10 champús profesionales que dejan un pelo precioso, brillante y fuerte
39379
post-template-default,single,single-post,postid-39379,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Por qué debes usar un champú profeisonal de peluquería (y los mejores para tener un pelo precioso)

Por qué debes usar un champú profeisonal de peluquería (y los mejores para tener un pelo precioso)

Todo cabello necesita unos cuidados imprescindibles que lo hagan verse hidratado, bonito, nutrido y visiblemente más brillante. ¿Y qué mejor que cuidar de tu melena como lo hacen los expertos? Los productos de peluquería contienen fórmulas más sofisticadas y de mejor calidad. Por tanto, aunque (todavía) no lo sepas, necesitas usar los mejores champús profesionales. Te contamos todos los motivos. 

Ventajas de usar champús de peluquería:

  • Los champús de peluquería contienen fórmulas más concentradas que incluyen más principios activos. 
  • Tienen menos siliconas y suavizantes que los productos de consumo.
  • Están dirigidos a una necesidad del cabello concreta y son eficaces. 
  • Los tintes y tratamientos de coloración son más realistas que los productos de consumo y estropean menos el cabello.

Trucos para presumir de un pelo precioso

  • Realiza lavados más o menos frecuentes para evitar acumular suciedad.
  • Usa productos de calidad que aporten luminosidad y brillo a tu cabello.
  • Desenreda el cabello una vez apliques el acondicionador, mascarilla o crema de peinado. Eso evitará las roturas.
  • Ni agua fría ni caliente, lo que tu pelo realmente necesita es el agua tibia para no dilatar el poro en exceso.
  • Masajes capilares antes de dormir. Te ayudará a descansar mejor, favorece la circulación del cabello y elimina la tensión.
  • Olvídate de vestir a tu cabello. Y por vestir a tu cabello nos referimos al uso de gorras, gorros o tendencias como la balaclava. Tu cabello necesita libertad para respirar y para oxigenarse.

¿Cómo hacer que el pelo me crezca más rápido?

  • No laves tu cabello todos los días, y si lo haces, asegúrate de usar champús de uso diario sin sulfatos, siliconas ni parabenos.
  • Evita el exceso de calor en tu pelo y utiliza protectores térmicos para tener un cabello con mejor aspecto.
  • Corta las puntas cada 3 meses para mejorar su aspecto y conseguir mejorar las zonas maltratadas y quebradizas de puntas a medias. No hace que el pelo crezca más, pero sí parece que la melena es más abundante y bonita.
  • No duermas con el pelo mojado.

Pasos para cuidar de tu pelo como cuidas de tu piel

  • Prechampú. Puede que pienses que no lo has oído en la vida, pero funciona como un primer en forma de aceite, sérum o mascarillas prelavado que tiene la función de proteger al cabello para que cualquier producto posterior sea efectivo.
  • Peeling.  ¿En el cabello? Sí, en el cabello. Se recomienda una exfoliación capilar cada veinte días. Este paso previene la caspa, el sebo excesivo y también la dermatitis seborreica y caída capilar. Además, también favorece el crecimiento del cabello. Todo son ventajas. 
  • Tónico. ¿Su principal función? Regular el pH capilar y un pelo con el pH correctamente regulado es suave, brillante y fácil de peinar.

Los mejores champús profesionales

Génesis Champú Nutri-Fortificante de Kerastase

Elimina las impurezas, nutre y fortalece el pelo. Gracias a su tecnología patentada, proporciona nutrición intensa y facilita el desenredado con sensación de ligereza. Está enriquecido con Células Nativas de Edelweis, conocidas en el cuidado de la piel por su poder antioxidante. También incluye raíz de jengibre para proteger al cabello de los agresores externos.

Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo

Restablece la fuerza y flexibilidad de tu melena natural, teñida o decolorada con cada lavado gracias a la tecnología de reconstrucción de puentes de Olaplex. Recuperarás tu brillo de inmediato.

Scaltherapy Champú Calmante de Bc Schwarzkopf

Es un champú específicamente diseñado para el cuero cabelludo seco o sensible. Alivia de forma eficaz y reequilibra el cuero cabelludo para reparar su capa protectora gracis a su complejo nutritivo que penetra en el interior de la raíz. Es perfecto para uso diario debido a su suavidad y cuidado.

Serie Expert Inforcer Champú de L’Oréal 

Diseñado con una fórmula fortificante que contiene biotina y vitamina B6, dos ingredinetes conocidos por sus propiedades de refuerzo, este champú de loreal reduce la pérdida y la rotura de forma significativa. Ideal para melenas XXL.

Bain Extentioniste Resistance Champú de Kerastase

Es un champú formulado específicamente para potenciar el crecimiento de los cabellos largos. Desde la primera aplicación, notarás como se reducen considerablemente las puntas abiertas y la rotura del cabello, gracias a su fórmula eenriquecida con Taurina y Creatina R. El resultado es un cabello ligero y elástico.

Champú Lisso Keratina de Be Natural 

Indicada para cabellos lisos y encrespados, este champú representa un ritual de alineamiento capilar a base de Keratina que evitará que tu pelo se encrespe dándole docilidad y un liso prolongado. La keratina actuará directamente en la fibra capilar equilibrando la hidratación natural y reparando los daños producidos por el alisado y otros tratamientos.

Schwarzkopf BC Bonacure Volume Boost Shampoo

Los cabellos finos lo aman porque este champú elimina de forma eficaz el exceso de aceite y los residuos de peso del cabello para una sensación manejable, elástica y ligera. Además, aumenta el volumen de forma considerable desde la primera aplicación.

Bed Head Down’n Dirty Champú Desintoxicante de Tigi

Sus beneficios son infinitos, limpia el cabello y el cuero cabelludo al mismo tiempo que fortalece su estructura. Su composición incluye extracto de flor de loto, conocido por sus propiedades suavizantes. El reusltado es un cabello completamente hidratado, suave y saludable.

Frizz-ease Champú Flawlessly Straight de John Frieda

Consigue un cabello liso perfecto, mejora la textura y controla el encrespamiento. Su fórmula contine queratina, un activo que hidrata y alisa el cabello encrespado dejándolo suelto y brillante, y permitiendo realizar un alisado profesional que resulta más fácil al instante.

Nutricurls Champú sin Sulfatos para Rizos de Wella

Apunta, porque es un champú ligero que elimina suavemente las impurezas, nutre y ayuda a definir las ondas. Diseñadado para melenas rizados, contiene extractos de trigo y aceite de jojoba que proporciona nutrientes que evitan el encrespamiento y facilitan el peinado, suavizando y aportándole elasticidad al cabello.