Champús sólidos: qué son y qué beneficios tienen
46128
post-template-default,single,single-post,postid-46128,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Estos champús sólidos dejan un pelo precioso, suave y muy brillante

Hemos encontrado los mejores champús sólidos.

Estos champús sólidos dejan un pelo precioso, suave y muy brillante

El mundo de la belleza nos obliga continuamente a reinventarnos y buscar nuevas formas de ser más cuidadosos, eficaces y sostenibles con nuestro cuidado e higiene personal. Y al igual que las marcas han encontrado formas de ser más eco con sus packaging, también se han dispuesto nuevos formatos que resultan una opción mucho más sustentable en el tiempo. Hablamos de los champús sólidos. 

Desde hace unos años, los champús sólidos llegaron a nuestra vida como un producto capilar que va más allá de las modas. Consecuencia directa de un estilo más sostenible y duradero, estos productos son una de las mejores soluciones para cuidar de tu cabello, ya que poseen lo mejor de los dos mundos y son tan eficaces como un champú de peluquería.

Champús sólidos: qué son y para qué sirven

Los champús sólidos son productos que limpian y embellecen tu pelo desde el interior para un resultado de altura. Su formato sostenible es más respetuoso con el medioambiente y su función es la misma que la de un champú tradicional: eliminar las impurezas, el sebo y la suciedad del cuero cabelludo.

Champús sólidos vs. champús tradicionales

Sí. La principal ventaja (que también supone la principal diferencia entre ambos productos) no atañe directamente al cabello, sino más bien tiene que ver con el medioambiente. Estos champús en pastilla son más respetuosos a nivel medioambiental ya que no vienen con envases o plásticos contaminantes y dejan una menor huella de carbono. 

Además, en su formulación se requiere menos agua y menos parabenos. Sin embargo, a efectos prácticos, el efecto de un champú sólido sobre el pelo es prácticamente idéntico al de uno tradicional.

Cinco pasos para usar bien un champú sólido 

Usar un champú sólido es mucho más fácil de lo que piensas, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Hay que humedecer bien el cabello y, a continuación, frotar la pastilla de champú sólido en las manos para generar espuma. Es importante no sumergir por completo el champú, ya que lo gastaremos antes.
  2. Aplica la espuma obtenida sobre el cuero cabelludo con normalidad.
  3. Aclara con agua y repite en el caso de que nuestra melena tenga tendencia grasa.
  4. Llegados a este punto, sería el momento de aplicarnos el acondicionador o la mascarilla.
  5. Guarda el champú en un lugar seco: una jabonera que escurra el agua, una rejilla, sobre un papel o una toalla absorbente…

Los mejores champús sólidos

Más duraderos y sostenibles, los champús sólidos se caracterizan por su capacidad para eliminar impurezas del cuero cabelludo. Algunos de los más famosos son:

Champú Sólido 7 Herbs Fresh de Schwarzkopf 

Indicado especialmente para aquellos cabellos que van de normales a grasos, este champú en formato pastilla fortalece el cabello desde las raíces hasta las puntas para un cabello fresco y con volumen natural. Lo mejor es que está elaborado a base de ingredientes de origen natural, por lo que, no hay riesgo de sufrir alergias o reacciones.

Champú Sólido Coco y Aloe Vera Ecológico de Original Remedies 

Destaca por ser un champú con una fórmula 97% biodegradable, elaborada con un 94% origen vegetal. Este champú de Original Remedies supone un verdadero remedio para cabello normal que hidrata y da suavidad al cabello sin apelmazar. Con Aceite de coco nutritivo y Aloe vera ecológico, humecta, hidrata y purifica las raíces grasas, facilitando el peinado sin dejar un aspecto áspero.

Nat & Nove Bio Champú Sólido para Cuerpo y Cabello 

Su fórmula orgánica sin fragancias sintéticas lo hace apto para todo tipo de pieles. Además, contiene extracto de avena orgánica que limpia el cabello y el cuerpo suavemente dejando un acabado sedoso e hidratado a su paso. ¡Te encantará!

Klorane Champú Sólido con Avena

Perfecto para lavar todo tipo de cabellos, su fórmula con avena, rica en vitamina B y E, nutre el cabello seco para dejar a su paso un aspecto limpio, suave y desenredado. En este caso, lo que lo hace especial es su alta tolerancia pediátrica que brinda un cuidado intenso, suave y flexible que te enamorará.

Champú Sólido Lima & Menta Cabello Graso de Salad Code

Enriquecido con las propiedades de la lima y la menta, este champú limpia y purifica el cuero cabelludo profundamente aportando frescura y limpieza por más tiempo. Su fórmula contiene proteínas de trigo cuya acción es fortalecer y reparar la fibra capilar. El extracto de cebolla estimula el crecimiento y previene la caída del cabello. Otra de sus grandes ventajas es que está formulado SIN siliconas, sales ni parabenos; y que su aroma cítrico es natural, suave y refrescante.

MoDo Champú Sólido con Manteca de Karité

Quien lo prueba, repite. Este champú ayuda a restaurar los cabellos más dañados, secos y quebradizos gracias a su combinación equilibrada junto a los aceites de cedro y coco, lo convierten en una solución que nutre, suaviza, hidrata y previene daños futuros. ¡Tu melena ganará vitalidad!