Clean Look, la tendencia beauty favorita de las más elegantes
42115
post-template-default,single,single-post,postid-42115,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Clean Look, el maquillaje invisible más precioso y efectivo que podrás llevar en tu día a día para un resultado con luz propia

La influencer presume de un rostro con un maquillaje invisible que realza el potencial de sus rasgos

Clean Look, el maquillaje invisible más precioso y efectivo que podrás llevar en tu día a día para un resultado con luz propia

Frente a corrientes de maquillaje que abogan por un estilo sobrecargado, dramático y lleno de color que focaliza el centro de antención en beauty looks llamativos, el Clean Look se abre paso como una alternativa con mucho gusto, casi invisible y perfeccionadora. Si no se nota, es Clean Look

Como su propio nombre indica, el clean look representa un “rostro limpio”. Una estética fresca, sencilla y sin excesos que apuesta por un resultado “no make up” que realza los rasgos del rostro para un acabado bonito, sano y rejuvenecedor. Mafalda Patricio, Matilda Djref, Hailey Biebier o Zendaya, entre muchas otras celebridades, ya se han pasado al lado de esta tendencia en maquillaje que apuesta por el lema de Chanel: menos es más.

¿Qué necesitas para el Clean Look?

Lo primero, un cuidado de la piel óptimo. Es el paso indispensable. Si no sabes qué rutina se adecúa mejor a tus necesidades, ten en cuenta que lo primordial de todo es saber qué tipo de piel tienes (y si no lo sabes aquí te dejamos una guía completa para identificarla). 

Sin embargo, las rutinas coreanas son una de las favoritas porque nos han enseñado mucho acerca de estos cuidados que nos ayudarán a conseguir un lienzo limpio, uniforme y sin imperfecciones. Este tipo de skin routine se basa en la prevención, en prevenir antes que curar; por lo que es un proceso perfecto para conseguir una piel Clean Look. Recuerda ser constante para ver los resultados lo antes posible. Por otro lado, estos son los pasos que cualquier rutina beauty necesitaría seguir:

  • Limpieza. Es el paso más importante e indispensable. Una buena limpieza evita la aparición de granitos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado de la piel será más inmediato. 
  • Exfoliantes. Retiran las células muertas, desobstruyen los poros y ayudan a que penetren mejor los activos. Aplícalo sobre la piel seca, con movimientos circulares y no te olvides de disfrutar. ¡Es tu momento de spa!
  • Mascarillas faciales. ¡Hay todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos, antiarrugas… Libre albedrío.
  • Tónicos. Es hora de cerrar los poros. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.
  • Humectantes e hidratantes. Es el último paso. Toca darle a tu piel la ayudita extra que necesita. El orden correcto es aplicar primero el contorno sobre la cuenca del ojo, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. 

El maquillaje

Una vez tienes la piel preparada, es hora de pasar al maquillaje. Utiliza productos adecuados que te proporcionen un resultado jugoso, natural y casi invisible. Huye de las tonalidades más llamativas y escoge aquellos tonos nude y rositas que te aporten un toque saludable. Estos son nuestros favoritos:

Everlasting Youth Fluid Base de Maquillaje de Clarins

Formulada con extracto de achicoria, que hidrata de forma intensa la piel al mismo tiempo que da luminosidad y la deja más firme, esta base de maquillaje suave y ligera permite a la piel respirar mientras difumina las imperfecciones, alisando las arrugas y líneas de expresión, logrando resultados visibles en tan solo 21 días. 

Level Up Máscara de 3ina

La amarás, porque esta máscara de pestañas consigue un acabado definido, pigmentado y ultra natural, gracias a su cepillo doble que separa muy bien las pestañas al mismo tiempo que las maquilla. 

Hydrating Nude Barra de Labios de Essence

Su fórmula enriquecida con aceite de ricino y manteca de karité nutre e hidrata tus labios. No contiene siliconas ni alcohol y resulta súper hidratante. Además, la Barra de Labios Hydrating Nude de Essence proporciona un acabado natural y es perfecto para cualquier look, tono de piel y ocasión.

L’Oréal Paris Paradise colorete

Conocido como el colorete universal, con un 96% de ingredientes de origen natural, e infusionado con aceites de coco y melocotón y mantecas de cacao y mango, aporta un toque de rubor a tu piel, con un aroma espectacular. Por otro lado, gracias a su textura suave y aterciopelada permite una aplicación ultra difuminada para un acabado natural.

Jedet x Krash Eyeshadow Palette

Paleta de seis sombras con acabado mate y brillo para conseguir una infinidad de looks perfectos para cualquier época del año. Estos tonos te proporcionarán infinidad de beauty looks para un maquillaje invisible y a la altura de alguien como tú.

MAC Iluminador Extra Dimensión Skinfinish

Aporta un acabado luminoso y bien definido con el que conseguirás un maquillaje con mucha altura. Extra Dimension Skinfinish agrega el toque de brillo perfecto a la piel. Este iluminador en formato líquido-polvo (con reflejos prismáticos) está diseñado para esculpir e iluminar tu rostro, dejando un acabado luminoso y bien definido.