Si vas a comprar una colonia para perros necesitas saber esto
43783
post-template-default,single,single-post,postid-43783,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Todo lo que tienes que saber si quieres comprarle a tu mascota una colonia para perros

La actriz Amanda Seyfried en un selfie con su perro mientras le lame la cara

Todo lo que tienes que saber si quieres comprarle a tu mascota una colonia para perros

Las mascotas se han convertido en algo más que habitual en nuestra sociedad, desde las más comunes como perros y gatos hasta cualquier otro tipo de animal que se pueda tener en casa como serpientes, o camaleones, por ejemplo. Sin embargo, es cierto que los perros siguen siendo la mascota por excelencia que todos queremos tener con nosotros, acompañándonos a lo largo de los momentos más icónicos de nuestra vida. Su popularidad es tal que hoy en día nada queda por inventar para ellos, las tiendas tienen todo tipo de juguetes, chucherías, mordedores e incluso colonia para perros.

Así es, la higiene y el cuidado del pelo de nuestras mascotas va en aumento. Los champús cada vez son más específicos para cuidar tanto el pelo como la piel del animal sin que resulten perjudicarles, al igual que para los humanos. Una rutina que se ha vuelto imprescindible a la hora de hacer su higiene dependiendo en la raza y el tipo de pelo de cada uno de ellos. Además, elementos como la colonia para perros es también para nosotros ya que así conseguimos que desprendan un fantástico olor en el día a día.

¿Por qué usar colonia para perros?

Antes de nada, es importante conocer por qué se debe aplicar una colonia para perros a nuestras mascotas. Fundamentalmente esto es por el olor que tienen los perros, algo muy característico que puede llegar a ser molesto para muchos de nosotros, sobre todo para quienes nunca han tenido perro. Este olor se intensifica cuando el perro se moja y desprende un olor que resulta bastante desagradable para el olfato humano.

Además de esto, no todos los perros se pueden bañar con la misma frecuencia para no alterar su pelaje, por lo que es importante recurrir a colonias específicas para así paliar su olor y poder alargar, sin problema alguno, los tiempos entre cada baño. Pero para ello, debemos elegir bien el tipo de colonia ya que para los perros su olor es algo fundamental, tanto porque tienen el olfato mucho más desarrollado como para oler a otros y dejar su rastro.

¿Cómo elegir una buena colonia para perros?

Lo primero de todo a la hora de elegir una colonia es buscar una que sea específica para ellos, puede parecer obvio, pero no es algo que todos tengan claro. Las colonias formuladas específicamente para perros cuentan con formulaciones aptas para su tipo de pelo y piel, además sería idóneo optar por fórmulas libres de parabenos y siliconas para que favorezcan que la composición microbiana del pelo canino no se vea alterada.

Además, estas colonias respetan a su vez las propiedades olfativas del animal, algo que es esencial para los animales también a la hora de salir a la calle y relacionarse con otros perros. Fórmulas sin alcohol y con ph neutro son las más idóneas para ellos ya que carecen de efectos irritantes a la vez que evitan que el perro estornude después de su aplicación. A su vez, también tenemos que tener en cuenta la edad del perro para escoger la mejor colonia ya que existen colonias para cachorros con un aroma mucho más sutil para evitar confusiones en su olfato.

¿Cómo aplicar la colonia en los perros?

A la hora de aplicar una colonia sobre los perros es importante saber cómo hacerlo para no caer en errores. Es por esto que se recomienda aplicar siempre la colonia pulverizándola sobre las manos para después realizar un masaje sobre el pelaje del perro, de esta forma será sencillo y además tu mascota disfrutará de un relajante masaje.

Sin embargo, también se puede aplicar de más formas además de previamente sobre las manos. Otra opción muy sencilla y cómoda es aplicar la colonia directamente sobre el cepillo y después repartiéndolo por el cuerpo del animal. Una última opción sería pulverizar la colonia a unos 15 centímetros del animal, pero siempre a contrapelo, después cepillar o masajear para repartirlo por todo el cuerpo. Es importante destacar que basta con unas gotas de producto para que sea más que suficiente, la clave es siempre aplicarlo en partes que huelen más como detrás de las orejas, en la base de la cola y ligeramente en el lomo.

Colonia para perros disponible en Perfumerías Primor

Neceser Cuidados para Perros y Gatos de Chic & Love

Este neceser de cuidados para perros y gatos contiene todos los productos necesarios para obtener resultados profesionales de peluquería canina y felina. Con Aloe Vera y un maravilloso olor frutal, hace que el pelo de tu mascota esté siempre fortalecido, radiante y sano. Es perfecto para el cuidado recurrente de tu perro o gato evitando los malos olores que desprende el manto animal. Está compuesto por un champú acondicionador, un champú en espuma con Aloe Vera y agua de colonia para perros Fresh para aplicar después del baño.