Cat eyes: cómo conseguir el maquillaje de ojos que triunfa allá donde va
35330
post-template-default,single,single-post,postid-35330,single-format-standard,bridge-core-3.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Todas quieren unos ojos cat eyes, y así es cómo conseguirás una mirada de infarto

Todas quieren unos ojos cat eyes, y así es cómo conseguirás una mirada de infarto

Hay miradas y miradas. Y aquellas felinas, esas que rasgan el ojo y que sacan lo mejor de una misma nos encantan. ¡Y no es para menos! Las tendencias en maquillaje primavera-verano 2022 nos han revelado muchas de las modas que veremos este año (por todas partes). No obstante, hay otras que resultan atemporales, y que siempre son una buena opción, como el cat eye.

Si pones en Youtube, Instagram o TikTok la palabra «cat eyes» encontrarás un montón de tutoriales paso a paso que te explican cómo realizar una mirada felina a la altura de un microcardio. No obstante, nos hemos dado cuenta de una cosa, nadie hace el efecto cat eye como Adele, ni siquiera los de Euphoria. Por lo que nos hemos puesto a investigar, y por fin sabemos qué trucos de la artista podemos introducir en nuestro maquillaje de ojos.

El eyeliner mejor siempre líquido

El eyeliner es una de las herramientas fundamentales para conseguir este efecto. Nosotras te recomendamos que sea líquido, con alta pigmentación y con efecto waterproof. No te conformes, tu eyeliner tiene que ser a prueba de balas.

A la hora de trazar la línea

Muchas revistas te dirán que estires un poco tu párpado con la mano no dominante antes de trazar la línea. Nosotros te recomendamos que no lo hagas. Tiende a confundir y no podrás realizar bien la línea. Algo que hemos aprendido de los grandes maquilladores es que debes usar tus cejas como referencia. Traza una línea invisible que conecte el final de tu ceja con la punta de tu eyeliner y tendrás la dirección que más te favorezca. 

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que es mucho más fácil realizar el movimiento en dirección a la que usas a la hora de escribir. Es decir, de izquierda a derecha. Haz el trazo fino y pegado a las pestañas, y si tienes que corregir (a todas nos pasa), ayúdate de un bastoncillo y agua micelar.

Las sombras

Combínalas como quieras, querida beauty hunter. Las opciones son infinitas. Esta temporada se llevan muchos aquellas de color vivos y ultrapigmentadas. Mates, con acabado glitter… ¡Las opciones son infinitas! Eso sí, si quieres aumentar el efecto rasgado de tu ojo, lo mejor es utilizar de dos a tres tonos, empezando por el más oscuro al final, y acabando con el más satinado justo al lado del lagrimal para dar luminosidad a la mirada.

Las pestañas

También necesitan sus minutos de gloria, y no hay nada mejor que un buen pestañón. Puedes recurrir a las pestañas postizas si buscas un efecto más notorio. Si por el contrario, lo que buscas es la naturalidad por encima de todo, aplica tu rímel con pequeños movimientos en zig zag para conseguir un extra de volumen y definición.

Los mejores productos para una mirada cat eye están en Primor

¿Lo dudabas? Qué poca fe. Después de estos consejitos para una mirada de infarto, digna de la reina del pop, hemos elaborado una lista con los mejores artículos de maquillaje para que consigas tu maquillaje de ojos soñado.

Paleta de Sombras de Ojos Ultimate Shadow Palette de NYX Professional Makeup

Lo que más nos gusta es que es súper versátil. Si buscas una paleta de sombras de alta pigmentación y que sea fácil de aplicar, no se nos ocurre otra mejor que esta de NYX. Podrás disfrutar de un exclusivo abanico de tonos ahumados con la paleta Warm Neutrals con sus 16 sombras de acabados metalizados, satinados y mate. Los pigmentos han sido diseñados para que juegues con su intensidad y consigas un look a tu gusto, con tonos suaves y translúcidos o más intensos y opacos en función del número de capas que apliques. Los colores de esta paleta se difuminan con facilidad y su textura aterciopelada se adhiere de manera óptima.

L’Oreal Máscara Air Volume 30h

Super ligera y con un color negro intenso. Cuenta con un cepillo doble de cerdas que ayuda a cubrir todas las pestañas. Su fórmula innovadora con doble cobertura proporciona una alta pigmentación que desafía la larga duración, a la vez que aporta una sensación ligera como el aire en las pestañas.

Rizador de Pestañas de Essence

Al principio puede dar algo de cosa, pero una vez empiezas a usarlo, ya no puedes vivir sin él. ¿Buscas una mirada de infarto? Necesitas un rizador de pestañas. Y este de Essence es una maravilla. Además, viene con una almohadilla de silicona de repuesto.

Dapop Delineador Negro Longwear Wild n’ free

Es uno de los mejores en cuanto a relación precio. Es muy fácil de usar, permite un delineado preciso y de alta pigmentación, no transfiere y el resultado es de miradas de otro planeta. Lo decimos en serio. No lo entenderás hasta que no lo pruebes.