Los colores de uñas que serán tendencia este verano
16204
post-template-default,single,single-post,postid-16204,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los colores de uñas que son tendencia este verano

colores de uñas

Los colores de uñas que son tendencia este verano

Según Instagram, estos serán los colores de uñas más repetidos en las manicuras españolas y estos son los esmaltes con los que probarlos.

Tú también lo habrás notado: con la llegada del calor, la calle es un lugar más colorido que antes. Los vestidos negros – tan habituales en invierno – han sido sustituidos por colores más vibrantes como el naranja o el rojo, por tonos empolvados como el amarillo vainilla o el rosa pastel y por estampados florales de todos los tipos. De la misma forma, las manicuras y las pedicuras han dejado a un lado los tonos oscuros para lanzarse a la frescura de la primavera y a las combinaciones que sus colores más comunes permiten.

Los colores de uñas que más están subiendo en demanda se alejan de la sobriedad del invierno. El rojo vino, el marrón o el negro pierden protagonismo. Ahora lo que quieres – y lo que queremos todas cuando acudimos a renovarnos las uñas – es vitalidad. Y esta está en colores rosas, amarillos, azules empolvados, verdes pistacho, rojos coral…

¿Qué colores de uñas serán tendencia?

Para responder a esta pregunta y brindar los esmaltes adecuados, hemos decidido peinar Instagram – la red social donde nacen y perecen todas las tendencias del momento – y analizar una a una las cuentas de los perfiles más influyentes. Como resultado, lanzamos esta guía cromática para que sepas qué colores de uñas hay que pedir en tus próximas manicuras y pedicuras de verano.

El no-color o el brillo cerámica
brillo esmalte uñas
© Cortesía de @mariapombo

Pues sí: el primer color de la temporada no es un color, sino una capa de brillo transparente con la que dar rienda suelta a nuestra imaginación. En Instagram, la tendencia se repite una y otra vez. Vemos muchas uñas cuya base es un esmalte transparente sobre las que se juega con pequeños toques de color como una manicura francesa con la línea naranja, una manicura nude con dibujos de Smileys…

El color coral
colores de uñas
© Cortesía de @aninebing

Un punto más anaranjado que el rojo pero sin llegar al color mandarina: así es el coral que arrasa en la sección de esmaltes de uñas. Anine Bing es una clara prueba de que sienta bien a todas las pieles, pues resalta el bronceado de las más bronceadas pero da vitalidad a las claras.

El color nude
colores de uñas nude
© Cortesía de @luciavidaurreta

Ojo: no hay que confundirlo con el brillo. Este sí es un color – un rosa muy pálido que tira al beige – y, por lo tanto, sí cubre la uña y su color natural. Sin embargo, esta tendencia, aunque puede llevarse sola, también permite juegos de diseño como caras, flores, corazones…

Los colores pastel
colores de uñas pastel
© Cortesía de @laesmalteriamadrid

Y no uno, sino todos. Es decir: el amarillo vainilla, el malva, l azul cielo, el rosa algodón de azúcar, el naranja claro… El verano pide estas tonalidades y los esmaltes de uñas más a la moda no se han dejado un tono por cubrir. ¿Lo mejor? Que puedes llevar mil tendencias a la vez (en la foto queda clarísimo) o aprovechar lo que dura el verano para ir probando.

¿Cuál es tu preferido?