El champú con biotina es el truco para un pelo con mayor volumen
46656
post-template-default,single,single-post,postid-46656,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

El champú con biotina es el producto que no puede faltar en tu rutina si quieres una melena más fuerte y con mayor volumen

La influencer Emili Sindlev posa de perfil con una rosa en la mano, un maquillaje natural y el pelo suelo y ondulado

El champú con biotina es el producto que no puede faltar en tu rutina si quieres una melena más fuerte y con mayor volumen

Tener un pelo sano, bonito y brillante no es una cuestión de suerte ni mucho menos, al contrario es una cuestión de un cuidado diario del mismo. Desde un buen cepillado, una buena limpieza e hidratación y los productos adecuados para conseguir un cabello sano, con volumen y mucho brillo. El champú con biotina es uno de esos imprescindibles para un pelo perfecto.

Así es, puede que ya hayas oído hablar del champú con biotina y es que este activo que ayuda a fortalecer el cabello se ha convertido en los últimos años en un must en las rutinas de cuidado capilar de las que más saben de belleza. Si tú también quieres presumir de una buena melena, sigue leyendo porque ya no vas a querer otro champú que no sea uno con biotina.

¿Qué es la biotina y por qué debes usarla?

La biotina es realmente una vitamina B, conocida también como vitamina B7, que es la responsable de que el cabello, la piel y las uñas estén siempre saludables. Además, también contribuye a la síntesis de queratina. Cuando el cuerpo tiene escasez de esta vitamina, el pelo suele estar más fino y débil por lo que lo más recomendable es darle al cuerpo un extra en forma de suplementos nutricionales o bien en algún otro tratamiento.

En cuanto a su poder sobre el cabello en los champús, la biotina actúa revitalizando el cabello, estimulando la circulación además de previniendo la caída de cabello. También actúa para que el cabello tenga una mayor densidad y volumen, combate el adelgazamiento capilar y, por si fuera poco, contribuye a controlar la secreción sebácea.

Los mejores champús con biotina

Serie Expert Inforcer Champú de L’Oréal

El champú de L’Oreal está diseñado con una fórmula fortificante que contiene biotina y vitamina B6, dos ingredientes conocidos por sus propiedades de refuerzo que actúan sobre la pérdida y la rotura del cabello para reducirla significativamente, especialmente en el cabello largo. El pelo es más resistente y fuerte con el uso continuo de este champú que además lo nutre, refuerza toda la fibra del cabello, lo deja más suave, brillante y hace que el peinado sea mucho más fácil.

Champú para Volumen Biotin Boost de Hask

El champú de Hask contiene biotina, colágeno y café, tres ingredientes que actúan penetrando en tu cabello para darle más volumen, fortalecerlo y nutrirlo en profundidad. Este champú transforma el pelo fino y plano en un cabello visiblemente más lleno ya que aumenta el volumen y el grosor del cabello además de fortalecer los mechones. Además, no contiene sulfatos, parabenos o alcohol desecante por lo que es perfecto para el uso diario.

Champú Ultra Reparación y Fuerza con Vitamina E, Biotina y Bambú de Kativa

Este champú repara y protege el cabello para un pelo saludable y lleno de vida, para todos esos cabellos que han ido envejeciendo con el paso del tiempo, el estrés o el sol. La Vitamina E es un gran antioxidante que limpia, humecta y nutre el cabello además de reconstruir la cutícula. El complejo de biotina le aporta elasticidad y evita que se rompa mejorando la salud de las raíces y los folículos, aumentando los niveles de oxigenación de los tejidos. Por último, el bambú hidrata desde la raíz a la vez que le aporta hierro y evita que se dañe fácilmente.

Lambdapil Champú Anticaída de Isdin

El champú de Isdin es de uso diario ya que actúa previniendo y frenando la caída del pelo además de preparando el cuero cabelludo para los tratamientos posteriores. Activa la micro-circulación de los folículos del pelo y estimula el crecimiento capilar gracias a sus ingredientes activos como la biotina, el zinc o la vitamina B que fortalecen la estructura así como el grosor del cabello. 

Champú Biotina y Colágeno de Ogx

Un champú para cabellos finos ya que sus nutrientes le dan al cabello más fuerza, más densidad y un aspecto más saludable gracias a sus dos ingredientes estrella, el colágeno y la biotina. El colágeno ayuda a combatir los radicales libres que afectan a la textura, el crecimiento y el espesor del cabello, mientras que la biotina favorece el crecimiento y la formación de las células. También contiene proteína de trigo hidrolizada que aumenta la retención de humedad por parte del cabello dándole más volumen y cuerpo.

Pro-V Miracles Champú Hydra Glow de Pantene

El champú Hydra Glow de Pantene es una fórmula combinada con ingredientes seleccionados que limpia a la vez que le aporta a tu cabello una hidratación intensa y un brillo increíble. Entre sus ingredientes destacan la provitamina B5, la biotina y la esencia de baobab que transforman el cabello seco dejándolo suave, brillante y cuidado.

Colágeno & Biotina Champú de Cameleo

La línea de Colágeno & Biotina ha sido diseñada especialmente para los cabellos dañados y sin volumen. La biotina es un activo que fortalece el cabello, le aporta elasticidad además de prevenir la caída y el envejecimiento de este. El colágeno hidrata y restaura el cabello a la vez que le da volumen y facilita el peinado. Un champú sin siliconas ni colorantes artificiales que regenera y nutre el cabello dañado desde la raíz, lo alisa y aumenta considerablemente su volumen.