Caspa en el pelo: cómo eliminarla de forma eficaz
45362
post-template-default,single,single-post,postid-45362,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Caspa en el pelo: por qué sale y cómo eliminarla de forma eficaz para un pelo precioso y libre de impurezas

Caspa en el pelo: esta es la forma más eficaz de eliminarla.

Caspa en el pelo: por qué sale y cómo eliminarla de forma eficaz para un pelo precioso y libre de impurezas

La caspa, también llamada pitiriasis capitis, es una descamación excesiva de la piel del cuero cabelludo. Pero tranquilidad, porque la caspa en el pelo es un problema capilar mucho más frecuente de lo que pensamos. 

Es más, se estima que alrededor de un 50% de la población mundial tendrá caspa en algún momento de su vida. Por tanto, en un principio, no hay nada de lo que preocuparse. No es contagiosa y (normalmente) bastará con echar mano de los mejores champú anticaspa para acabar con ella.

¿Cómo puedo saber si tengo caspa?

La caspa es un problema capilar muy característico y fácil de identificar. Algunos de los principales síntomas son:

  • Descamaciones.
  • Sensación de picor.
  • Sensación de cuero cabelludo descamado.

6 motivos por los que aparece la caspa en el pelo

A pesar de que la ciencia en belleza y cuidado personal ha avanzado muchísimo, a la hora de hablar de caspa, motivos… Hay muchos. No obstante, estos son algunos de los más comunes:

  • Señal de cuero cabelludo sensible, irritado o seco, debido a la reacción de un champú o productos agresivos. 
  • La edad. La caspa hace su aparición a principios de la edad adulta. Además, los hombres la padecen más que las mujeres.
  • Crecimiento descontrolado de algunos microorganismos. Especialmente de un hongo llamado Malassezia furfur. Este se encuentra en el cuero cabelludo de la mayoría de nosotros formando parte de nuestra microbiota habitual, y únicamente causando problemas cuando su población aumenta en exceso. 
  • Dermatitis seborreica. Esta patología también puede ocasionar descamación, y por consiguiente, caspa.
  • La temperatura y humedad bajas y/o una higiene del cuero cabelludo insuficiente o inadecuada.
  • Estrés.

Los mejores champús anticaspa

¿Quieres acabar con la caspa de una vez? Los champús anticaspa son productos para el cabello con ingredientes purificantes que limpian en profundidad el cuero cabelludo, eliminan la caspa de forma eficaz y previenen su aparición.

Dercos Champú Anticaspa Cabello Graso de Vichy

Perfecto para recuperar un cuero cabelludo sin caspa y elimina los picores gracias a la tecnología antirreincidencia patentada. Te encantará por su eficacia prolongada después de terminar el tratamiento.

Champú Epigenético Anticaspa de Nuggela & Sulé 

Es uno de los más famosos por su capacidad para eliminar y prevenir la caspa tanto grasa como seca a la vez que, por su acción epigenética, que estimula el crecimiento del cabello y mejora su calidad.

Champú al Extracto de Capuchina de Klorane

Las propiedades purificantes de este champú, elimina la caspa gracias a su base emulsionante muy suave y desenredante. Sentirás tu pelo limpio y con una agradable sensación de frescor. 

Champú Anticaspa Seca de Pilexil 

Indicado para el tratamiento de la caspa seca, la fórmula específica del Champú Anticaspa Seca de Pilexil actúa disminuyendo la descamación, eliminando las células muertas de la piel y equilibrando la secreción de sebo. A su vez, gracias a su contenido en climbazol controla el crecimiento del hongo Malassezia furfur, de tal manera que disminuye la sensación de picor y el exceso de sebo.

Suprême Champú Anticaspa de H&S

Diseñado para adaptarse a las necesidades únicas de las mujeres, consigue una protección duradera contra la caspa y una melena con volumen. Su fórmula con argán nutre el cabello de la raíz a las puntas, dejándolo completamente limpio, con volumen y libre de caspa.

Kelual DS Champú Anticaspa de Ducray

Indicado para aliviar de manera instantánea el cuero cabelludo, así como para eliminar de forma duradera la caspa. Además, actúa sobre todos los factores implicados en los estados descamativos severos recidivantes.

Champú Caléndula para Cabello Normal y Graso de Green Pharmacy

Elaborado a partir de extracto de caléndula, es un champú especialmente indicado para cabellos normales y grasos que ayuda a prevenir problemas en el cabello y cuero cabelludo. Una de sus grandes ventajas es que neutraliza los radicales libres, fortaleciendo los capilares del cuero cabelludo al mismo tiempo que previene la caspa y la alopecia, especialmente cuando el cabello es graso.Su uso continuado fortifica el cabello, y restaura la salud dejándolo brillante y fácil de peinar.

Serie Expert Champú Anticaspa Instant Clear de L’Oreal 

Es un champú de uso diario para tratar la caspa ocasional y que limpia a fondo eliminando la caspa desde la primera aplicación, al mismo tiempo que alivia irritaciones. Ideal para cueros cabelludos sensibles con tendencia a tener caspa.

Invigo Champú Anticaspa Clean Scalp de Wella

Invigo Champú Anticaspa Clean Scalp de Wella es un champú calmante que combate la caspa y elimina las escamas visibles del cuero cabelludo. Su ingrediente principal es Piritionato de Zinc, que protege y suaviza el cuero cabelludo, aportando hidratación y aliviando los picores. Notarás una sensación muy agradable de frescor inigualable.