Tenlo claro: cómo aplicar un sérum correctamente es importante para obtener los mejores resultados. Los sérums son productos concentrados diseñados para tratar problemas específicos de la piel, como la hidratación, las arrugas, la luminosidad, entre otros. Te contamos el paso a paso de los expertos para presumir de los mejores resultados.
¿Cómo aplicar un sérum correctamente?
Es muy simple, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Limpieza. Comienza con una piel limpia y tonificada. Lava tu rostro con un limpiador suave y aplica un tónico para equilibrar el pH de la piel.
- Exfoliación (si fuera necesario). Si usas un sérum con ingredientes activos como ácidos exfoliantes, como el ácido glicólico o el ácido salicílico, asegúrate de exfoliar tu piel antes de aplicar el sérum. Esto ayudará a que los ingredientes penetren mejor.
- Aplicación del sérum, que a su vez, debes hacerlo de la siguiente manera.
- Dispensa una pequeña cantidad del sérum en la yema de tus dedos. Una o dos gotas suelen ser suficientes, ya que los sérums son concentrados.
- Distribuye el sérum en tus dedos y luego presiona suavemente el producto sobre la piel. Comienza desde el centro del rostro y extiéndelo hacia afuera, evitando el área de los ojos.
- Aplica el sérum en movimientos suaves y ascendentes, desde la barbilla hasta la frente.
- Si estás utilizando un sérum con ingredientes específicos para el contorno de ojos, aplícalo suavemente alrededor del área de los ojos, utilizando el dedo anular para no ejercer demasiada presión. Si no es así, evita la zona.
- Espera para que se absorba completamente antes de aplicar otros productos.
- Hidratación y protección. Después de que el sérum se haya absorbido, puedes seguir con tu crema hidratante y protector solar diario. El sérum actúa como un tratamiento concentrado y la crema hidratante ayuda a sellar la hidratación.
¿Cuánto tiempo se deja el sérum en la cara?
Depende. Después de aplicar el sérum en la cara, es recomendable esperar para permitir que se absorba adecuadamente antes de aplicar otros productos. En general, se sugiere esperar alrededor de 1 a 2 minutos antes de continuar con la aplicación de tu crema hidratante y protector solar. Esto le dará al sérum suficiente tiempo para penetrar en la piel y comenzar a trabajar en sus beneficios.
¿Para qué sirve el sérum?
El sérum es un producto de cuidado de la piel altamente concentrado y ligero que se utiliza para brindar beneficios específicos a la piel, que pueden ir desde seborreguladores hasta antiedad. Los mejores sérums se formulan con ingredientes activos en una concentración mucho mayor que la mayoría de las cremas hidratantes tradicionales y están diseñados para abordar problemas específicos de la piel y proporcionar resultados visibles. Algunos de sus beneficios más comunes son:
- Hidratación profunda y duradera.
- Rejuvenecimiento. Los sérums con ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C y los péptidos pueden ayudar a reducir la apariencia de arrugas, líneas finas y signos de envejecimiento.
- Iluminación y aclarado. Los sérums con ingredientes como la vitamina C y los extractos naturales pueden ayudar a mejorar la luminosidad de la piel y reducir la apariencia de manchas oscuras y decoloraciones.
- Firmeza y elasticidad. Contienen ingredientes que ayudan a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, como el colágeno y los péptidos.
- Control del acné. Los sérums con ácido salicílico, niacinamida u otros ingredientes pueden ayudar a controlar el exceso de grasa y reducir los brotes de acné
- Tratamiento de la piel sensible. Hay sérums diseñados específicamente para pieles sensibles, que pueden ayudar a calmar la irritación y la inflamación.
- Reducción de poros. Algunos sérums contienen ingredientes que pueden ayudar a reducir la apariencia de poros dilatados.
¿Cuántas veces hay que ponerse sérum en la cara?
Depende, pero en general, se recomienda aplicar siempre por la mañana y por la noche. Justo en el momento que realices tu rutina facial.
¿Qué pasa si uso sérum todos los días?
Nada malo. Es más, usar un buen sérum a diario puede ser beneficioso para la salud y apariencia de tu piel, siempre y cuando el sérum esté formulado adecuadamente para tu tipo de piel y necesidades, ya que tu piel se verá mucho más hidratada, joven, elástica y luminosa.