Bixie, el corte de pelo de la temporada que las celebs ya llevan
41806
post-template-default,single,single-post,postid-41806,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Directo desde los 90, bixie es el corte de pelo más rejuvenecedor que llevarás esta temporada

La actriz Florence Pugh posa mirando de lado con unas gafas en la mano, una blazer verde y un corte de pelo bixie con mechas rubias

Directo desde los 90, bixie es el corte de pelo más rejuvenecedor que llevarás esta temporada

Con la llegada de la vuelta al trabajo, a la rutina y la llegada del otoño, siempre es el momento de pasar por tu salón de belleza de confianza y darle un aire nuevo a tu pelo. Es importante hacerlo en esta época para que se pueda recuperar del daño que le produjeron los agentes externos durante el verano y también porque es la época en la que comienza a caerse el pelo. Por todo esto, nada mejor que apuntarse al bixie, el corte de la temporada.

También te interesa

Como cada temporada, las tendencias aparecen desde las pasarelas al street style. Lo mejor de esto es que son varios los cortes de pelo, colores y texturas que se ponen de moda cada temporada por lo que siempre podemos acogernos al que mejor nos siente o con el que más identificadas nos sintamos. Esta temporada, el bixie será el peinado que triunfará en la rentrée y no es para menos porque es moderno, sienta fenomenal a todo tipo de rostros y es perfecto para todas aquellas que buscan un cambio de look.

¿Cómo es el corte de pelo bixie?

El corte de pelo de moda es el bixie, por eso, te vamos a explicar en qué consiste aunque es muy probable que tu madre sepa de lo que estamos hablando ya que este corte de pelo no es nada nuevo, también fue tendencia en los años 90. De hecho, este corte de pelo está a medias entre un corte al estilo garçon y un corte de estilo bob. 

El bixie tiene exactamente esa longitud, es decir, por encima de la oreja ya que no llega a ser el corto de un pixie ni tampoco un largo bob que queda a la altura de la mandíbula. Es una mezcla entre ambos ya que el estilo del corte de pelo es claramente un pixie, sin embargo, es más largo pero tampoco llega a la altura del bob.

Si hay una característica de los peinados desde los que se crea, es que son muy versátiles, pudiendo adaptarse a todo tipo de rostros, texturas y cabellos. El bixie también se puede adaptar a todo tipo de cabellos y estilos, pudiendo dejarse más o menos corto, con mayor o menor volumen, con mechas e incluso con flequillo, que como cada rentrée, vuelve con fuerza una temporada más.

Así puedes peinar el corte de pelo bixie

Todo son ventajas en este corte de pelo que triunfó entre las supermodelos y actrices de los años 90. Una de ellas es la forma de peinar ya que ofrece bastantes posibilidades que se adaptar a todo tipo de cabello. Lo puedes llevar liso, con ondas o rizado si es tu cabello natural. Pero además, hay otras opciones más de peinados que serán tendencia. Una de ellas es el efecto mojado que puedes conseguir con gomina o laca, también con accesorios, que son una de las tendencias que más se han visto este verano, o peinándolo por ejemplo con las puntas hacia afuera. Las posibilidades son bastante amplias, pudiéndose adaptar también al tipo de rostro y a la textura del cabello.

¿Favorece a todos los tipos de rostro?

Este corte de pelo se puede adaptar a cualquier tipo de rostro, es por eso que resulta muy favorecedor. En el caso de los rostros cuadrados o alargados, les viene muy bien para darle un toque de redondez y reducir esa forma alargada. Sin embargo, en el caso de los rostros redondeados, lo mejor es optar por un flequillo de tipo cortina y escalado para restarle redondez y alargar visualmente la forma del rostro. Esta es una de las características que hace que el bixie sea uno de los cortes de pelo más pedidos en las peluquerías esta temporada.

Además, cabe destacar que este corte de pelo es especialmente favorecedor para las mujeres de más de 50 que buscan un cambio de look que les de ese aspecto rejuvenecedor independientemente de si llevan el pelo con mechas o con canas. Su estilo, fresco y desenfadado hace que les aporte un efecto buena cara instantáneo además de quitar años de encima a cualquier mujer, tipo de cabello y color. 

Así se mantiene el bixie 

Una de las ventajas de este corte de pelo está clara, la versatilidad que ofrece a la hora de realizar el corte. Pero todavía hay más porque el bixie no requiere prácticamente mantenimiento. De hecho, no es necesario retocarlo cada pocos meses ya que ese largo un poco ambiguo permite dejarlo crecer un poco más. Sin embargo, para mantenerlo intacto basta con acudir cada dos o tres meses a la peluquería para volver al corte original. Además, puedes dejarlo tranquilamente en un bob hasta que decidas volver al bixie. ¿Es o no es el bixie uno de los mejores cortes de pelo de la temporada?

Enlaces relacionados