Cómo afeitarse correctamente: Técnicas, trucos y productos
35808
post-template-default,single,single-post,postid-35808,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Cómo afeitarse correctamente?

¿Cómo afeitarse correctamente?

¿Cómo afeitarse correctamente? Sin duda esta pregunta parece sencilla de responder. No obstante, existen una serie de trucos avalados tanto por dermatólogos como expertos en belleza que harán de tu afeitado un trámite mucho más llevadero (e incluso agradable).
Si eres de los que sufren cada vez que tienen que pensar en quitarse la barba, esto te interesa y mucho. Muchas veces, se cree que con utilizar las maquinillas correctas ya está todo hecho. ¡Error! Por supuesto, escoger los productos adecuados es fundamental, sin embargo, para descubrir cómo afeitarse correctamente  es fundamental tener en cuenta la preparación y la técnica del afeitado.
Esto minimizará los daños en la piel, mejorará el apurado del afeitado y permitirá conseguir resultados óptimos en menos tiempo, haciendo de este proceso algo mucho más agradable.
¿Preparado para descubrir cómo afeitarse correctamente?

Antes del afeitado: ¿Cuándo es el mejor momento y qué hacer antes del afeitado?

A la hora de afeitarse es conveniente ablandar la barba, para ello mojarla es una estupenda opción. En este sentido, afeitarse justo después de la ducha es ideal, ya que, por un lado, la barba está reblandecida y por otro, la piel estará húmeda y libre de suciedad y células muertas.
En este sentido, es necesario aplicar productos como aceites, cremas o espumas de afeitar que reblandezcan la barba.  Con un movimiento circular, aplica los productos con los dedos o con un cepillo especializado. Es necesario dejarlos reposar durante dos o tres minutos, especialmente si tienes el vello facial más grueso. De este modo, los productos penetran en el vello y en la piel, suavizándolos y preparándolos para el afeitado.

Durante el afeitado: ¿Cómo afeitarse correctamente?

Aféitate en la dirección en la que crece el pelo, de esta manera se previenen golpes, irritación y quemaduras.  Si usas una maquinilla manual, enjuágala después de cada pasada.
Tómate tu tiempo y hazlo siempre con mucho cuidado, en un lugar correctamente eliminado y con una maquinilla o cuchilla en buenas condiciones. Por ello, asegúrate de cambiar la cuchilla o tirar las que sean desechables después de haberlas utilizado en varias ocasiones para evitar su deterioro.

Después del afeitado:

Enjuaga tu cara con agua fría para reducir la inflamación y aplica productos post afeitado. Además, siempre es conveniente aportar protección solar. Los productos post afeitado calman la piel, ayudan a cerrar los poros y atrapar el agua, tratando el rostro para dejarlo en perfecto estado tras el proceso invasivo del rasurado.
Además, asegúrate de que la maquinilla quede completamente seca antes de guardarla  para evitar que crezcan bacterias en ella.

Tus básicos para afeitarse correctamente:

Gel Para Barba y Rostro de GILLETTE KING C.

Se trata de un gel limpiador para barba y rostro con agua de coco, aceite de argán y aceite de aguacate perfecto para preparar la barba para el afeitado. Limpia e hidrata el pelo del rostro, mejorando los resultados del afeitado, haciendo que la cuchilla se desliza mejor y proporcionando un acabado depurado.

The Dude Shave Cream de WATERCLOUDS

Una crema de afeitado al estilo tradicional perfecta para usarse con brocha de afeitar. Formulada con extracto de brote de enebro y aceite de semilla de espino amarillo calma, rehidrata y repone las vitaminas A, C y E.

Men Rasage de BIOTHERM

Ideal para pieles sensibles. Se trata de un gel de afeitado que se transforma en espuma al contactar con la piel. Hace que la cuchilla se deslice aún más suavemente sobre la piel a la vez que la calma.

Homme Baume Piel Sensible de VICHY

Es un bálsamo para después del afeitado, especialmente recomendado para pieles sensibles y que se irritan con facilidad. Fortalece la piel, la calma y la repara.

Aceite de Afeitar de CLARINS MEN

Este aceite facilita y hace más cómodo el afeitado gracias a su formulación con aceites esenciales de romero, eucalipto y menta. Ablanda la barba y combate la irritación.

Fusion5 Máquina de Afeitar de GILLETTE

Esta máquina de afeitar cuenta con 5 hojas antifricción para un afeitado de larga duración. Además, sus cuchillas están colocadas más juntas para ofrecer una mayor comodidad y ofrecer una mejor precisión.

Maquinilla de Afeitado de BULLDOG SKINCARE FOR MEN

Una máquina de afeitar hecha de bambú con dos cabezales que cuentan con 5 hojas de acero templado para un afeitado cómodo y perfecto. ¡Tu partner in crime perfecto!

Crema Hidratante Classic Moisturizing Shave Cream de AMERICAN CREW

Crema de afeitar a base de hierbas para barbas gruesas. Su fórmula con aloe y aceite de aguacate proporciona la máxima protección para la piel seca.

Loción para Después del Afeitado de CLINIQUE

Este tratamiento calmante para la piel recién afeitada contiene aloe vera para ayudar a calmar pequeños cortes y a aliviar la sequedad. Además, favorece su cicatrización y es para todo tipo de piel.