitigan la inflamación.
Si optas por usarlo en la piel, el aceite de menta es muy útil ya que ayuda a retener la humedad evitando el envejecimiento prematuro. También puedes aplicar unas gotas en tu crema diaria ya que actúa sobre el enrojecimiento cutáneo reduciendo la inflamación.

¿Cuándo empezó a usarse?

El uso de la menta está íntimamente ligado al origen de la cultura europea occidental, siendo ya empleado en la Antigua Grecia y en el Imperio Romano. Se sabe que las civilizaciones griegas y romanas eran conscientes de los beneficios de la menta, por lo que la utilizaban en sus baños para aromatizar y fortalecer el cuerpo. También lo usaban en medicina, en la cocina y en ritos religiosos.

¿Cómo se usa?

Existen infinidad de productos formulados con menta, especialmente con el aceite esencial de esta planta. Este aceite se elabora utilizando sus hojas y conserva todos los beneficios de la menta, siendo un producto natural y lleno de propiedades.
Si lo aplicamos en el cabello, brinda una gran hidratación y frescura, estimula el flujo sanguíneo, evita la caída, favorece el crecimiento, trata la caspa, reduce la grasa y además tiene efectos calmantes.
Cuando se aplica en la piel, previene el envejecimiento, reduce el enrojecimiento y la inflamación, evita la retención de líquidos y reduce la celulitis.

Productos con menta:

Estos productos te harán disfrutar de los beneficios de la menta en diferentes formatos:

Aceite Esencial Menta Piperita 100% Natural de ARGANOUR

Aceite de menta en estado puro con infinidad de propiedades: efecto analgésico, antimicrobiano, antiinflamatorio, calmante, astringente, expectorante, seborregulador, descongestivo y desodorante.  Es perfecto para añadirlo a tus cremas naturales habituales y combina a la perfección con los aceites de romero, lavanda, limón y eucalipto. Eso sí, no se recomienda aplicarlo directamente sobre la piel (hay que diluirlo con algún aceite vegetal, arcilla, champú, etc).

Pepino y Menta Gel limpiador micelar de ZIAJA

La menta también puede ser utilizada para el cuidado de nuestro rostro. Este gel micelar ultraligero se beneficia de las propiedades de la menta y el pepino para limpiar todo tipo de pieles. Además,  contiene ácido lactobiónico. ¿El resultado? Una piel suave, lisa, limpia y fresca.

Aceite de Afeitar de CLARINS

Este aceite de afeitado facilita y hace más cómodo el proceso gracias a su combinación de aceites esenciales de romero, eucalipto y menta. ¿Qué se consigue? Ablandar la barba y combatir la irritación asociada al afeitado.

Crema Purificante Menta de KLORANE

Si tienes la piel mixta a grasa, esta crema debe estar en tu radar. Se beneficia de la acción antioxidante y detoxificante de la menta para proteger la piel de los efectos adversos de la contaminación. Además, está compuesta por un 99% de ingredientes de origen natural y cuenta con una certificación COSMOS ORGANIC BIO. Es ideal para hidratar pieles mixtas a grasas gracias a su acción purificante y matificante.

Naturia Champú Diario Extra Dulce de RENE FURTERER

¿Buscando un champú de uso diario? Aquí te traemos un champú suave y equilibrante que limpia en profundidad tu cabello para aportar suavidad y ligereza, respetando el equilibrio del cuero cabelludo día a día. Está formulado con vitaminas B5 y B6 y es rico en aceites esenciales de menta, alcaravea y albahaca. ¿El resultado? Un cabello sano y fácil de peinar.

Champú Detox a la Menta Acuática de KLORANE

Formulado con menta acuática y polifenoles para refrescar y limpiar el cabello, eliminando impurezas y partículas contaminantes. Su fórmula biodegradable lucha contra la contaminación sin agredir el cuero cabelludo y consiguiendo un efecto frío muy refrescante.