Betacaroteno: todo lo que necesitas saber para incluirlo en tu rutina
40869
post-template-default,single,single-post,postid-40869,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Qué es el betacaroteno y cómo nos puede ayudar a potenciar el bronceado?

La influencer Emili Sindlev tomándose un batido verde mirando hacia a un lado con expresión graciosa

¿Qué es el betacaroteno y cómo nos puede ayudar a potenciar el bronceado?

Buscando la fórmula secreta para un bronceado uniforme y rápido probablemente te hayas encontrado con esta palabra: betacaroteno. Este componente es muy conocido principalmente por ser un potenciador natural del bronceado, aunque por supuesto los beneficios para la salud son mucho más que ayudar a conseguir un bronceado perfecto. Desde prevenir las arrugas hasta aumentar las defensas del cuerpo, así es el activo natural más deseado del verano.

Te interesa

 

Un antioxidante que se encuentra en muchos alimentos que consumimos a diario, principalmente en los de origen natural, y que nos proporcionan beneficios para el cuerpo tanto internamente como externamente, a corto y largo plazo. Dado que ya se consume de forma diaria, y aunque el cuerpo no lo produzca de forma natural, en caso de tomarlo en complementos, siempre debe atenderse a las recomendaciones de cada uno de los productos para no superar la dosis diaria recomendada.

¿Qué es el betacaroteno?

El betacaroteno es realmente un pigmento que es el responsable del color anaranjado que tienen ciertos alimentos como las frutas y las verduras, por ejemplo, llamado carotenoides. A su vez, este nutriente también es el encargado de prolongar ese color en nuestro cuerpo, dándole un tono dorado a la vez que filtra los rayos solares ultravioleta (UV). También contiene Vitamina A que es la encargada de favorecer la producción de melanina en la piel, asimilando mejor la radiación solar para conseguir el tan deseado color bronceado de forma equilibrada y sin quemaduras.

El betacaroteno es un antioxidante natural presente en frutas y verduras, es por eso que ayuda al cuerpo a protegerse tanto por dentro como por fuera de enfermedades u otros agentes externos que lo dañan ya que estimula la producción de glóbulos blancos en la sangre, entre otros. Este activo se puede ingerir también con otros suplementos como pueden ser complementos nutricionales o incluso aplicarse exteriormente con aceites. Como buen antioxidante, es un gran aliado para la piel previniendo el envejecimiento prematuro, la aparición de nuevas arrugas, de quemaduras solares e incluso como tratamiento para la piel seca.

Beneficios del betacaroteno

Los beneficios de consumir alimentos ricos en betacaroteno son muchos, principalmente para la salud y el buen envejecimiento de la piel aunque también para cuidarse por dentro a largo plazo.

  • Protegen la piel contra el envejecimiento prematuro causado por la exposición solar.
  • Evitan la aparición de arrugas producidas por el envejecimiento.
  • Aumentan las defensas del cuerpo para un mejor sistema inmunológico.
  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  • Disminuyen el riesgo de sufrir quemaduras solares y ayuda a la recuperación de estas.
  • Es bueno para tratar la piel seca, los eczemas o la psoriasis

¿Dónde se encuentra?

El betacaroteno se encuentra en muchos alimentos de forma natural, generalmente frutas y verduras con pigmentos rojos, naranjas o amarillos. En algunos casos también blancos como pueden ser la manzana o la cebolla.

  • Zanahorias, es el alimento por excelencia para potenciar el bronceado.
  • Verduras y hortalizas de color verde oscuro como espinacas, acelgas o brócoli.
  • Frutas: plátano, melocotón, albaricoque, naranja, mango, piña o nectarinas, entre otros.
  • Pimientos, tomates y sandías.

Además de estos, existen ciertos suplementos que se pueden tomar para potenciar los efectos o suplir la falta del betacaroteno, en caso de que no se ingiera de manera natural: cápsulas, chicles y hasta en mermelada.

Los mejores productos con betacaroteno de Perfumerías Primor

Protección Solar Wet Skin de Youth Lab

El aceite de bronceado de Youth Lab ofrece una alta protección solar de SPF 50. De tacto seco es un aceite apto para todas las pieles, entre sus ingredientes se encuentran los filtros UVA / UVB de amplio espectro para una gran protección solar y betacaroteno, que mejora el proceso natural del bronceado aumentando la producción de melanina.

betacaroteno

Protección Solar Wet Skin de Youth Lab

Cápsulas Oral de Heliocare

Las cápsulas orales de Heliocare stán formuladas para mejorar la resistencia de la piel frente a los daños solares, aportando una protección homogénea y uniforme en todo el cuerpo. Su componente principal es el betacaroteno que mejora el bronceado y ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.

betacaroteno

Cápsulas Oral de Heliocare

Mermelada Súper Bronceadora de Biobaza

El betacaroteno también se puede ingerir en alimentos como en esta mermelada bronceadora que se complementa con otros activos como la zanahoria negra o la antocianina. Todo ello para un bronceado uniforme y rápido. Además, también está formulada con aceites nutritivos de oliva, caléndula, nuez y vitamina E que calman, protegen y humedecen la piel para prevenir así el envejecimiento prematuro.

betacaroteno

Mermelada Súper Bronceadora de Biobaza

Chicles Solar de Wugum

Otro complemento para activar el bronceado son los chicles de Wugum, que además ayudan protegiendo contra las agresiones externas y favoreciendo la renovación celular. Contienen Betacaroteno, Licopeno, Vitamina C, Vitamina H, Vitamina D y Té Verde y deben consumirse unos 10 minutos antes de la exposición solar.

betacaroteno

Chicles Solar de Wugum

Enlaces relacionados