Toma nota y evita la caída del pelo en otoño con estos tips
41037
post-template-default,single,single-post,postid-41037,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cómo cuidar y evitar la caída del pelo en otoño. ¡Toma nota!

La influencer Emili Sindlev posa guiñando un ojo en una cafetería con el pelo liso, una camisa rosa y unos pantalones beige

Cómo cuidar y evitar la caída del pelo en otoño. ¡Toma nota!

Un cabello sano y fuerte es eso que siempre hemos deseado, independientemente del tipo de pelo que tengamos. Y no es para menos, una buena melena siempre tiene como resultado una buena primera impresión y por tanto, una buena imagen. Es por eso que sufrimos cuando el pelo se cae tanto en otoño como en primavera o en otras épocas por diferentes causas. 

Te interesa

La caída del pelo en otoño es algo completamente habitual, al igual que en primavera. Esto tiene mucho que ver con el ciclo de la naturaleza, en otoño las hojas de los árboles se caen para que, tras el paso del invierno, esto dé lugar a una nueva vida, es decir, a la regeneración por completo. En el caso del pelo, sucede lo mismo, el cabello se cae para renovarse justo después de esa etapa. Sin embargo, hay ciertos hábitos que podemos tomar a diario para protegerlo durante este tiempo.

¿Cuándo acudir al especialista?

Lo normal cuando se nos cae el pelo es preocuparse, sin embargo, no siempre debemos hacerlo. Debemos tener en cuenta que es normal que se caigan entre unos 60 y 100 cabellos diarios, aunque en épocas como el final del verano y el principio del otoño esta cifra puede verse duplicada o triplicada incluso. Además, su duración es de unos dos meses aproximadamente por lo que si esto persiste, es recomendable acudir al especialista para valorar el porqué de esa caída. 

Tips y hábitos para reducir la caída del pelo en otoño

Alimentación sana y equilibrada

Llevar una alimentación sana y equilibrada no solo es buena para el cabello, también lo es para mantener la piel bonita y luminosa. Una dieta rica en vitaminas y minerales hará que el cabello crezca más fuerte, se mantenga con brillo y que reduzca la caída en los picos estacionales como la entrada del otoño o en épocas de estrés, menos horas de sueño y más cansancio. La vitamina A, el zinc o la biotina son elementos muy importantes que deberían estar en nuestra dieta si queremos lucir pelazo también en otoño. 

Presta mucha atención al peinado

Sabemos que recién llegada del calor y las altas temperaturas es normal que hayas cogido la costumbre de llevar el pelo recogido. Sin embargo, la tensión a la que los recogidos someten al cabello hace que sea más propenso a caerse. Es importante que, especialmente en estas fechas, evites abusar de este tipo de peinados. Opta por llevar el pelo suelto o, en su defecto, en recogidos suaves que no produzcan una tensión excesiva en el pelo. 

Tratar el pelo después del verano

Otro factor que puede incrementar la caída del pelo es su estado tras el verano. La sal, el agua del mar, el cloro o la larga exposición al sol dañan significativamente el cabello haciendo que pierda el brillo, la hidratación y se rompa mucho más fácil. Es por eso que debemos prestar mucha atención al estado en el que se encuentre el pelo tras las vacaciones para poder darle lo que necesite: desde un buen tratamiento de hidratación hasta un corte por lo sano. 

Usar los productos adecuados para el cabello

Aunque no le des importancia, elegir los productos adecuados para tu cabello es esencial ya que también de esto dependerá la salud del cabello y por tanto el nivel de caída del cabello en épocas como la primavera o el otoño. En estas épocas es importante reducir el uso de tratamientos químicos agresivos como mechas o tintes, utilizar el secador a una distancia mínima de 30 centímetros o con aire frío, aplicar protectores de calor y lavar el cabello con productos adecuados y no agresivos. 

Champú Sin Sulfatos Volumen & Nutrición de Pantene

Este champú de Pantene combina el poder de la ciencia Pro-V, la biotina y el agua de rosas. No contiene sulfatos y ayuda a fortalecer el cabello frente a los daños causados por el peinado. Consigue una melena larga con un cabello visiblemente más grueso y con brillo.

Nutricurls Champú sin Sulfatos para Rizos de Wella

También el cabello rizado debe cuidarse con un champú especial, este de Wella es un champú ligero para cabello rizado y ondulado que elimina suavemente las impurezas, nutre y ayuda a definir las ondas.

Uniq One Hair Treatment de Revlon

Este tratamiento de Revlon sin aclarado hidrata profundamente el cabello, dejándolo brillante, fuerte y saludable. Es apto para todo tipo de cabellos y está indicado para reparar el cabello dañado por el sol, la playa, el calor y los productos como el secador o la plancha.

Oil Elixir Diario de Gliss

Un sérum enriquecido con aceites nutritivos que se absorben sin dejar residuos, dejando el cabello visiblemente suave, flexible y brillante. Además, se puede usar de tres formas diferentes: antes de lavar el cabello, después o con el cabello ya seco. 

Enlaces relacionados