Gama de pelo castaño claro: tonos naturales y versátiles
36758
post-template-default,single,single-post,postid-36758,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cómo conseguir el castaño claro perfecto para tu pelo

Cómo conseguir el castaño claro perfecto para tu pelo

¿Quieres conseguir el tono castaño claro de pelo de tus sueños? Luminoso, con matices rojizos o dorados, o cobrizos con mechas efecto melena bañada por el sol… Estas son sus claves y buscamos los mejores looks de celebrities brunettes que te inspirarán para lucir este tono de pelo de moda.

Hace ya tiempo que dijimos adiós a los tonos de pelo planos para tu melena que apagaban el tono de tu rostro. Y con permiso de las mechas de moda y rubios en todas sus versiones, es ahora cuando el tono castaño claro vive un renacimiento total de la mano de las celebrities.

Cómo conseguir el castaño claro perfecto

Café, caramelo, rojos o cobrizos… vienen pisando fuerte y con multitud de matices que aportan luz y personalidad a tu melena y a tu rostro. Sin embargo, ¿cómo conseguir el castaño claro perfecto para tu melena?

Para conseguir un castaño brillante es importante mirar primero el tono de base y sobre él, poner un baño de color o un tinte sin amoniaco para que se oxide lo menos posible.

Después se podrán hacer unos reflejos brillantes con una decoloración muy suave aplicando productos para que el color quede completamente sellado y no se pierda la potencia de pigmento. De esta forma, el color resultará más duradero e inalterable.

Además otra de las claves para lograr ese castaño de nuestros sueños es no utilizar tonos excesivamente claros respecto al tono base natural del cabello con el fin de mantenerlo brillante y sin demasiada oxidación.

Y como norma, si queremos conseguir colores fríos, los mezclaremos con tonos ceniza y si por el contrario, queremos un tono más cálido en la melena, se neutraliza la base con dorados.

El cabello castaño claro natural suele tener reflejos rubios oscuros y reflejos dorados, combinados con su base castaño claro. A la luz del sol se pueden intensificar los reflejos dorados.

Generalmente el castaño dorado es un tono mucho más claro con reflejos mas cobrizos, un color que suele suavizar algo más las facciones del rostro.

Otros trucos también funcionan a la hora de conseguir un castaño perfecto, como degradar el color de la melena o largo del cabello sin modificar la raíz natural para conseguir efectos sorprendentes, lo realizamos con papel osmótico y degradamos medios y puntas dando solo toques muy finos de color en la parte superior.

Es muy importante tener en cuenta el corte de pelo que llevamos y aplicar el color sólo donde queramos resaltar esa luz extra en la melena. El mejor truco para que quede natural es buscar pigmentos orgánicos y aplicar pigmento puro para un extra de brillo.

Porque acertar con el color sin duda, se consigue sin modificar mucho nuestra base natural. Otra cosa a tener en cuenta son las cejas que a veces, pasamos por alto a la hora de apostar por una coloración u otra. Lo ideal es no superar esos dos tonos por encima de nuestra base para conseguir un resultado natural.

Castaño claro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessica Biel (@jessicabiel)

Jessica Biel ha apostado por el llamado toasted coconut, la tendencia estrella de la temporada. La actriz luce este color de pelo en versión XXL y hemos de decir que le favorece muchísimo.

Castaño miel o dorado claro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo)

Olivia Palermo también luce como nadie un castaño avellana espectacular que da un envidible tono ombré degradado a su melena y tiene ese look cálido que todas queremos.

Mechas caramelo

Hailey Bieber estrenaba hace unos meses un tono de pelo castaño suave ideal, cercano al color caramelo, con un discreto degradado en las puntas.

¿Qué tono de castaño elijo según el tono de mi piel?

¿Quieres elegir el tinte de pelo que más te favorece según el color de tu piel? Entonces identifica el color de tu piel, su tono y temperatura, fría o cálida. Recuerda que los colores cálidos, como los dorados y cobrizos, trasmiten cercanía y proporcionan una imagen mas amable y jovial. Por el contrario, los colores fríos, como los cenizas y violetas, endurecen las facciones y generan cierto distanciamiento.

  • Si tu piel es blanca: los tonos tienen que ser más dorados si tu piel es fría: escoge el color chocolate, castaños pelirrojos o cobrizos oscuros. Olvídate de los colores muy oscuros.
  • Si tu piel es blanca, pero tu subtono es frío, apuesta por castaños más neutros con alguna mecha dorada o de color miel.
  • Si tu piel es más morena, deberías suavizar las facciones y resaltar tu tono natural de piel color canela. Los castaños color caramelo te sentarán súper bien.
  • Si tu subtono de piel es cálido, te favorecerán los tonos algo mas fríos y claros, porque le darán contraste a tu cabello.