
03 Apr Coleta para invitada de boda: el peinado más favorecedor y versátil
Es oficialmente época de bodas hasta más allá del final del verano, por eso somos muchas las que ya hemos comenzado la incesante búsqueda del look perfecto para cada una de las bodas, claro está que no queremos repetir look, al menos este año, y mucho menos peinado. Una de las tendencias para este año es la coleta para invitada de boda y aquí tienes 12 ideas para copiar ya mismo para ser la invitada perfecta.
Las coletas son uno de los peinados más versátiles y cómodos y es que, además de retirar el pelo de la cara y mantenerlo sujeto durante todo el día, son muy favorecedoras y se pueden adaptar a todo tipo de rostros y cabellos. Permiten añadir accesorios como diademas, tocados y horquillas en todos sus distintos tipos de coleta para invitada de boda.
12 peinados con coleta para invitada de boda
Coleta alta con diadema
Si quieres llevar una diadema sí o sí pero no sabes bien cómo llevar el pelo, una coleta alta siempre es una buena opción y es que así podrás prescindir de la diadema en el momento de la noche que lo requiera. En este caso lo mejor es una coleta alta con el pelo bien peinado hacia atrás e incluso con un poco de movimiento en las puntas.
Coleta baja extra lisa
Para las chicas con mucho pelo y que no aguante bien peinados como ondas o rizos, las coletas son siempre un buen peinado elaborado con el que lucir perfecta. Se trata de un peinado sencillo para el que solo se requiere una buena plancha de pelo que lo deje muy liso, además de un par de horquillas para sujetar un mechón alrededor de la goma.
Coleta alta con flequillo
Así es, los peinados con coleta también son perfectos para llevar con flequillo. Es precisamente su sencillez la que hace que no quede sobrecargado el propio peinado y puedes jugar con la altura de la coleta e incluso llevarla casi al nacimiento del flequillo.
Coleta con trenza
Una de las combinaciones que más hemos visto en los últimos años son las coletas altas con trenzas, generalmente en las chicas con el pelo muy largo aunque también muchas de ellas optar por ponerse extensiones para la ocasión ya que se trata de un peinado ideal, sobre todo para los vestidos con escote en la espalda.
Coleta con tupé
El tupé es especialmente favorecedor para las chicas con la cara redonda ya que, al combinarlo con una coleta, alarga visualmente el rostro para evitar potenciar tanto la redondez debido a la propia coleta. El efecto natural es el más favorecedor sin duda.
Coleta con raya al lado
Si eres de las que nunca abandona la raya al lado, también hay una coleta para invitada de boda para ti. De hecho es realmente favorecedora, sobre todo si la combinamos con un mechón de pelo ligeramente suelto para darle más juego.
Coleta baja con trenzas
Hay muchos tipos de crear una coleta con trenzas, una de ellas es realizarlas sobre estas a modo de recogido para terminar en una perfecta coleta baja y con una maxi onda perfecta. Un peinado elegante que puede ser tanto para invitada como para la novia.
Coleta alta con volumen
Un peinado que viene bien para las chicas que no tienen el pelo demasiado largo ya que es la clave para conseguir que este volumen aguante todo el día, de lo contrario pesaría demasiado. Es una coleta ideal también para chicas con poco pelo ya que las maxi ondas le dan ese volumen que lo convertirá en un peinado ideal.
Coleta con raya al medio
Es una de las tendencias de este año, la raya al medio y con efecto wet, así es este peinado sencillo que puede ser una gran opción para combinarlo con un vestido de lo más impresionante. Otro peinado que puedes hacerte en casa sin pasar por el salón de belleza.
Coleta con trenzas y abalorios
Una coleta que nace de varias trenzas finas y cruzadas en la parte superior y que termina en una coleta baja con el pelo enroscado sobre esta. En la parte superior, el pelo ligeramente suelo para un look boho que se combina a la perfección con unas horquillas de brillo y colores.
Coleta baja para pelo rizado
Para las chicas con pelo rizado una coleta baja es una excelente opción para mantener el pelo sin moverse durante todo el día. De hecho, para las que lo tienen muy rizado, es muy favorecedor llevarlo muy peinado en el recogido y que después la coleta sea como una gran explosión en cuanto a todo el cabello rizado.
Coleta baja con nudo trenzado
Las coletas bajas son perfectas para añadirles decoraciones como nudos, trenzas o cualquier elemento como un pasador, por ejemplo. Es aquí donde podemos jugar y enrollar un gran mechón de pelo con una trenza e incluso con diferentes formas para darle ese toque diferente y boho.