Champú de cebolla: guía práctica para elegir el mejor
33396
post-template-default,single,single-post,postid-33396,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Conoces los beneficios del champú de cebolla?

¿Conoces los beneficios del champú de cebolla?

Hemos hablado de champús anticaspa, con biotina o para pelo blanco. Sin embargo, hoy es el turno de uno de los champús que más popular se volvió hace unos años y que a día de hoy sigue siendo trending topic. Hablamos del champú de cebolla.
Se trata de uno de los productos tendencia de los que más se habla a la hora de cuidar el cabello, pues se le atribuyen diversos y múltiples beneficios, siendo además perfecto para muchos tipos de pelo y para hombres y mujeres por igual.
Lucir pelazo es una obsesión tanto para hombres como para mujeres y lo cierto es que el champú de cebolla nos ayuda a combatir muchos problemas comunes relacionados con el pelo como el exceso de grasa, la pérdida de densidad o la caída del pelo. El champú con cebolla tiene la solución. Y no, ¡no huele a cebolla!

Son los productos de belleza para el cabello más buscados en Google. Sin embargo, a pesar de su popularidad, aún sigue habiendo muchas dudas por resolver… Por este motivo, además de contarte cuáles son los mejores del mercado, vamos a contestar a todas las preguntas sobre los champús de cebolla.

¿Para qué sirve?

¿A qué viene tanto furor? ¿Son tan buenos los resultados? Son preguntas de lo más recurrentes entre los usuarios que se plantean comprarse un champú de cebolla. Sobre ellos debes saber que son potentes estimulantes de la circulación sanguínea y consiguen activar a los folículos pilosos para que puedan ser capaces de recibir más nutrientes. ¿El resultado? Ayuda a que el pelo crezca más rápido, básicamente. Pero también más fuerte y más sano. Es decir, los champús de cebolla sirven para que se acelere el crecimiento del cabello de forma sana y saludable.

La cebolla es conocida por sus propiedades nutritivas y medicinales, así como sus beneficios para la circulación sanguínea y la lucha contra las bacterias. Aplicada al cabello, la cebolla estimula el crecimiento del pelo debido al azufre que la compone y que potencia la producción de colágeno y estimula la circulación. De esta manera,  los folículos pilosos se activan recibiendo más nutrientes.
De esta manera, al recibir más nutrientes, el pelo crece más rápido y aumenta la densidad y el volumen del cabello.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre algunos de los beneficios de la cebolla en champú, cabe destacar:
  • Combate la caída del cabello
  • Aporta volumen y densidad a la melena
  • Fortalece el cabello desde dentro
  • Fomenta el crecimiento capilar
  • Combate el envejecimiento del cabello
  • Combate la caspa
  • Limpia en profundidad el cuero cabelludo sin dañarlo
  • Estimula circulación
  • Aporta brillo al cabello
  • Combate el envejecimiento del pelo
  • Contra la producción de sebo

 

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con un champú de cebolla?

Es una pregunta curiosa, pero lo cierto es que una de las principales dudas sobre el champú de cebolla está relacionada con saber cuáles son los márgenes de actuación de este tipo de champús. Y atención, porque según los estudios, con el uso de champús de cebolla de forma frecuente el pelo puede llegar a crecer entre 2 y 4 centímetros cada mes. Aunque más que preocuparte por el tiempo que tarde el pelo en crecerte algo más rápido, debería importarte que con su uso además consigues mejorar problemas como la caspa y la falta de brillo, es decir, remedios que tienen dominados la gente con muy buen pelo.

¿Cómo elegir el correcto?

Entre las diferentes ofertas disponibles en el mercado, debemos escoger aquella que mejor se adapte a nuestro tipo de cabello y de cuero cabelludo. Además, debemos tener muy en cuenta las  necesidades de nuestro pelo. Aquí os dejamos 3 de los mejores champús de cebolla del mercado:

Champú de cebolla de BABARIA

Se trata de un champú con extracto de cebolla, antioxidante y estimulante del cabello. El extracto de cebolla es rico en azufre, fenólicos y flavonoides lo que se traduce en propiedades antioxidantes, purificantes, antiirritantes, de protección del color del cabello y estimulantes del crecimiento capilar. Además, este champú no tiene parabenos y no causa lágrimas, es perfecto para todo tipo de cabellos y (por supuesto) no huele a cebolla.
Para conseguir mayores efectos, desde la firma recomiendan una doble enjabonado, dejando actuar el producto la segunda vez.

Champú de Cebolla de Nuggela & Sulé

Uno de los pioneros en materia de champús de extracto de cebolla. Está formulado con extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del mar muerto para así beneficiarse de todas las propiedades de sus componentes.
Este champú ayuda al crecimiento rápido del cabello, a regular las glándulas seborreicas, elimina el exceso de sebo y la caspa, retrasa la aparición de canas, tiene efecto anticaída, ayuda a dar brillo, fortalece el pelo y aporta un aspecto sano.
Puede usarse diariamente y no contiene parabenos.

Champú de Cebolla Estimulador del Crecimiento de BELKOS

Perfecto para cabellos con poca vitalidad y débiles. Este champú con extracto de cebolla estimula el crecimiento capilar, previene la caída del cabello y controla la producción de caspa y grasa. Además, contiene extracto de vinagre para limpiar el cabello en profundidad y aportar brillo y suavidad.