Carboxiterapia para las ojeras, lo que necesitas para eliminarlas
41142
post-template-default,single,single-post,postid-41142,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Así es la carboxiterapia para las ojeras, el tratamiento que promete acabar con las más oscurecidas y persistentes

El ojo azul de una mujer escondido tras una hoja de árbol verde

Así es la carboxiterapia para las ojeras, el tratamiento que promete acabar con las más oscurecidas y persistentes

En nuestra rutina de skincare nos centramos en una piel sana, joven y brillante. Tratamos de eliminar las manchas producidas por el sol o por el envejecimiento, las arrugas y las líneas de expresión y, como no, el color oscurecido de las ojeras. Siendo esto último una de las características más resistentes y que más destacan a primera vista. Pero, ¿sabías que la carboxiterapia para ojeras es un tratamiento que promete acabar con ellas?

Te interesa

Así es, las ojeras más oscurecidas y persistentes tienen solución y es la carboxiterapia. Si no habías oído hablar de ella, aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de someterte a ella: qué es, cómo se realiza y cómo se debe cuidar la piel. Gracias a este tratamiento no tendrás que volver a utilizar el corrector de ojeras (al menos para esa zona) por una larga temporada. 

Se trata de un tratamiento que está triunfando actualmente en el mundo de la belleza por su rapidez, efectividad y por la transformación que le da al rostro una mirada luminosa, despejada y descansada. Algo que cambia por completo si se consigue de forma natural, ya que es perfecto para llevar con la cara lavada y sin maquillaje. Sencillo y económico, así es el tratamiento que promete acabar con las ojeras de una vez por todas. 

¿Qué es la carboxiterapia para las ojeras?

La carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico en el que se inyecta de forma subcutánea CO2. Esto sirve para tratar las ojeras ya que ayuda a oxigenar los tejidos y a mejorar la microcirulación, por lo que la apariencia de las ojeras mejora significativamente, aportándole al paciente un efecto buena cara sin ese color rojizo, morado o azulado tan propio de esta delicada zona del rostro.

¿Cómo se realiza la carboxiterapia para las ojeras?

Es un tratamiento mínimamente invasivo ya que se trata de una inyección subcutánea que no necesita recuperación alguna como tal ni tampoco una preparación previa de la piel. Aunque puede resultar un poco molesto, como cualquier otro tratamiento en el momento de la aplicación, es un tratamiento que no tiene apenas efectos secundarios, excepto algún pequeño hematoma que se va rápidamente.

¿Se necesitan cuidados especiales tras el tratamiento?

Después de haberse sometido a este tratamiento mínimamente invasivo, el paciente puede retomar su vida diaria así como sus actividades cotidianas. Con el paso de los días pueden aparecer pequeñas irritaciones en la zona que desaparecen solos. Sin embargo, aunque no es necesario aplicar ningún tipo de tratamiento o cuidado especial además de una buena hidratación diaria, sí se debe proteger especialmente del sol tanto con productos especiales como con gafas de sol u otros accesorios que lo cubran.

¿Es la solución definitiva?

Lamentablemente no, no es la solución definitiva a las ojeras pero sí por un largo tiempo. Para empezar, cabe destacar que deben realizarse varias sesiones para ver los resultados, entre 4 y 6 sesiones principalmente que se realizan de forma semanal. Además, pasado cierto tiempo, es recomendable hacer una sesión de mantenimiento o recordatorio para mantener el efecto de la carboxiterapia para las ojeras. 

¿Es apta para todo el mundo?

Es cierto que la carboxiterapia no es un tratamiento invasivo y su técnica es algo que aparentemente puede ser apto para todo el mundo. Sin embargo, al igual que en cualquier producto, existen ciertas contraindicaciones a la hora de aplicarlo. En este caso no debe usarse en personas con hipertensión, con problemas cardíacos o de circulación, mujeres embarazadas o cualquier persona que padezca problemas en la piel.

Todos los beneficios de la carboxiterapia para las ojeras

La carboxiterapia es un tratamiento muy beneficioso no solo estéticamente ya que al realizarse, este tratamiento actúa mejorando la oxigenación de los tejidos en la zona tratada aumentando así la fabricación de colágeno y elastina. Esto a su vez contribuye a drenar las toxinas y resulta en unos tejidos más firmes, algo que se ve rápidamente a simple vista una vez pasados unos días desde la completa recuperación de esa zona de la piel.

¿Existen posibles desventajas?

Como en todo tratamiento, en la carboxiterapia para las ojeras también existen pros y contras, ventajas y desventajas de someterse a esta inyección. Sin embargo, dado que es una técnica mínimamente invasiva, las desventajas en este caso son mínimas y se reducen a un par de efectos secundarios. Estos efectos secundarios únicamente se producen en la zona de la inyección por lo tanto, en caso de sufrirlos sabemos que van a estar muy localizados. Estos se centran principalmente en las primeras 24 o 48 horas tras el tratamiento y se limitan a una ligera hinchazón en la zona de las ojeras, enrojecimiento o picor ya que es lo normal al someter al cuerpo a un cuerpo extraño para él como es el gas. Sin embargo, es algo que dura apenas unos días y desaparece por completo en todo el tiempo que dura el tratamiento.

Enlaces relacionados