¿Qué es Low Poo, No Poo y Co Wash?
32633
post-template-default,single,single-post,postid-32633,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Co Wash: Low Poo vs. No Poo ¿Qué es cada cosa?

Co Wash: Low Poo vs. No Poo ¿Qué es cada cosa?

Co Wash, Low Poo y No Poo. Seguro que has oído estas palabras muy a menudo y, sin embargo, no sabes exactamente qué implican ni qué significan en realidad. A veces se confunden, otras se mezclan y otros, directamente, no tienen ni idea de por dónde empezar. Hoy vamos a resolver todas las dudas.

Hablamos de nuevas tendencias para limpiar el cabello rizado de una forma más sustentable y natural. Pero no todo lo que brilla es oro. Algunas de estas técnicas abogan por prescindir del champú, otra por lavar el cabello solo con acondicionador y la que mejor resultados tiene y sin ninguna consecuencia para tu salud capilar, es la que se decanta por el uso de champús libres de sulfatos y siliconas. Por partes…

¿Qué es Co Wash, Low Poo y No Poo?

Se trata de dos formas de llevar a cabo un mismo proceso: el Co Wash. ¿Qué es el Co Wash? Significa conditioner washing, es decir, lavar con acondicionador. Y puede llevarse a cabo de dos maneras: No Poo o Low Poo:
Co Wash con No Poo: No Poo significa, literalmente, no champú. Es decir, en este proceso no interviene champú alguno, quedando fuera los sulfatos que suelen estar presentes en esos productos.
Low Poo: significa bajo en champú (aunque podría también traducirse como “bajo en porquerías”).  Aquí entra la presencia de champú, pero deben ser libres de sulfatos.

¿Para quién está indicada la técnica No Poo y Low Poo?

Realmente, la técnica Low Poo puede ser usada por todos los tipos de cabello. Los champús sin sulfatos son válidos y adecuados para todo el mundo, ya que ofrecen una limpieza suave a las fibras y respetan la hidratación natural del cabello.
Sin embargo, la técnica Co Wash suele estar ligada a  rutinas curly, puesto que mantiene la hidratación y ayuda a la definición del cabello rizado, ya sea Low o No Poo.

¿Cuándo un champú es Low Poo?

Debe ser libre de sulfatos. Y si ya no contiene parabenos, siliconas, sales ni tintes, ¡es la bomba! Aunque siempre dependerá del tipo de cabello que tengamos.

¿No Poo o Low Poo?

La decisión está en tu mano, Existen diferentes vertientes. Sin embargo, los expertos recomiendan la combinación de ambas técnicas, apoyando prescindir del champú y emplear solo acondicionador una vez por semana o cada diez días. ¡Pero no todos los días! Señalando que utilizar un champú low nos ayudarán a mantener a raya a las bacterias. De hecho, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) asegura que hay que lavar el pelo con champú porque asegura la higiene capilar. Además, hay que recordar que el acondicionador no ha sido desarrollado para limpiar, sino para nutrir.
Por otro lado, sustituir el champú por sustancias naturales como el vinagre, el bicarbonato, la miel, el limón o algunos aceites para escapar de los champús comerciales puede acabar dañando tu cuero cabelludo, su barrera y tu pelo. ¡Céntrate!

Champús suaves: la revolución del Low Poo

Los champús Low Poo son, como ya hemos dicho, champús suaves sin sulfatos. Pero no son exclusivamente aptos para cabellos rizados: en el mercado podemos encontrar champús low que se adaptan a las necesidades de cada tipo de cabello.
Así, descubrimos que el equilibrio consiste en encontrar champús que empleen en su justa medida ingredientes sintéticos pero liberándonos de sulfatos, siliconas o colorantes.

Champú 100% Green de NUGGELA & SULÉ

Formulado con activos naturales, proteínas marinas y vegetales para fortalecer el volumen del cabello, aportar vitalidad y proteger la fibra capilar. Además, también estimula su crecimiento y ayuda a la regeneración capilar. Lo importante aquí: no tiene sulfatos ni parabenos.

Champú Professional Treatment Sin Sulfatos de HERBAL

Perfecto para el cuero cabelludo sensible e irritado. Previene la sequedad, irritación y picor del cuero cabelludo a la par que consigue un pelo suave, suelto y con un brillo natural. De nuevo, estamos ante un champú sin sulfatos, siliconas, colorantes ni parabenos. Esto hace que ofrezca una limpieza suave para uso frecuente sin alterar el equilibrio natural.

Bio Renew Champú con Aloe Puro Y Aceite de Aguacate Sin Sulfatos de HERBAL ESSENCES

¿Pelo seco? Este es tu champú sin sulfatos. Formulado con aloe puro y aceite de aguacate, no tiene sulfatos, siliconas, parabenos, colorantes ni parafinas. Además, tiene un pH equilibrado, es apto para el cabello teñido y cruelty free.

Champú Flor de Hibisco de MAUI

¿Buscas una hidratación ligera que no engrase? Pues ojito con este champú (y su línea de acondicionadores y mascarillas). Contiene hibisco, maracuyá y sandía jugosa y está formulado sin siliconas, sin parabenos, sin sulfatos, sin colorantes sintéticos y sin gluten. Gracias a esta combinación suaviza y humecta el pelo siendo ideal para pelos porosos y pesados.