Ceramidas: qué es, cómo se usa en cosmética y por qué lo necesitas
33863
post-template-default,single,single-post,postid-33863,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

No hay piel joven sin ceramidas: guía definitiva del activo imprescindible y regenerador de la piel

No hay piel joven sin ceramidas: guía definitiva del activo imprescindible y regenerador de la piel

El paso del tiempo no pasa en balde para nadie, y mucho menos para nuestra piel. La presencia de agentes externos, la polución, la exposición solar, la radiación de las pantallas, la genética o tu estilo de vida pueden dañar el aspecto de nuestra piel, debilitándola y haciendo que se vea menos firme y redensificada. Por eso, es importante contar con una ayudita extra que potencie nuestra mejor versión, con activos innovadores que se convierten en imprescindible para nuestro rostro, cuerpo y cabello, como las ceramidas

Si eres de esas adictas a la belleza a las que le gusta estar al día con las últimas novedades en ciencia y tecnología beauty, sabrás que hay activos que se han convertido en todo un must, el retinol y el ácido hialurónico son dos de ellos. No obstante, las ceramidas, también conocidas como «el cemento de la piel», no se quedan atrás, ya que son las encargadas de mantener fuerte la barrera epidérmica de la dermis.

¿Qué son las ceramidas?

Las ceramidas son un tipo de lípidos que se encuentran en las células de la piel de forma natural y su principal función es mantener su hidratación (es decir, su salud y, por tanto su juventud). Además, son esenciales porque hidratan en profundidad, suavizan la piel y tienen un gran poder antiarrugas. Una piel bonita siempre será una piel sana y una piel hidratada. El problema es que a medida que cumplimos años nuestro organismo disminuye su producción, algo que se acelera según entramos en la treintena, y poco a poco comienzan a aparecer la flacidez, la sequedad y la tirantez; un factor que se vuelve más notorio si sumamos la pérdida de colágeno. Por tanto, necesitamos una ayudita extra.

Ceramidas en cosmética: Para qué sirven

Las ceramidas se utilizan mucho en cosmética como componente imprescindible en cremas hidratantes, mascarillas y todo tipo de productos regeneradores de la piel. Es decir, es la ayudita extra. El paso de los años pasa factura a nuestra piel  y uno de los motivos principales es el envejecimiento celular. Las ceramidas no solo refuerzan la barrera cutánea y hacen que la piel luzca bonita, sino que actúan como una potente barrera ante agentes agresivos para la piel como la contaminación ambiental, los rayos UV e incluso los cambios fuertes de temperatura.

Por otro lado, además de usarlas en el rostro y el cuerpo, también podrás usarlas en tu salud capilar. Cuando nuestro pelo se ve más seco, con falta de fuerza y brillo es cuando el nivel de ceramidas baja y comienzan a verse las puntas abiertas. Para combatir todo esto también hay champús y mascarillas específicas que devuelven la suavidad y elasticidad a nuestro pelo.

Los mejores cosméticos con ceramidas están en Primor

Tratamiento de Día Reafirmante Alisador de Arrugas con Ceramidas en Textura Crema Clásica

Esta crema de Elizabeth Arden esta revolucionando el mundo beauty (y no nos extaña). La marca ya era pionera en el uso de los ceramidas en sus cosméticos. Ahora va un paso más allá con una fórmula hidratante y concentrada en ingredientes restauradores para una piel más firme, lisa y esculpida.

BEAUTY DROPS Aminoácidos 5% + Ceramidas

Los aminoácidos nos ayudan a mejorar visiblemente las arrugas y prevenirlas, calmando e hidratando en profundidad de forma efectiva gracias a su combinación con las ceramidas, naturalmente presentes en nuestra piel. Así, este sérum ultra hidratante contiene una potente combinación de ingredientes que resulta infalible para tratar y prevenir los principales signos de la edad.

Specifique Masque Hydra-Apaisant Mascarilla Anti-irritación de Kérastase

¿Las mascarillas para el pelo también contienen ceramidas? Afirmativo. Es una crema para todo tipo de cabello y cuero cabelludo que nutre a la perfección y hace que el cabello se sienta totalmente regenerado, suave y con un aspecto más saludable. Calma, refresca e hidrata el cuero cabelludo, revitalizándolo y aportando más flexibilidad a tu cabello. Además, no contiene siliconas.

Gel Limpiador Espumoso de CeraVe

Es un gel para la piel normal a grasa, que crea espuma para limpiar profundamente todo tu cuerpo y el rostro, sin alterar la barrera natural de tu piel. Es un gel refrescante, con 3 ceramidas esenciales (1, 3 y 6-II) y ácido hialurónico, que ayudan a eliminar el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje. Además su fórmula sin perfume es apta para pieles sensibles, ya que ayuda a calmar tu delicada piel, no obstruye los poros y es no comedogénico.

Advanced Ceramide Cápsulas de Elizabeth Arden

Conocido como el Suero Restaurador de la Juventud, estas cápsulas monodosis cuentan con un triple de poder antienvejecimiento ligero y sedoso que infunde la piel con ceramidas restauradoras de la juventud y botánicos potentes para una apariencia visiblemente más suave, firme y juvenil. Además, aumenta inmediatamente la barrera natural de la piel, la hidratación dentro de la superficie de la piel y minimiza la aparición de líneas finas y arrugas. Cada cápsula dorada es biodegradable, sin fragancia y sin conservantes y está diseñada para proporcionar una dosis fresca y concentrada de suero que aumenta la hidratación de la piel.