Sabemos que eso de descubrir cuál va a ser tu próximo color de pelo no es una tarea fácil (y muchas veces parece más bien una misión imposible), así que hemos puesto a investigar y hemos descubierto cuáles son los colores de pelo de moda más favorecedores para mujeres de piel morena. Si te apetece cambiar de look, nosotras te traemos todas las tendencias en lo que a tintes se refiere. ¡Ve pidiendo cita en la peluquería!
Para empezar, ten en cuenta que un color de pelo adecuado puede ser capaz de realzar tus mejores rasgos. Por eso, es muy importante darse aconsejar por un profesional. Las cuestiones principales que sirven de guía a los peluqueros a la hora de recomendarte un color de pelo u otro son el tono de tu piel y el color de tus ojos, pero también tu edad, tu estilo de vestir y tu personalidad.
Para las pieles morenas podemos recomendar todo tipo de colores. La diferencia para que un color favorezca o no está en la intensidad y en la combinación de los tonos fríos y cálidos. Si quieres teñirte pero no sabes por dónde empezar y necesitas más inspiración, echa un vistazo a esta galería porque nuestra experta nos cuenta cuáles son los 10 colores de pelo más favorecedores para mujeres de piel morena. ¡Hay algo para todos los gustos! ¿Preparada para un cambio de look?
Rojo intenso
Ver esta publicación en Instagram
Los tonos rojizos y cobrizos están muy de moda, pero en las pieles medias o morenas favorece más el rojo profundo, un rojo intenso que llega esta temporada, y que sobrepasa el cobre, aunque es más claro que el castaño. Al ser más oscuro, combina muy bien con la piel, no marca un contraste que desfavorezca, sino que armoniza.
Reflejos arena y oro
Ver esta publicación en Instagram
La combinación de mechas oro y arena, es decir tonos cálidos y fríos, es perfecta porque aporta a cada tipo de piel lo que necesita. A las más pálidas los matices cálidos las suavizan, y a las más morenas, les da vibración porque los resalta. Además, este contraste ayuda a que la melena se vea rica y densa.
Tonos caramelo
Ver esta publicación en Instagram
Los tonos caramelo combinan muy bien con las pieles más morenas, ya que enfatizan su dulzura y les dan luminosidad, sin cambios bruscos y solo aclarando dos o tres tonos el color de base. Funcionan muy bien para aportar una luz cálida que siempre es muy favorecedora.
Icy Silver
Ver esta publicación en Instagram
El icy silver es un tono frío, un blanco apagado que se acerca al gris y que con las pieles más morenas consigue un contraste muy cool, más fuerte, por lo que el resultado es siempre sorprendente. Queda bien con este tipo de tonos de piel más oscuros porque en los pálidos los empalidece aún más, en cambio en los oscuros los complementa sin apagarlo.
Bronde dorado
Ver esta publicación en Instagram
El bronde dorado es una mezcla entre marrones fríos y reflejos rubios cálidos que crean destellos de luz intermedios. Así se consigue crear una melena con mucha dimensión, muy rica en matices a base de combinar los tonos más cremosos, con los beige, más fríos.
Platino ceniza
Ver esta publicación en Instagram
Conjuga dos tonos fríos sin alcanzar el gris total. Estas tonalidades tan frías aportan luz y un toque muy contemporáneo que lo hace aún más atractivo en las pieles más oscuras. Cuanto mayor es el contraste, más sorprendente es el acabado.
Color avellana
Ver esta publicación en Instagram
Los tonos avellana alegran las melenas más oscuras y revitalizan las pieles más morenas. Aportan reflejos de luminosidad con un efecto muy natural, como si fuera creado por el sol sobre el pelo. En forma de mechas, da una nueva dimensión y transforma la imagen sin grandes esfuerzos.
Mechas face framing
Ver esta publicación en Instagram
Los diferentes dorados de estas mechas crean una melena rubia media que resalta aún más el rostro gracias a los mechones más rubios cerca del mismo. Lo podemos conseguir con tonos como el miel, el caramelo o el beige arena y siempre con un efecto desvanecido muy favorecedor que lo hace aún más versátil.
Cocoa Sheen & Cinnamon
Ver esta publicación en Instagram
Para las pieles oliva, si solo buscamos pequeños matices muy delicados, podemos recurrir a un chocolate oscuro que se atenúa hasta alcanzar una tonalidad más clara en las puntas con el que crearemos un efecto ombré muy sutil. Si preferimos tonos cálidos más claros, entonces, unos reflejos canela aportarán la chispa que revitalizará nuestra melena.