Coenzima Q10, el activo antiedad (no) tan conocido que deberías buscar en todas tus cosméticos - Primor
Hay un activo antiedad que, a pesar de no ser TAN conocido, deberías buscarlo en todos y cada uno de tus cosméticos, y ese es la Coenzima Q10.
activo, antiedad, antiarrugas, antiinflamatorio, antioxidante, belleza, rostro, beneficioso, beneficios, estrés, envejecimiento, fotoenjevecimiento, cronoenvejecimiento, colágeno,
28872
post-template-default,single,single-post,postid-28872,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Coenzima Q10, el activo antiedad (no) tan conocido que deberías buscar en todas tus cosméticos

Coenzima Q10, el activo antiedad (no) tan conocido que deberías buscar en todas tus cosméticos

Hemos oído hablar de innumerables activos antiedad que mejoran el aspecto de la piel: el ácido hialurónico, el ácido retinoico, el ácido glicólico, la vitamina C… Y muchos otros que mejoran el estado de nuestra dermis, haciéndola que se vea más sana, bonita y cuidada. Sin embargo, hay un activo que, a pesar de no ser TAN conocido, deberías buscarlo en todas tus cremas, y ese es la Coenzima Q10.

¿Qué es la Coenzima Q10?

Conocida como ubiquinona o coenzima Q, es una enzima que produce nuestro cuerpo de forma natural y que la encontramos en células y tejidos. Una piel joven (y sana) es capaz de producir tanta CoQ10se como necesite. Sin embargo, factores como el estrés u otros agentes que puedan acelerar el envejecimiento prematuro de la piel, podrían afectar a estos niveles de producción de enzimas. Por tanto, podríamos decir que una piel que sea incapaz de producir la coenzima Q10 que necesita, es una piel que empieza a sufrir las consecuencias del envejecimiento.

Beneficios de la Coenzima Q10

  • Ingrediente antiedad. Es uno de sus beneficios más famosos, ya que previene el crono y el fotoenvejecimiento. Es decir, que actúa contra el tiempo y el sol, organizando la matriz de soporte de la dermis y fomentando la producción de colágeno. ¿El resultado? Una piel luminosa y bonita.
  • Protege de la luz ultravioleta. Previene el daño oxidativo en la piel. Esto es debido a su acción antioxidante que protege a los queratinocitos del daño por la radiación ultravioleta, tanto UVA como UVB.
  • Antiinflamatorio. Según un estudio realizado a más de 500 personas con enfermedades antiinflamatorias, se comprobó que la ingesta de un comprimido de Coenzima Q10 vía oral, reducía la inflamación.
  • Es antiarrugas. Debido a que protege del fotoenvejecimiento y del cronoenvejecimiento, y a que fomenta la producción de colágeno en la piel, es un potente antiarrugas que vuelve la dermis mucho más elástica, firme y luminosa.
  • Previene el cáncer cutáneo en pacientes de alto riesgo. La suplementación de coenzima Q10 oral se utiliza en los programas prevención de cáncer de piel melanoma y no melanoma en pacientes con Xeroderma pigmentoso. El Xeroderma pigmentoso es una enfermedad en la que los procesos de reparación del ADN de las células de la piel por la radiación ultravioleta del sol están alterados. Se trata de una enfermedad rara y congénita que expresa el paradigma de lo que supone no tener defensas del sol en la piel con el desarrollo de tumores a edades tempranas.
  • Evita la degradación del colágeno y la formación y profundidad de las arrugas.
  • En líneas cosméticas masculinas. Es un ingrediente apto para todo el mundo, incluido los hombres, ya que fortalece la piel contrastando los signos de cansancio.
  • En el contorno de ojos. Aumenta la energía celular minimizando el aspecto de bolsas, ojeras y patas de gallo.
  • No tiñe la piel. Esto se debe a que es un ingrediente 100% puro.

¿Cómo puedo utilizar la Coenzima Q10 para mejorar mi piel?

  • Vía oral. A modo de suplemento. Como hemos visto, la Coenzima Q10 no solo mejora el aspecto de nuestra piel, sino que es un enzima imprescindible en nuestra salud. De forma segura, niños y adultos pueden tomar hasta una dosis de 1.200 mg al día. No es recomendable superar esta cantidad.
  • En cosméticos. Devuélvele a tu piel el aspecto que se merece. Además, no irrita, por lo que es un ingrediente apto para todo tipo de pieles (incluida en las más sensibles) que penetra de forma gradual en las barreras cutáneas de la piel.

Los mejores cosméticos con Coenzima Q10 están en Primor

¿Preparados para una wishlist a prueba de balas? Añade este activo antiedad a tu rutina del cuidado de la piel y disfruta de todos sus beneficios.

Crema de día Eucerin Q10 Active

Ideal para reducir la profundidad de las arrugas, patas de gallo y bolsas de los ojos en sólo 5 semanas. Esta crema de Eucerin atenúa visiblemente las ojeras, y protege de los rayos UVA/UVB. Además, es una hidratante apta para todo tipo de pieles, incluidas aquellas más sensibles o que usan lentes de contacto.

Crema de día Eucerin Q10 Active.

Coenzima Q10 Complemento alimenticio en perlas de Corpodiet

El todoterreno. Si piensas que necesitas un aliado que vaya más allá de la cosmética, estos comprimidos de Corpodiet te ayudarán a beneficiarte de todas sus ventajas y posibilidades.

Coenzima Q10 Complemento alimenticio en perlas de Corpodiet.

Time Restore Q10 Acondicionador de BC Schwarzkopf

También es un gran aliado para el cabello. Es un acondicionador restaurador que desenreda el cabello maduro y frágil y le proporciona fuerza para combatir los signos de la edad. Gracias a su mayor composición de Coenzima Q10 y a la tecnología Amino Cell Rebuild, recupera la elasticidad natural del cabello, fortaleciendo la estructura de las células capilares y activando la producción de los dos tipos de queratinas que disminuyen con el tiempo.

Time Restore Q10 Acondicionador de BC Schwarzkopf.

Regenxtreme Ampollas de Serumlogy

Las Ampollas Regenxtrem de Serumology restablecen la barrera cutánea dañada, aportan hidratación y aumentan la elasticidad de la piel. Además tienen efectos antioxidantes y capacidad regeneradora. Formuladas con Vitamina E, Coenzima Q10, aceite de argán, colágeno marino y ácido hialurónico, se recomiendan a pieles extremadamente secas, a aquellas sometidas a efectos de la climatología o tratamientos agresivos, y a aquellas que sufran las consecuencias del envejecimiento.

Ampollas Regenxtrem de Serumology.

DayWear Hydrasorbet de Estée Lauder

DayWear Hydrasorbet de Estée Lauder se ha convertido en un imprescindible para las amantes de las  cremas hidratantes. Este tratamiento antiedad ofrece un alto rendimiento contra los signos del paso del tiempo, ayuda a prevenir arrugas y a suavizar líneas de expresión. Es ideal para pieles normales, mixtas o secas. Además,  su formulación DayWear contiene un exclusivo antioxidante muy poderoso capaz de frenar el avance del paso del tiempo donde destacan el Ácido alfa lipoico, Vitamina C o la Coenzima Q10 como elementos principales. Tu piel estará intensamente hidratada y protegida gracias a su filtro de protección solar SPF +15 durante 72 horas. ¡Consigue la mejor versión de tu piel!

DayWear Hydrasorbet de Estée Lauder.