Estos champú para pelo blanco son los mejores del mercado
32418
post-template-default,single,single-post,postid-32418,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

7 opciones de champú para pelo blanco que mantienen el amarillo a raya

7 opciones de champú para pelo blanco que mantienen el amarillo a raya

Las canas se llevan. Y el pelo blanco. Y el rubio platino. Desde el natural texture hasta el movimiento no make up, el confinamiento ha sido toda una revolución en lo que a adaptar la cosmética se refiere. No obstante, hoy os vamos a hablar de algo que ya tiene muchos años: el champú para pelo blanco. En los 90 era un producto para abuelas, ahora es todo un must-have para cabellos grises, canosos, platinos o rubios.
Mario Vaquerizo, Sarah Jessica Parker,  Andie MacDowell, la reina Letizia o Carolina de Mónaco han dicho abiertamente ¡sí a las canas! Otras como Helen Mirren o Jane Fonda han lucido orgullosas sus cabellos blancos (y relucientes). Y otros muchos personajes públicos han coqueteado abiertamente con el cabello rubio platino: tanto hombres como mujeres. Desde Gigi a casi todas las Kardashian hasta Ariana Grande o Zac Efron.
Eso sí, nadie dijo que el blanco fuera fácil. Nada más lejos de la realidad. De hecho, mantener un pelo blanco, bonito, matizado y sin amarillos es toda una obra de ingeniería. Pero no temas, la clave es escoger un buen champú para pelo blanco.

Un color perfecto no depende solo del tipo de tinte usado o de la peluquería a la que vayamos. El cabello teñido requiere de un cuidado especializado para que mantenga el brillo, la suavidad y el volumen, y este empieza por un champú adecuado.

En los últimos años hemos visto dos corrientes en este sentido. Por una parte mujeres muy jóvenes que se han decolorado el cabello hasta arrastrar todo viso de pigmento y, por otra, aquellas que ya peinaban las tan temidas canas, y que han decidido pasar, de colorearlas, a cuidarlas, para sublimarlas. Ambas opciones exigen un proceso largo, un profesional cualificado y muchos cuidados.

¿Alguna vez te has planteado por qué los champús para pelo blanco son violetas? La clave está en que el violeta y el amarillo están enfrentados en la rueda cromática, por ello el champú de pelo blanco se formula con pigmentos violetas. De esta manera, se neutralizan los antiestéticos tonos amarillos y naranjas.
Si es cierto que se recomienda usar estos champús en combinación con otros, habrá que atender a lo que el prospecto de cada producto indique.
Ya tenga ganas, pelo gris, blanco o platino estos siete champús van a salvarte la vida.

7 opciones de champú para pelo blanco

Champú White Hair de REVLON

Reaviva los cabellos blancos y grises gracias a un pigmento neutralizador que elimina las tonalidades amarillentas y proporciona reflejos plateados. ¿El resultado? Un matiz plata que se consolida lavado tras lavado.

Champú White Hair de REVLON (4,94€)

Champú Magnesium Expert Silver de L’ORÉAL PROFESSIONNEL

Perfecto para mantener los amarillos fuera de los cabellos grises o blancos. Además, aporta brillo y suavidad a la par que matiza las canas. Gracias a su concentración de aminoácidos, ayuda a restaurar la fibra capilar y otorga un aspecto sano con un tono natural.

Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave de PANTENE

¡Para cabellos grises! Formulado con una combinación de nutrientes que ilumina los grises, ayuda a eliminar los tonos amarillentos y suaviza el cabello rebelde. ¿El resultado? Un pelazo gris radiante y suave. En su composición destaca el aceite de jojoba y un combo de antioxidantes. Además, no tiene parabenos, fosfatos y aceites minerales.

Elvive Color Vive Champú Violeta Matizador de L’OREAL PARIS

Se trata de un champú matizador que acaba con los tonos anaranjados del cabello con mechas, blanco, rubio, decolorado o gris. Nutre e hidrata a la par que matiza los tonos anaranjados y amarillentos gracias a sus pigmentos violetas.

Blonde Absolu Bain Lumiere de KÉRASTASE

¿Cabello rubio, decolorado o con mechas? Pon este champú iluminador en tu radar.  Contiene ácido hialurónico y extracto de edelweiss para fortalecer la fibra capilar, estimular la circulación del cuero cabelludo y mejorar la elasticidad y resistencia del cabello.

Champú Silver N3 de NUGGELA & SULÉ

Una maravilla. Este champú no solo realza el color del cabello, sino que además elimina los reflejos amarillentos y fortalece el pelo en cada lavado. Está formulado con extracto de cebolla roja, glicerina vegetal natural y UNICERT® Violet K7025-J (activo que neutraliza tonos amarillentos). El resultado de esta combinación es un champú que potencia el color natural de la cana, elimina los tonos amarillentos, hidrata, aporta luminosidad al instante, fortalece, aporta volumen al cabello, frena la caída del cabello y estimula su crecimiento. Además, no mancha, por lo que no hace falta usar guantes para su aplicación.
Champú a la Centaurea de KLORANE
Ideal para cabellos blancos y grises gracias a su formulación con cianocentaureina (pigmento vegetal con reflejos azulados) que proporciona reflejos plateados y disminuye el tono amarillento. Es respetuoso con la fibra capilar, no contiene parabenos ni siliconas y además aporta un extra de brillo.